sensación de tinnitus al hablar ?¿?¿?¿

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

sensación de tinnitus al hablar ?¿?¿?¿

Mensaje por fernando1908 »

Hola compañeros de foro y padecimiento!!
Tengo tinnitus desde hace 2 años aproximadamente. Suelo llevarlo bastante bien, más allá de ciertos temores que uno pueda tener, o a veces sentir que aumenta o disminuye. Dependiendo mucho de factores como el estrés e interpretativos. Abro este tema porque, desde esta mañana, cuando hablo en voz alta, o le grito a mis perros o silbo, siento como si se intensificara un poco mi tinnitus. Es similar a cuando uno abre la boca para bostezar, que en algunos casos podemos percibir como si aumentara un poco o variara su tono. No sé si soy claro...
El tono sigue normal, no ha variado con respecto a antes, sólo que al hablar en voz alta o silbar por ejemplo, siento como si tuviera eco del tinnitus en el oído que lo tengo.
A alguien le ha ocurrido??
Tal vez sea mi sugestión, o que estoy muy concentrado en él.
Agradeceré mucho, quienes puedan leer y compartir experiencias conmigo.
Un cordial saludo!!
DAE Avatar
Jax2020
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-02-16 01:55

Re: sensación de tinnitus al hablar ?¿?¿?¿

Mensaje por Jax2020 »

Te entiendo me pasa lo mismo habeses hasta trato de hablar en voz baja para no escucharlo
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: sensación de tinnitus al hablar ?¿?¿?¿

Mensaje por Joaqonit »

Jax2020 escribió:Te entiendo me pasa lo mismo habeses hasta trato de hablar en voz baja para no escucharlo
Hablar es algo cotidiano en la vida diaria.

Modificaciones del acúfeno con movimientos orofaciales son totalmente normales. Si sentís que el acúfeno cambia o aumenta cuando habláis, ¿ Vais a dejar de hablar? Si sentís que el acúfeno cambia o aumenta cuando giráis el cuello, ¿ Vais a dejar de girar el cuello? Si sentís que el acúfeno cambia o aumenta cuando bostezáis, ¿ Vais a dejar de bostezar? Si sentís que el ejercicio os aumenta el acúfeno, ¿ Vais a dejar de hacer ejercicio?

Creo que tenéis estrés y angustia relacionado con el acúfeno. El estrés es algo normal en la vida, pero el estrés y la angustia relacionada con el acúfeno aumenta su percepción exponencialmente. Oyes un ruido, y te pones nervioso, y como te pones nervioso oyes más ese ruido. Es un círculo vicioso.

No podéis ni debéis de hacer esas cosas por el acúfeno.
Responder