acabo de venir del otorrino

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
resorte
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-16 19:17

acabo de venir del otorrino

Mensaje por resorte »

Bueno pues os comento. acabo de venir del otorrino por el pitido que tengo desde hace 8 dias mas o menos. ayer fui al medico de cabecera y me mandaron ibuprofeno para la inflamacion y dada mi preocupacion hoy he ido al otorrino.

resumiendo me ha mirado los oidos y me ha hecho una audiometria. me ha dicho que tengo una audicion muy buena. sus palabras han sido que tengo un oido de superman.

de los oidos estoy muy bien y que lo del tema del pitido creo que me ha dicho que es por alguna situacion de stres y he contraido las venas o conductos de las articulaciones o algo asi. el otorrino tiene que saber lo que se dice por que tiene 66 años. sus palabras han sido que no le de importancia y que deje el pitido a un lado. que no me acuerde de el que no tengo nada importante. me ha mandado unas pastillas que se llaman flurpax 5 mg una por la noche por si os puede servir. me ha dicho que me olvide del pitido que cuando menos lo espere desaparecera pero que no este pendiente del pitido y que salga por hay. en fin mas que una consulta de otorrinolaringologia parece una consulta de psicologia. y lo del ibuprofeno me ha dicho que lo deje que no tengo inflamacion.

gracias por vuestra atencion y que sea lo que dios quiera.

saludos...
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: acabo de venir del otorrino

Mensaje por Malagueño »

Es lo mejor que puedes hacer. Tienes una inflamación de que tipo?. O se ha ido y sigues igual sin ella?. Como te da, en silencio? Un saludo.
DAE Avatar
resorte
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-16 19:17

Re: acabo de venir del otorrino

Mensaje por resorte »

Hola malagueño. inflamacion parece que no tengo pero ayer la medica de cabecera me dijo que tenia algo de inflamacion. me inclino mas por creer al otorrino aparte que me ha soplado 60 euracos. veo que hay muy buenos comentarios sobre los osteopatas?

¿alguien tiene informacion y experiencias pobre la osteopatia?
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: acabo de venir del otorrino

Mensaje por Malagueño »

Espera espera, calma. Llevas solo 8 días. Yo tengo tema de cervicales más estrés. Dudé de trauma acústico pero mi audiometría es perfecta. Por ello dudo de lo último. Yo tengo mareos, vértigo y molestias o distorsiones visuales. Y en la radiografía sale mi cervical rígida e inversa "". Ahí ya dudas físio, quiro u osteopata. No tires el dinero y ve a la S.S.si y ve solicitando pruebas.

Lo primero que hice fue resonancia magnética para descartar tumores, aneurismas o problemas graves auditivos y después fui al otorrino que me hizo audiometría y me pidió rx cervical al describir mis síntomas.

Si lo tuyo es asintomático puede ser estrés, o algo pasajero por la inflamación... Hazte pruebas mientras desaparece. Primero otorrino, después traumatólogo y luego neurólogo.

Yo fui al neurólogo pq me preocupé al perder el equilibrio.

Si es estrés ansiolíticos.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: acabo de venir del otorrino

Mensaje por Malagueño »

Una cosa acabo de leer tu tema en otra publicación. Hay una cosa en común al menos conmigo. El sonido tipo chicharra. Así lo escucho yo. Lo tebgo en el oído izquierdo y mi estrés y ansiedad era brutal debido a mis problemas cervicales de mareos y vértigos y otros problemas personales anteriores.

Yo jamás he sido ansioso ni he tenido problemas de ningún tipo hasta hace 9 meses.

