Que benzodiazepinas pueden See útiles

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
pasieguco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 06-01-16 01:08

Que benzodiazepinas pueden See útiles

Mensaje por pasieguco »

Hola, perdonad mi insistencia en el tema, pero leyendo y leyendo he visto que el alprazolam puede mitigar, y no digo curar, por que ya me imagino lo peor antes de que me den hora para el otorrino, el tinnitus. También he visto que puede funcionar el clonazepam, que pueden provocar dependencia, pero visto lo visto y la ansiedad, depresión y miedo que me está provocando este maldito ruido en mi cabeza las-24h del día, prefiero estar tomando eso de por vida, si de por vida voy a tener que tener este zumbido en cabeza.
Siento tener que argumentarlo así, pero es la triste realidad, de ahí que por favor me digáis cuál es lo que viene mejor, y al final quien es el que te lo receta, el médico de cabecera, el otorrino o si tienes que pasar por psiquiatría.
Muchas gracias adelantadas.
DAE Avatar
Linus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 13-03-14 11:14

Re: Que benzodiazepinas pueden See útiles

Mensaje por Linus »

El mejor es el que te recete tu médico.

No te temas lo peor y si te angustias ve a urgencias. :)
DAE Avatar
pasieguco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 06-01-16 01:08

Re: Que benzodiazepinas pueden See útiles

Mensaje por pasieguco »

Muchas gracias, me suelo poner en lo peor, y si luego hay sorpresa genial, pero esa es la idea.
Es angustioso, la verdad.
DAE Avatar
Jahhsoul
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 07-12-15 17:14

Re: Que benzodiazepinas pueden See útiles

Mensaje por Jahhsoul »

La tolerancia/dependencia de las benzos es muy elevada. Yo las probaría durante 1-3 meses a ver si te ayudan en la habituación o incluso te elimina el tinnitus por una posible cáusa de estrés. Y luego las utilizaría en días/semanas sueltas como si fuera tu bala en la recámara, para los días que más las necesites. Pero eso de tomarlas toda la vida creo que no te va a servir de mucho.
DAE Avatar
pasieguco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 06-01-16 01:08

Re: Que benzodiazepinas pueden See útiles

Mensaje por pasieguco »

Es una forma de hablar lo de toda la vida, la verdad es que a veces me entra pánico saber que voy a estar con esto toda la vida y si bueno fuera así tendría que medicarme al respecto, para enmascarar, ya que no tiene cura el problema, espero que se pase.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Que benzodiazepinas pueden See útiles

Mensaje por malcubierre »

Yo llevo 20 días con Alprazolam 1mg por las noches que me permite dormir, que era mi era el problema más grave.

He vuelto a consulta y continuo 30 días más. Mi médico me ha dicho que no crea dependencia severa y que me ayudara en la habituación a partir de las 2 semanas de tomarlo. El plan es eliminarlo cuando toque mientras el cerebro se va habituando y mi acufeno no me genere ansiedad.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Que benzodiazepinas pueden See útiles

Mensaje por alfredopm »

Si el acúfeno no te deja dormir, también puedes probar con plantas medicinales, Valeriana, lúpulo, pasiflora, espino blanco y hay más. No tienen efectos secundarios. Aunque si te pasas atontan por el día aunque menos que las benzodiazepinas. Dormir es muy importante para no caer en depresión.
DAE Avatar
anibalpefe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 04-06-16 13:09

Re: Que benzodiazepinas pueden See útiles

Mensaje por anibalpefe »

Yo tengo una señor acufeno desde hace casi tres meses, que escucho las 24 horas del día bastante fuerte, incluso en la calle con mucho tráfico.

Cuando me tomo el alprazolam 0,5 mg, en ocasiones, no siempre, consigo que el zumbido incluso desaparezca. ¿Es esto normal?

¿Hay alguna alternativa, química o natural, que pueda lograr esa reducción sin los efectos negativos del alprazolam?

He encontrado por Internet un estudio de los años 90 del doctor Jack Vernon, en el que se dice que trataba a sus pacientes con Alprazolam durante unos meses y que al retirar el medicamento, en algunos casos el pitido mantenía la reducción del volumen.

También he leído que en estudios posteriores con Alprazolam, con pacientes sin ansiedad y/o depresión, el alprazolam no disminuía el nivel del pitido.

Dicho esto, ¿por qué actualmente no se usa un protocolo mediante benzodiacepinas en las consultas de nuestros otorrinos?

Que conste que pregunto desde la ignorancia, pero es que no acabo de encontrar la explicación.

¡Saludos y gracias!
Responder