Después de un año, me despareció el tinnitus

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Antonio Castro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 07-08-15 11:54

Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por Antonio Castro »

Creí que nunca me abandonaría ese pitido que me estaba volviendo loco. Apareció sin previo aviso una madrugada mientras dormía (me desperté de madrugada con él). Visité un buen número de otorrinos. También una unidad especializada, no recuerdo si en Móstoles o Alcorcón. El pitido me acompañó durante un año. Por fin, un amigo, me recomendó una otorrino con consulta en la clínica Ruber de Madrid. No os lo vais a creer pero no me acuerdo de su nombre. Me recetó un corticoide suave y el típico medicamento para mejorar la irrigación sanguínea periférica. Al terminar con el tratamiento de córticos el volumen había descendido notablemente. También me dio una información que creo también me sirvió para estar menos obsesionado con el zumbido: "el cerebro lo irá arrinconando porque tu zumbido no es señal de ninguna enfermedad. Quizá no desparezca pero tú dejarás de oírlo." EFECTIVAMENTE, como gracias al corticoide bajó la intensidad empecé a no obsesionarme tanto. Poco a poco dejé de oírlo. Estaba tan sorprendido que no quería taparme el oído para comprobar si seguía. Cuando lo hacía efectivamente seguía allí, pero yo no lo oía ni siquiera en silencio. Poco a poco con el paso del tiempo y al comprobar que ya no me molestaba dejé de taparme el oído para comprobar si seguía o no. A veces, cuando lo sentía por unos segundos, creía que había vuelto para quedarse. Pero no. Después de más de un año desapareció y llevo cuatro sin que me moleste. Lo cuento para que tengáis esperanza. Otra cosa, también es verdad que modifiqué mi dieta. Deje de beber alcohol, ahora lo hago esporádicamente y también como menos carne. Pero esto fue posterior al tratamiento. Se me olvidaba; muy efectiva la terapia de ruido blanco. Consigue que ni tú, ni el cerebro estés todo el rato obsesionado con el acúfeno. Saludos
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por Silverone »

Me alegra un montón leer mensajes así. Y tras un año, quitandole bastante peso a esos "6 meses de la esperanza"
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por Karel »

¡Me alegro de oír que hay casos en los que este mal compañero de viaje desaparece! Apenas llevo una semana y se me está haciendo durillo.
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por tactical36 »

¡Enhorabuena! Qué alegría saber que alguien se cura de esto.
DAE Avatar
Nacho
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 26-02-15 00:03

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por Nacho »

Yo también coincido en la enhorabuena, y muchas gracias muy especialmente por compartir testimonio tan positivo en el foro.

Por lo que cuentas te tocó un buen médico, no todos hemos tenido esa suerte, y es algo fundamental, sobretodo al principio.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por Carlos Galiano »

Solo por curiosidad, Antonio, ¿cuáles fueron los fármacos que te recetaron?

Gracias.
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por JOMUMO »

Hola!
Antonio, igánimoue los demás compañeros yo tambien me alegro mucho por ti, te agradezco tu testimonio pues es alentador., creo que todos conseguiremos dejar atras los acufenos mas tarde o mas temprano.
Saludos para ti y mucho ánimo para todos .
DAE Avatar
fab
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 16-09-15 00:12
Ubicación: León Guanajuato México

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por fab »

Hola, este es mi primer comentario y me da gusto que te hayas curado, yo te pediría que no dejes de venir al foro porque te necesitamos muchos.

Tus consejos podrían darnos luz en nuestros intentos y esperanza a los que venimos llegando.
Tomé amikacina y tres semanas después estoy harto de este sonido. vengo aquí porque me siento desesperado.

Ojalá nos curemos todos pronto.... al igual que tu. Enhorabuena y disfruta mas tu nueva vida!
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por alfredopm »

Los antibióticos aminoglucósidos es lo peor, producen acúfenos crónicos. A mi me pasó con la tobramicina he conseguido que no se oigan a base de la alimentación, pero no curarlos.
(Amikacina). No tomes alimentos con conservantes y toma piña en pastillas (bromelina) conseguirás que se vaya el ruido.
DAE Avatar
MAYO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 31-03-15 21:14

Re: Después de un año, me despareció el tinnitus

Mensaje por MAYO »

Enhorabuena, imagino que estarás disfrutando como un loco de tu nueva vida, ojalá todos podamos decir lo mismo algún dia.
Responder