Yo tenía una almohada dura y alta. No me dolían y por lo visto no tienen que doler. Me mareaba y tenía vértigo mientras dormía. Fue cambiar la almohada y a los días desapareció el acúfeno derecho. No se si fue casualidad o si fue por usar Nasonex, pero el izquierdo aumento, se quedó y luego ha ido bajando poco a poco. Un 25% en total más o menos.
Última edición por Malagueño el 05-01-16 21:59, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Malagueño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 29-12-15 23:48

Re: acabo de venir del otorrino

Mensaje por Malagueño »

Imagen

Ahí te dejo rx de mi cervical. Se supone que tiene que existir una curva, como todos sabemos hacia la derecha o hacia arriba tal como se ve la imágen y la mía no existe y tengo vértebras ligeramente invertidas.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: acabo de venir del otorrino

Mensaje por Imma »

Hola,
me siento muy identificada con vuestro tipo de acúfeno. A mi me vino hace dos meses ya...nada en la resonancia magnética, en la audiometria me dijo el otorrino que oigo "muy bien, demasiado bien para mi edad " (tengo 42 años, però me dijo que oía como una niña pequeña). Mi acúfeno es bilateral, aunque lo oigo mucho más por el oído Izquierdo. Durante el día, por suerte, puede pasar bastante desapercibido, por la noche, si me desvelo, lo noto bastante. Yo quizás atribuyo al inicio del acúfeno una música demasiado fuerte en una clase de zumba que hice un jueves, pero no fui consciente del acúfeno hasta el Domingo al levantarme. Mi madre tiene acúfeno hace ya 18 años y mi padre usa audífono por pérdida de audicón, o sea, que números genéticos parezco tenerlos...Sí que atribuyo o sumo a la causa-inicio del acúfeon mucho estrés psicológico (aunque he tenido etapas anteriores más duras y estresantes) y al cabo de unos días de tener el acúfeno tenia las cervicales como piedras de duras y agarrotadas (pero lo atribuyo al estrés que me generaba los primeros días el propio acúfeno). He ido a dos otorrinos y no ven causa del acúfeno a pérdida de audición...no hay una causa clara.
Me han comentado el hecho de dejarlo a un lado y pasar de él...pero claro, fàcil no es, y más al principio...también he de deciros que de mi estado psicológico los primeros días de tenerlo a ahora ha dado un cambio radical: los primeros días pensaba : ·¿Cómo voy a vivir el resto de mi vida así???? ! y yo quiero vivir mi vida! ...ahora también deciros que tengo ratos malos, pero espero que de cada vez menos!


Un saludo
DAE Avatar
resorte
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-16 19:17

Re: acabo de venir del otorrino

Mensaje por resorte »

gracias IMMA y MALAGUEÑO por vuestros comentarios. yo cada vez que entro al foro me pongo nervioso de ver gente que tienen este problema y no se encuentra solucion ufff... ando super nervioso sin ganas de comer y todo el dia pensando en lo mismo. ¿sabeis algo del libro MILAGRO PARA EL ACUFENO?

como esto persista nose si voy ha aguantar. al final dado mi estado de ansiedad me veo en la consulta de psiquiatra. de momento voy a tomarme las pastillas estas que me ha mandado el otorrino las de FLURPAX aunque ya he leido por hay que no suelen hacer nada asi que muchas veces es mejor no entrar a internet por que sales con mas dudas que con las que entras.

en fin la verdad es que. por que negarlo. estoy asustado...

espero poder solucionar mi problema.
saludos..
DAE Avatar
Linus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 13-03-14 11:14

Re: acabo de venir del otorrino

Mensaje por Linus »

Hola ,parece que en estos días no hay muchas de los habituales por aquí, por eso te contesto yo.

El libro que nombras por lo visto es un compendio de todos los tratamientos que se utilizan para los acufenos pero nada nuevo. No te gastes el dinero.

Aquí te dejo información.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... SapVeqooww

Respecto a si podrás vivir con ellos, te aseguro que sí. Yo los tengo desde niña y bueno, aquí sigo.
Intenta relajarte y haz la prueba de recordar cuando no los oyes .¿En qué situaciones no los sientes?

Parece una tontería pero te dirá mucho sobre cómo abordarlos.

Suerte . :)
Responder