Buenas noches

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
MAYO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 31-03-15 21:14

Buenas noches

Mensaje por MAYO »

Hola, saludos al patio, ¿alguien sabe si teniendo un acúfeno leve o insignificante por hipoacusia,desde muy joven, al llegar a la edad de 55 años, la hipoacusia cambia de denominación y pasa a llamarse presbiacusia (sordera por temas de edad o envejecimiento), el acúfeno aumenta de intensidad? ¿aún teniendo mas o menos la misma audiometría que antes? Saludos y ánimo.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Buenas noches

Mensaje por Albertus »

Mayo nadie de este mundo te va a resolver esa cuestion. Ten encuenta que los acúfenos son muy caprichosos, puede quedarse asi siempre, aumentar e incluso marcharse del todo. Lo normal es que la perdida de audición no lleve por regla siempre aparejado un acúfeno (yo sufrí perdida de audición por trauma acustico al disparar armas muy amenudo y perdí el 30% de mi oido derecho y jamas tuve acúfenos en 12 años hasta que probé unas pastillas) en fin, es muy probable que antes de que llegues a esa edad saquen un remedio muy efectivo o al menos bastante paliativo. No te preocupes por ese detalle y lo que tenga que ser será. Aunque en mi humilde opinion no creo q empeore tu acufeno por aunentar tu sordera por vejez. Disfruta la vida y no te rayes, que se preocupe el Mayo del futuro. :lol:
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Buenas noches

Mensaje por Silverone »

Albertus, seguro que MAYO agradece tus ánimos pero el tiene 56 años, de ahí su preocupación ;)

Sobre la pregunta, pues es difícil de saber, aunque si pierdes audición y el acúfeno mantiene su volumen es mas que probable que lo percibas mas.
DAE Avatar
MAYO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 31-03-15 21:14

Re: Buenas noches

Mensaje por MAYO »

Gracias a todos por vuestros consejos amigos, solo comentaros que curiosamente cuando hago ejercicio, sobre todo natación, mis acúfenos disminuyen bastante. En mi caso, según los facultativos, mi tinnitus tiene un origen psicoemocional (estress acumulativo, aunque también hay una perdida auditiva desde hace muchos años, sin demasiada variación en la última audiometria, un poco de diabetes tipo 2, un poco de hipertensión...). En fin, sé que tal vez no le servirá a todo el mundo, pero practicad todo el deporte que podáis, asi combatiremos el exceso de cortisol con endorfinas, los efectos son notables. Mucho ánimo. ;)
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Buenas noches

Mensaje por Carlos Galiano »

Si tienes perdida de audición esa es la causa casi segura por no decir segura de tu acúfeno.
Mucha gente tiene perdida de audición y afirma que su acúfeno es por estress, ansiedad, cervicales... cuando la realidad es clara: la hipoacusia/perdida audición es la causa más común de acúfenos.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Buenas noches

Mensaje por Silverone »

Exactamente, la mayoría de acúfenos es por hipoacusia, pero cuesta aceptarlo porque es el acúfeno con peor pronóstico. Hoy se puede decir que no tiene solución, pero la cosa esta bastante movida y yo espero que en no mucho tiempo aparezca algo que los alivie.

De todas formas el tener hipoacusia y acúfenos no significa que no tengas que mirarte la espalda, cuello o cualquier otro problemilla. No solo por salud general (que también) sino porque a veces los efectos en el acúfeno se pueden sumar. Por ejemplo, si tienes acúfenos por hipoacusia y aparte un gran estress, puede que ese estrés intensifique tu acúfeno y si lo tratas puede que disminuya. Ojo, no eliminarse (la hipoacusia y su acúfeno sigue ahí) pero si aliviarlo un poco. Saludos y a cuidarse.
DAE Avatar
MAYO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 31-03-15 21:14

Re: Buenas noches

Mensaje por MAYO »

Exactamente Silverone, mi acúfeno me acompaña desde hace muchos años, pero siempre ha sido muy leve, tanto es asi, que yo apenas lo percibía, lo que intuyo que a raiz de un tema de estress acumulativo, de forma casual se disparó el pasado mes de febrero, me estoy tratando el estres y actualmente el acúfeno ha remitido bastante, sé que esto no tiene curación total, pero yo me conformaré con que remita al estado inicial, cuando prácticamente no lo oía. Un saludo.
Responder