[ASMR] - Para cuando necesitamos relajarnos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Guelif
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 24-06-12 01:42
Ubicación: Montevideo, Uruguay

[ASMR] - Para cuando necesitamos relajarnos.

Mensaje por Guelif »

¡Hola! Quiero compartir con ustedes algo que me ha sido muy útil en mi lucha contra el acúfeno, especialmente en esas noches en las que es casi imposible dormirse. A mí me sirvió muchísimo y espero que a ustedes también. Les presento al ASMR :D

¿Qué es?

ASMR es la sigla en inglés para "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma", que en realidad no significa mucho. Es un nombre puesto por varios internautas que comenzaron a crear la "comunidad ASMR" y se pusieron a explorar, por su propia cuenta, el fenómeno.
El efecto ASMR es un hormigueo placentero que comienza en la nuca y puede extenderse por toda la espalda. Muchas veces se puede sentir en la vida cotidiana, por ejemplo cuando te cortan el pelo o cuando alguien te susurra al oído.

Muchas personas se dedican a crear videos especiales sobre ASMR y subirlos a Youtube, para que cualquiera pueda disfrutar esa sensación. Estos videos son tan relajantes que, incluso, hay personas que no sienten ningún hormigueo pero igual los miran para combatir el insomnio. Aquí les dejo algunos videos de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=6JslIC67RGo - Sonidos ininteligibles, susurros.

https://www.youtube.com/watch?v=5jCEXULdIbk - Sonido de lápices y papel

https://www.youtube.com/watch?v=9GGcQaTyxx8 - ASMR en español

"Esto es ridículo"

Si piensas eso tras ver lo videos, te comprendo. Es el pensamiento que todos tenemos cuando los vemos por primera vez. Sin embargo, los miles de comentarios que cada video tiene invitan a darle una segunda oportunidad, pues este tipo de cosas realmente ha ayudado a muchas personas a relajarse, a desestresarse y a conciliar el sueño. Y eso es lo que nosotros, los que sufrimos de acúfenos, necesitamos muchas veces :)

Recomendaciones

- Busca una posición cómoda. Puede ser sentado o acostado, pero tu cuerpo debe estar distendido. Si estás sentado, que sea sobre algo cómodo y con respaldo.

- Apaga o disminuye las luces de la habitación; mucha iluminación hace que tu cuerpo se mantenga en vigilia.

- Reduce al mínimo el brillo de tu pantalla. Si lo prefieres, no dudes en cerrar tus ojos.

- Usa auriculares a un volumen adecuado. No te preocupes, pues no te encontrarás con sonidos bruscos. Encuentra un volumen que te parezca cómodo y relájate.

- Si estás en la cama, coloca tu PC en un sitio seguro y firme. No lo coloques sobre tus piernas o sobre el colchón, pues si te duermes podría caerse. Lo mejor es encontrar una mesita o una silla de la misma altura que la cama, y colocar el PC allí (yo lo apoyo sobre una tabla encima de una silla ;) )

¡Espero que les ayude tanto como me ayudó a mí! Hay noches en las que es muy difícil dormir, y este tipo de videos ayudan a relajarse y, a veces, a sentir ese hormigueo tan placentero :D :D

Comenten si lo han intentado para saber si ha dado resultado, o cualquier duda que tengan que con gusto responderé.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: [ASMR] - Para cuando necesitamos relajarnos

Mensaje por Carlos Galiano »

Es broma no? Lo del susurro me ha dejado a cuadros jaajaj ¿Hay una mujer susurrando en youtube 20 minutos? O le han pagado o está secuestrada a la fuerza para hacer eso.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: [ASMR] - Para cuando necesitamos relajarnos

Mensaje por calevais »

Yo también tengo ASMR, pero hasta hace poco no sabía cómo se llamaba. Aunque en mi caso solo funciona en persona y con determinadas voces, así que los vídeos no me sirven...
Hay gente que cree que es ciencia ficción, pero no lo es... es una sensación terriblemente agradable.
A mi me de hecho me parece curioso tener ASMR y también acúfenos... como si de algún modo mi cerebro tuviese una sensibilidad especial para el sonido, para lo bueno y lo malo.
Desgraciadamente el ASMR ocurre muy pocas veces, y el acúfeno es constante...
Responder