Nueva en el foro

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Nueva en el foro

Mensaje por Zahara »

Salud a todo el mundo en este foro! Me acabo de registrar.
Yo llevo unos 20 años con acúfenos (tengo 61) e hipoacusia neurosensorial bilateral, aunque peor en el oído izquierdo.
Hasta ahora más o menos soportable, procurando no pensar en ello y haciendo una vida normal. La peregrinación por diversas consultas de otorrinos ha sido, como os podéis imaginar, variada y penosa.
He llegado a aceptarlo como mi ruido particular (yo lo que oigo son zumbidos), y hasta ahora lo que más me molestaba era la pérdida de audición con su consiguiente merma de facultades claro.
He procurado mantener una vida normal aunque hablar por teléfono es una pequeña tortura (hablando por el móvil lo soluciono con los auriculares), en los bares o cuando hay mucho ruido ambiental no me entero de nada, con lo que ello conlleva de aumento de mi autismo particular .... Bueno que os voy a contar que ya no sepáis!
Ahora bien, este verano la desagradable sorpresa ha sido el comenzar con vértigos o mareos, como se quieran definir, de comienzo súbito, con nauseas y vómitos, totalmente incapacitantes y, además, con un aumento espectacular del volumen de los acúfenos.
Como era a finales de julio, mi otorrino no me hizo ni caso, me despachó con una receta del archiconocido SERC de 8 mg., un diurético y un "nos vemos en septiembre".
Los mareos por supuesto continuaron y como estábamos en agosto tomé la decisión de llamar a la Clínica Universitaria de Navarra. Allí (te atienden y diagnostican en la misma mañana, previo paso por Caja) el diagnóstico fue enfermedad de Meniere del oido derecho y el tratamiento SERC de 24 mg. tres veces al día.
Como veis, voy cerrando el círculo, además ahora comienzo con el oído izquierdo también.
Los mareos continúan aunque atenuados y tendría que volver a la consulta ahora a finales de septiembre.

No quiero aburriros más pero tengo una consulta para alguien que sea de Bilbao: Alguna buena clínica de tratamiento de vértigos y acúfenos en la zona? Tengo un seguro privaro pero a Navarra no puedo volver porque sería la ruina económica!
Muchas gracias y perdón por el "rollo"
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Nueva en el foro

Mensaje por Zahara »

Muchas gracias Otín. Ya te había localizado y te he seguido estos días. Muy interesante y válida información la que nos facilitas. Gracias de nuevo.
Los tratamientos para el Meniere ya me había informado. La inyección intratimpánica de corticoides parece ser para mí lo más recomendable. Las otras soluciones más drásticas de momento no contemplo. De todas formas tengo que conseguir un otorrino capaz en Bilbao. En ello ando y de ahí mi pregunta por si alguien del foro me puede orientar.
Gracias a todos
DAE Avatar
Josetxu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 04-12-21 14:58

Re: Nueva en el foro

Mensaje por Josetxu »

Hola:
Soy de Bilbao, te he leído tu historia.

Yo llevo 3 años con acufeno torturador unilateral, y no consigo dar con la tecla adecuada.

Te recomendaron algun profesional por Bilbao?

Un saludo
Responder