Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Albertus »

Hola, como dice el titulo el pasado 24 de agosto hice 1 duro año con mis acufenos bilaterales. En el oido izquierdo un pitido agudo constante de 2700hz y en el derecho uno mas suave en intensidad y mas grave de 1300hz. Desde que probé unos antidepresivos y los agravé con el uso de un colirio que contenia gentamicina me han dado bien la lata durante todo este tiempo, sin olvidar 4 meses de terrible hiperacúsia. Desde entonces he tenido dias pasables (pocos), malos (muchos) y jodidamente horribles (bastantes). Pues bien, he probado de todo. Homeopatia, osteopatia, acupuntura, mil productos naturales como todas las vitaminas, aceites omega, suplementos, hongos, coencima q10, ajo, zinc, ginko, jalea real, algas... etc, etc. (Para mi la homeopatia es un timo, muy pocos o nulos efectos positivos). Por otro lado tambien he probado mil medicamentos quimicos, Retigabina (Me curó la hiperacusia en 1 mes), dogmatil, hidroxicina, keppra, idaptan, acamprosato, corticoides... etc...etc.. etc. Practicamente todo lo que se ha publicado y que a alguien le ha surtido alguna vez el minimo efecto. Me he machacado el higado a base de bien si. En fin resumiendo que he probado a la desesperada todo lo posible a lo conejillo de indias mode ON. Y por fin he dado con algo que parece que funciona. Digo parece por que estoy en la primera semana de tratamiento y lentamente estoy notando efectos positivos mas allá del placebo. El tratamiento en cuestión es:

Pentoxifilina + Piracetam + Suplementos. (P+P+S).

Aqui un enlace de la fuente:
http://boards4.melodysoft.com/acufenos/ ... 37288.html

Y aqui teneis el enlace original del chico que lo probó y le salvó la vida despues de 9 meses de insufribles pitos:
http://www.dailystrength.org/c/Tinnitus ... s-cure-2-x

Bien, la pentoxifilina (Hemovas) 400mg basicamente es un vasodilatador periferico, para mas detalles buscad el prospecto en google. (Decir que me he hinchado a tomar Ginko e idaptan y ninguno jamás hizo el minimo efecto) éste SI. Se toma 1 por la mañana y otra por la noche.
El piracetam (Nootropil) es un nootropico y neuroprotector. Bastante seguro sin efectos secundarios (googlead). Se toman 2400mg por la mañana y 2400mg por la noche.
Y con suplementos me refiero a un multivitaminico (multicentrum) tomandolo al 400% osea si recomienda 1 capsula diaria, se debe tomar 4. Dos mañana y dos noche.
El tratamiento va orientado a conseguir un mayor flujo sanguineo en el oido interno, por lo que la oxigenación y llegada de nutrientes a las celulas dañadas para su reparación es mayor. A la vez que se estimula el sistema nervioso para que se regenere a nivel neuronal. Suena bien, espero que funcione.
Bien pues llevo una semana y por ahora mi pito en el oido izquierdo es menos agresivo y los dias malos no son tan malos, y hoy mi pito derecho ha desaparecido totalmente, rezando estoy para que no vuelva nunca.
Señalar que los efectos conseguidos parece que son de manera permanente. Si bucais el tratamiento por P+P+S en algunos foros guiris lo han usado con exito y una vez abandonado el tratamiento las mejoras son permanentes. Cruzo los dedos para que me rebaje una miaja el volumen y si vuelven los pitos que sean mas flojitos. Un saludo!! Y ya seguiré informando.

P.D. Nunca es tarde para curar un acufeno, eso de que a los 6 meses se cronifica de por vida tururú. Simplemente hay que dar con la causa y su correspondiente cura. Aunque tristemente existen algunas causas que actualmente no tienen cura, aunque seguro que la tendrán.
Última edición por Albertus el 13-09-15 19:37, editado 5 veces en total.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por alfredopm »

Muy interesante tu aporte, los que tenemos acúfenos tenemos las células ciliadas deterioradas
http://www.cochlea.eu/pathologie/surdit ... totoxicite
http://www.cochlea.org/es/futuro
También pueden estar implicadas otras partes del oído medio.
Yo hace tiempo que he conseguido evitar el ruido del acúfeno cuidando la alimentación, evitando los alimentos con conservantes, mi sospecha es que los acúfenos los producen el contacto de partículas que circulan por el líquido linfático al contacto con células ciliadas deterioradas.
Medicamentos tipo antiinflamatorio o vasodilatadores tiene buenos efectos sobre los acúfenos.
Mejorar el flujo sanguíneo y el linfático (imagino), veo que también como la pentoxifilina, ya dirás si es algo definitivo o cuando dejas de tomarla vuelve el ruido del acúfeno, muchas gracias por la información.
Lo nuestro es un problema físico, no mental, que te puede crear depresiones, segurísimo, no dormir, la ansediad. Hemos de combatirlo, pero no olvidar que hay un problema físico en nuestro oído que produce el ruido y hay que intentar solucionarlo.
También hablas de un medicamento que mejora las terminaciones nerviosas, que también están implicadas en el ruido. (neuronas) Muy interesante.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Silverone »

¿Ese tratamiento te lo ha puesto algún doctor o lo estas haciendo tu "a la aventura"? ¿Se necesita receta para comprar en farmacia alguna de las cosas que tomas?

