!! NECESITO VUESTRO ASESORAMIENTO !!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
resorte
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-16 19:17

!! NECESITO VUESTRO ASESORAMIENTO !!

Mensaje por resorte »

Estimados amigos me llamo jesus y pido perdon si no me he presentado pero estoy muy preocupado. hace una semana se me ha puesto un ruido o pitido en el oido derecho y estoy muy asustado yá que mi madre padece de este acufeno hace años y a pesar de que ha ido multitud de veces al otorrino lo unico que le han hecho es hacerle audiometrias y mandarle algun ansiolitico. padezco de ansiedad hace muchos años y nose si el motivo de mi acufeno es por una especie de recaida ya que me siento sin ganas de comer y con ganas de vomitar o mi estado de ansiedad a empeorado a causa de pensar en mi acufeno. la verdad es que ando hecho un lio. el otro dia me fui a urgencias para explicarles lo que me pasaba. resulta que hace tiempo debo de tener las cervicales muy congestionadas yá que por las noches me tengo que quitar la almohada de la cama por que me duele el cuello y la espalda tambien. aparte nose si tendra que ver pero tambien he tenido un catarro que no le he prestado mucha atencion.
me han mandado neobrufen para la inflamacion de las cervicales y del oido por si la hubiera.
resumiendo ¿creeis que este acufeno se me va ha quedar para siempre o sera una cosa pasajera. infecion me dijo la de urgencias que no tenia.
¿creeis que deberia de ir a un otorrino ya que es reciente lo que me pasa del acufeno o deberia de esperar a que baje mi estado de stres a ver si remite el pitido?
muchas gracias por vuestra ayuda y os mando un abrazo muy grande.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: !! NECESITO VUESTRO ASESORAMIENTO !!

Mensaje por Silverone »

Es imposible saberlo. Las cervicales pueden empeorar un acufeno, e incluso ser el origen de uno, pero son casos raros y lo mas normal es tener algun tipo de daño en el oido interno. Revisa como ha sido tu vida hasta ahora, especialmente en cuanto al ruido. Y ve al menos a un otorrino, a que te haga las pruebas basicas, para saber si tienes alguna perdida de audicion.
DAE Avatar
resorte
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-16 19:17

Re: !! NECESITO VUESTRO ASESORAMIENTO !!

Mensaje por resorte »

Muchas gracias por vuestras respuestas. la verdad es que me siento muy mal y el apoyo emocional ayuda mucho. nose si tendre que aguantar con esta especie de chicharra que se me ha puesto en el oido para toda la vida pero por mucho que te quieras acostumbras cuesta un monton. yo nunca he padecido de acufenos y viendo que no hay tratamiento para esto. uno se siente muy mal. he estado pensando que el minoxidil puede ser tambien un factor para el acufeno y llevo utilizandolo años. nose si mañana ir al medico de cabecera o pedir cita direcyamente al otorrino. la verdad es que estoy acojonado tengo 42 años y nunca me he sentido tan mal. ¿cual es el tratamiento mas efectivo actual para los acufenos?
me siento muy nervioso darme algun consejo. saludos
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: !! NECESITO VUESTRO ASESORAMIENTO !!

Mensaje por Carlos Galiano »

Tranquilo. Calma. Paz. La reacción psicológica es crucial para la evolución del acúfeno. Según como lo asimile tu cerebro será tu percepción.

Visita el blog del maestro otín.

www.otinylucas.blogspot.com.

Busca un diagnóstico si puede ser.

Mejorarás.
DAE Avatar
resorte
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-16 19:17

Re: !! NECESITO VUESTRO ASESORAMIENTO !!

Mensaje por resorte »

Gracias por tu respuesta CARLOS. esta tarde tengo cita con el otorrino a las 7,30 y ya de paso he pedido vez ami medico de cabecera a las 2,20 a ver que me dicen. yo creo que el estado de ansiedad que tengo a es un desencadenante del pitido. nose que pasara. tratare de mantener la calma pero no es facil para los que nunca hemos tenido acufenos y de la noche a la mañana se te ponga uno ahi.
creo que en este ultimo mes he pasado por una etapa de mucho stress y puede que esto haya sido el culpable de mi pitido. la duda que tengo es. si esto es temporal o voy a tener que hacerme amido de este maldito pitido para siempre.
gracias por vuestra ayuda os lo agradezco desde el corazon. un abrazo y un beso para todos y todas.
DAE Avatar
resorte
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-16 19:17

Re: !! NECESITO VUESTRO ASESORAMIENTO !!

Mensaje por resorte »

Buenas de nuevo. acabo de llegar del medico de cabecera y me acaba de dar una esperanza yá que me ha mirado y tengo inflamacion en el oido y algo de faringitis y puede ser debido mi acufeno a la inflamacion por un catarro que no he tratado bien. espero que sea ese el problema y bajando la inflamacion del oido derecho remita este pitido. si alguien sabe algo acerca de los pitidos y acufenos agradeceria vuestras opiniones.

y deciros que me teneis a vuestra entera disposicion.

de momento voy a esperar 3 o 4 dias y si no remiten los pitidos ire al otorrino.
saludos y un millon de gracias...
Responder