Libre de Acúfenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Funnoo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 14-01-15 05:04

Libre de Acúfenos

Mensaje por Funnoo »

He estado mucho tiempo fuera del mundo acúfenos porque cuando uno tiene uno (o varios) tiende un poco a obsesionarse con el tema y en mi caso me daba más ansiedad porque no sabía como pararlos por mucho que leyera sobre ellos.

Afortunadamente sólo tuve acúfenos de Octubre de 2014 a Julio de 2015 y aunque fue una etapa muy mala de no dormir y acabar tomando pastillas para conciliar el sueño (Stylnox-Zolpidem) al final se fueron por si solos en cuanto llegó el calor abismal en Madrid. Mi problema era que los mocos estaban en la Mastoides y no había manera de sacarlos, está claro que el calor acabó por destruirlos. He vuelto a subir en avión (esta vez con tapones) y bucear en la playa (prueba de fuego para saber si volvian) y todo normal. Vine de vacas con taponamiento y como pensé que era un tapón de cera, me puse directamente las gotas para disolverla, provocándome una perforación del tímpano yo mismo (no había cera, era simplemente la presión, supuestamente del avión) y aunque el dolor de la perforación fue enorme durante 30 minutos, no tengo acúfenos, que era mi miedo al fastidiarse la membrana. Ahora a base de Augmentine para que no haya infecciones y dejar que se cierre solo (o si no, tocará operar) pero eso hasta dentro de 2 meses... Sólo deciros que ánimo, que a los que les vinieron por una gripe muy fuerte, se pasa... a día de hoy sigo con el zolpidem porque quiero, típico miedo a irme a dormir y oir algo, como me pasaba antes. Acabaré dejándolas ya que sólo tomo 0,5mg pero prefiero estar así por ahora y no hagais como yo, si notais taponamiento ir al Otorrino, no os pongais las gotas directamente como yo, que os haceis una perforación y una yaga en el tímpano (lo sé, fui un bruto y lo de automedicarse muy mal).
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Libre de Acúfenos

Mensaje por Carlos Galiano »

Me alegro que hayas podido liberarte definitivamente de este pequeño calvario que nos acompaña, a unos por más tiempo que a otros. Disfruta del renacimiento. Siempre he pensando que quedarme sin acúfenos sería lo más parecido a la resurrección que podría experimentar.

Veo que tu causa está localizada en un problema de oído medio, por acumulación de mocos, lo que hace más sencilla la evolución y la total remisión del acúfeno.

El problema es que es un caso claramente aislado y excepcional que no se puede extrapolar. Son pocos los acúfenos por esa causa. El grueso de los acúfenos (hay quien sostiene que todos) se deben a lesiones cocleares en el órgano corti del oído interno y tienen muy complicado y resistente tratamiento médico y realmente una baja tasa de recuperación completa debido a que muchas de estas lesiones son irreversibles, como las propias del trauma acústico, exposición a ruido o hipoacusia (concentran la mayor parte de acúfenos estas dos causas), lo que no quiere decir que no tiendan a mejorar ligeramente con un enfoque y sistema adecuado.

Sobre lo de introducir cuerpos extraños en el oído, ya sean líquidos o sólidos, sin intervención de un profesional de la medicina es realmente una práctica muy peligrosa que puede ocasionar severos problemas auditivos y daños considerables que a veces desembocan en acúfenos.

Nada de meter agua oxigenada, líquidos raros, humo, ajo... y cientos de cosas que circulan por las redes en el oído para limpiarlo. El oído tiene mecanismos de autolimpieza propios y no es necesario limpiarlo salvo que sea imprescindible por acumulación de tapones o similar. Tengan cuidado.

Saludos.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Libre de Acúfenos

Mensaje por PALO1 »

enhorabuena.... ¡¡

jajaja yo tube un tiempo hace 4 años, que no me atrevía a meterme debajo del agua ni a nadar sin tapones, me los subia....no se si yo o el agua...ahora ya nada de nada... y disfruto mucho la utlima vez con mi pequeño buceando suavemente ¡¡ es genial ¡¡

me alegro que estes mejor y lo compartas,
Responder