Me alegro de que algo te esté funcionando y muchas gracias por compartir la info, sigue informando sobre tu evolución please! :)
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Albertus »

Ambos medicamentos se dispensan sin receta, con el piracetam es posible que algun farmaceutico te pida receta por el tema de que los yonkis lo usan para cortar y potenciar algunas drogas, pero si eres un tio normal te lo dan sin problema, el precio ronda los 14 euros sin receta por ambas cosas mas el complemento vitaminico que decidas tomar. Lo he consultado con mi médico de cabecera y son dosis totalmente normales y medicamentos con muy pocos efectos secundarios (consultad siempre el prospecto antes de tomar algún medicamento) es cierto que cuando lleves un mes de tratamiento la dosis de piracetam me recomienda reducirla a 1600mg por la mañana y 1600mg por la noche.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Carlos Galiano »

Buenas tardes queridos amigos, particularmente a Albertus. Creo haber leído algún post que otro tuyo. Me alegro por tu mejoría. Veo que has ido probando varios medicamentos. Yo, también a la desesperada he hecho lo mismo, pero hay algunos que me dan recelo todavía. Especialmente tengo ganas de probar Trobalt por los comentarios que he visto en el foro de tinnitustalk, además he hablado con persona que han tenido reducción permanente.

Se que somos personas racionales y que difícilmente lograremos algo así, pero quien sabe si alguno de esos fármacos que potencialmente se usan para el acúfeno y que en algunas personas han dado efecto nos puedan servir. Aunque llevo tiempo sin probar ninguno, porque veo que todo intento es en balde. Piracetam lo probé en su momento y me subía los acúfenos o sino me los subía me los cambiaba de tono.

Es lo malo de los acúfenos, que se cumple la regla de: cada acúfeno un mundo. A unos les funcionan unas cosas que a otros no. De ahí la necesidad de demandar tratamientos y exploraciones diversificadas en función de la causa del acúfeno. Porque meter todos los acúfenos en el mismo saco es un tremendo error. Tienen diferencias muy importantes entre ellos, dependiendo de varias causas. Y la respuesta médica debe tenerlo en cuenta.

Sobre los nuevos productos que tomas, había leído este post hace tiempo, y no me pareció mala combinación, pero como todo en esto, dude bastante que un simple vasodilatador y un estimulador cerebral como piracetam pudiesen lograr algo. No creo que sea, en términos generales, efectivo.

Dices que tomas 4 pastillas de multicentrum? Es decir la dosis diaria recomendada al 400%? Hasta que punto eso puede ser arriesgado? Puede tener efectos adversos en el estomago o en el hígado, especialmente las vitaminas liposolubles como la A o la E.

Con todo esto te deseo mucha suerte y espero que nos mantengas informado.
Última edición por Carlos Galiano el 16-09-15 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Carlos Galiano »

Post de tinnitustalk sobre el tema. Sin resultados. Yo desconfió mucho de los foros. Además eso de que hemovas haya de tomarse hasta lograr somnolencia como dice el post originario me deja a cuadros. Desde cuando un vasodilatador da somnolencia?


http://www.tinnitustalk.com/threads/one ... -p-s.7019/
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Albertus »

Lo cierto que ese detalle de la somnolecia me dejó a mi tambien descuadrado, he de decir que yo estoy tomando 600mg mñn y 600mg noche de accion retardada y me funciona, y sin ningun efecto secundario, me imagino q a el en especial le daba somnolencia pero ya te digo... incluso en el prospecto no aparece somnolencia como efecto secundario y si lo hace insomnio como muy raro. Por otro lado el piracetam deja bien claro que por si solo no hace nada a nadie, tiene que tomarse junto a la pentoxifilina, si que es muy cierto como bien dices Carlos "cada acufeno es un mundo", hasta que no pruebas no sabes si te va a funcionar. Ahhh!! Lo de 400% de la dosis diaria recomendada es momentaneo, puedes tomarla 4-6 meses sin problema para una persona sin problemas hepaticos, lo que no es asimilado es facilmente excretado por la orina y las vitaminas hiposolubles tampoco es una concentración tan elevada. Si es cierto que no se debe tomar de forma cronica semejante cantidad, pero por 6 meses no te va a pasar nada, (palabras textuales de mi medico).
Última edición por Albertus el 16-09-15 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Carlos Galiano »

Ahh el propio médico te dijo eso? Me dejas más tranquilo.

Sabes concretamente porque hemovas con piracetam combinado tiene más efecto?

Infórmanos Albertus. Me alegro por ti:D
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Albertus »

Sinceramente no tengo ni idea, aunque me puedo imaginar que la microcirculación permite oxigenar las celulas medio dañadas y asi intentar repararlas aunq no se pueda hacer nada ya por las muertas. Y por otro lado el piracetam mejora la conexion neuronal evitando mensajes defectuosos. Yo que se tio. El cerebro es muy complicado, no lo entienden ni los neurologos. Estamos a años luz de conocer su funcionamiento de una manera profunda.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Despues de 1 año con pitos creo que estoy mejorando.

Mensaje por Albertus »

Actualizo el tema para informar que en mi caso no ha funcionado, al principio noté una leve mejora, ahora estoy igual que antes. Seguiremos buscando soluciones mientras nos adaptamos.
Responder