ahora un nuevo acufeno que me lo negaban los ORL

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
ION
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 13-06-15 17:43

Re: ahora un nuevo acufeno que me lo negaban los ORL

Mensaje por ION »

Saludos
Paso la info de otra consulta de ORL (la tercera)
Ante la duda que planteo de tener un acufeno que desaparece al presionar con el dedo el conducto auditivo me contesta el ORL :
Esta es otra forma de acufeno, la mandíbula ya sea por inflamación o por tensión puede presionar la trompa de Eustaquio produciendo un acufeno. Este acufeno desaparece momentáneamente al presionar con el dedo un hueso que se encuentra dentro del conducto auditivo.
Terapia que tengo que realizar, no abrir la boca forzadamente como en los bostezos, comer blando, calor local, por si esta inflamado tomar antinflamatorio, y tomar un relajante muscular junto con masajes en ese lateral de la mandíbula con la mano empujando desde la zona del lóbulo al mentón. También puedo acudir a masajista o fisio para que me lo realicen.
Vaya diferencias entre médicos, comentare como va la cosa.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: ahora un nuevo acufeno que me lo negaban los ORL

Mensaje por Silverone »

Suena bastante coherente, y si, vaya diferencia de medicos

Ojala sea solo eso, ya nos contaras
DAE Avatar
ION
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 13-06-15 17:43

Re: ahora un nuevo acufeno que me lo negaban los ORL

Mensaje por ION »

Saludos

Todavía no he conseguido nada.

Después de 8 consultas con tres otorrinos, 3 resonancias magnéticas, 2 consultas de maxilofacial…

La semana pasada el ultimo maxilofacial, después de explicarle la extraña situación de acufeno que para presionando con el dedo el canal auditivo, contesto que le sonaba el caso. Me exploró la mandíbula y efectivamente por faltar las muelas del juicio de un lado, las del otro lado estaban produciendo un mal movimiento de bisagra en la mandíbula, la tenia totalmente torcida y como solución ha sido la extracción de las muelas del juicio el jueves pasado. Ahora noto la mandíbula perfectamente como cierra y ajusta en ambos lados y el próximo jueves tengo revisión, pero…. El acufeno sigue ahí, no ha desaparecido.

Tengo una contractura cervical que mas o menos apareció en la misma época (en la resonancia también habla de profusiones en discos cervicales), me parece recordar que en los pocos momentos en los que el acufeno a desparecido (lo máximo en tres ocasiones durante un máximo de una semana), esta contractura la sentía menos tensa. Buscando la solución a esto he empezado a acudir a un centro de osteopatía, la primera consulta la tuve el martes, pero me parece que a una consulta a la semana no vaya a avanzar mucho.

Quizás todavía tenga que esperar a los resultados de la extracción de las muelas y a mas consultas de osteopatía pero es que la situación se hace pesada, esta sensación de ir probando cosas a ciegas y sin tener un diagnostico claro (las pruebas de otorrinos certifican que el oído esta bien y no debo sentir ningún sonido grave) Y SOBRE TODO CUANDO YO MISMO SOY CAPAZ DE DETENER EL ACUFENO CON UN SOLO DEDO PRESIONANDO EL CANAL AUDITIVO.

¿Alguien conoce algún caso similar o recuerda que se haya comentado en el foro algo parecido?

Quizás todavía necesite tiempo para los resultados del maxilofacial y del centro de osteopatía (especializados también en ATM y cervicales) pero ahora cumplen 10 meses en esta situación y da que pensar.

Merci
DAE Avatar
ION
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 13-06-15 17:43

Re: ahora un nuevo acufeno que me lo negaban los ORL

Mensaje por ION »

Saludos
De momento, poca cosa he conseguido.
A mediados de octubre el ultimo maxilofacial que visite comprobó que tenia la mandíbula torcida y que todo el problema viene de ahí (hace 15 años otro maxilofacial de la sanidad publica me quito las muelas del juicio de un lado pero me dejo las del otro y parece que este problema de mala “bisagra” de la mandíbula me la ha deformado).
Me quito las muelas del juicio que quedaban, me puso empastes para reorientar la mordida y también me puso nueva férula nocturna… Pero el ruido de motor sigue ahí. Lo único que he descubierto es que poniéndome un tapón de cera (había probado otros de espuma pero sin resultado) CONSIGO PRESIONAR LA PARTE EXTERNA DEL CÓNDILO DE LA ARTICULACION DE LA MANDIBULA Y REMITIR O INCLUSO PARAR EL RUIDO.

El ultimo ORL insiste que todo el problema es muscular derivado de la mandíbula y en eso estoy, este jueves tengo revisión con el maxilo facial y veré que me cuenta, hace casi 3 meses de la extracción.

De momento las vueltas que he dado son:

Numerosos médicos de Atención Primaria (trabajo en la sanidad pública)
5 ORL
2 Maxilofaciales
1 Traumatólogo
1 Alergias
3 RMN
2 RX
8 Sesiones de osteópata
15 de fisio
DAE Avatar
darinkai
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-01-16 16:28

Re: ahora un nuevo acufeno que me lo negaban los ORL

Mensaje por darinkai »

hola!! gracias por tu testimonio! ahora se que a alguien le pasa lo mismo que ami, ami me sucede que escucho un pitido muy agudo y cuando presiono el canal auditivo, lo escucho muchisimo menos, incluso ah llegado a desaparecer, pero cuando me acuesto es cuando regresa, eh tenido cierta preocupacion, me realice la audiometria y todo bien, el ORL me dijo lo mismo que ati, que podia ser mandibular etc etc, y me mando tx para alergia (?) al parecer, el cual ni eh comprado porque no creo que sea alergia, y sali un poco decepcionada (pero quizá lo receto para descongestionar y pues ni modo, tendre que tomarlo), no se ami me desespera y quisiera tener mejor el odio tapado todo el tiempo, tomare el tratamiento y seguire haber que resulta, tambien ire con el maxilofacial. saludos :)
Responder