Problemas tras traumatismo acústico

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jackson
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 04-08-15 08:19

Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por jackson »

Buenos dias a todos.

Hace un año tuve un pequeño problema. A causa de una detonación cercana, y de no llevar protección, estuve unos días con un zumbido muy leve en el oído derecho y vértigos también muy leves. Visita al otorrino, tratamiento una semana con Prednisona y me sometía a una audiometría que no reveó ningún problema.

Hace unos días volví a sufrir una detonación sin protección, aunque más lejana que la de hace un año. Me molestó un poco pero no sufrí ningún zumbido. Al día siguiente, por la mañana, sufrí un ataque de vértigo muy fuerte. Todo me daba vueltas y no era capaz de mantenerme de pie. Me duró 3-4 horas. El médico me recetó de nuevo una semana con Prednisona y mejoré, pero desde entonces hay días que tengo vértigos muy leves, a veces escucho un pitido muy leve en el oído y siento que los sonidos un poco fuertes me molestan.

Estoy un poco asustado porque por mi trabajo tengo que soportar a veces detonaciones, algunas veces sin protección, y si cada vez que sufra alguna voy a estar mal puede ser un problema muy gordo. Tengo cita de nuevo para la semana que viene con el otorrino, a ver si me puede dar alguna solución.

Creéis que este problema ya me acompañará para siempre?

Gracias y un saludo.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por Silverone »

¿Hay alguna razón para que no puedas llevar protección en las detonaciones? Porque estás exponiendote a un trauma acústico bastante importante, con un serio riesgo a la integridad de tu audición a la larga y alta probabilidad de terminar con acúfenos permanentes. No sé que clase de detonaciones soportas pero si son fuertes, una sola te puede dejar el oido "tocado" de por vida.

Me ha llamado la atención lo del vértigo. ¿Sientes los oidos "llenos"? ¿Cómo es el zumbido? ¿agudo, grave? ¿has notado algun cambio en tu audición durante tus episodios de vertigos?

Si tus sintomas son fluctuantes supongo que aun estas a tiempo de ponerle solución, así que ánimo. Pero es muy importante que uses protección en tu trabajo a toda costa

Saludos y ya nos contarás que te ha dicho el otorrino.
DAE Avatar
jackson
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 04-08-15 08:19

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por jackson »

Buenas.

Digamos que a veces no da tiempo de poner la protección y otras, pues nunca se ha hecho, son disparos y realmente nadie usa la protección y la verdad es que me haya pasado a mi esto.

El vértigo de hace días fue muy fuerte, no pdía estar de pie, me asusté bastante. El vértigo que tengo ahora es muy leve, simplemente noto como que "se me va " la cabeza un poco y a veces noto algo en el oído.

El zumbito es agudo, lo noto de vez en cuando, no es continuo.

No he notado cambios en la audición, lo que noto es sensibilidad a sonidos fuertes.

Gracias.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por Silverone »

Tengo que insistirte en lo de la protección, muchisima gente desarrolla acúfenos permanentes por disparos. Protégete ahora que estas a tiempo que luego te arrepentirás de por vida

Respecto al vértigo, quizás se te haya inflamado el oido interno. Comentale al otorrino a ver.

Y la sensibilidad a los sonidos fuertes es hiperacusia, muy común. A mi me ocurrió y al tiempo se me quitó solo.
DAE Avatar
jackson
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 04-08-15 08:19

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por jackson »

Gracias.

Entiendo lo de la protección, pero nunca había tenido problema.

Me mosquea el hecho de que un año después me haya pasado y el vértigo haya sido tan fuerte, siendo una detonación más pequeña que la que me causó el primer problema, y en este traumatismo los vértigos fueron leves.

Ahora mismo llevo unos días con una sensación muy leve de vértigo, no se me va totalmente, y no he estado expuesto a ningún sonido fuerte.

Lo de la sensibilidad me incomoda, no puedo ir a ningún pub , ni a clases grupales al gimnasio, etc...

Saludos.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por Silverone »

Lo del vértigo suele venir de algun tipo de inflamación del oido interno. Hay bastantes razones por las que puede ocurrir eso, y los sintomas son parecidos en todas, así que no te queda otra que consultarlo con el otorrino.

Y la hiperacusia... si, es jodida. Yo cuando la tuve llegué a usar tapones hasta para bajar a comprar, me molestaba todo. Por fortuna poco a poco fué remitiendo y a dia de hoy creo que ha desaparecido totalmente. Ojalá tengas la misma suerte.

Saludos!
DAE Avatar
jackson
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 04-08-15 08:19

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por jackson »

Muchas gracias por tu ayuda.

A ver qué me dice esta vez el otorrino.

Saludos.
DAE Avatar
jackson
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 04-08-15 08:19

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por jackson »

Buenas.

He seguido con problemas, antes de la cita con el otorrino fui al médico de cabecera, ya que me encontraba bastante mal, empecé a notar la sensación de oídos llenos y he empezado a oir a veces un pitido,y el vértigo iba a más. Me dijo que tenía inflamación y con antiinflamatorio mejoré.

En el otorrino, me ha confirmado que tengo algo de inflamación, y quiere hacer otra audiometría para comparar. Parece que no es habitual el vértigo con el traumatismo o problemas que me puedan causar las detonaciones.

Habló de que podía ser meniere u otra cosa....Sigo oyendo a veces el pitido y sigo estando muy sensible a los sonidos fuertes, la verdad es que es complicado estar así.

saludos
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por Silverone »

Mis sospechas no iban desencaminadas por lo que veo. ¿Estas tomando algo? Supongo que te habrán dicho que reduzcas la sal en las comidas y tomes alimentos con propiedades diuréticas (piña por ejemplo)
DAE Avatar
jackson
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 04-08-15 08:19

Re: Problemas tras traumatismo acústico

Mensaje por jackson »

Gracias. Pues ahora mismo no estoy tomando nada, a la espera de la audiometria el martes.

Puedes explicarme tus sospechas y la razón de reducir sal y tomar diuréticos?
Responder