Todo reside en mi cerebro

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
vespa66
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 13-01-16 00:42

Todo reside en mi cerebro

Mensaje por vespa66 »

Todo reside en el cerebro.
Hola a todos, mi carta de presentación ,llevo desde septiembre con acufenos ,presuntamente en el oído izquierdo ,digo presuntamente por que todos en este foro sabemos lo difícil de explicar sensaciones que tu tienes y los demás intuyen.
Mi sensación es en el oído izquierdo un siseo, y en el resto de mi cerebro la carta de ajuste , intentando ,pienso yo compensar ese siseo o esa búsqueda de pérdida de frecuencia.

Pruebas medicas , pues todas,resonancia ,eco doppler , ……..para que aburriros.

Según un otorrino Hipoacusia Conductiva Bilateral, el nombre mola , verdad compañeros.

Si os digo la verdad, ni me molestado en buscar lo que es por internet, lo que sea será.

Bueno ,os llevo leyendo desde septiembre, al principio (con el acojone, como todos los principiantes, mucho), y ahora me paso de cuando, en cuando.

Me he decido a escribir por que veo últimamente mucho agobiado.
Mi percepción del asunto cambio, por casualidad, tengo un compañero de trabajo que fue a visitar al Doctor Escudero, un medico que hace operaciones sin anestesia, me conto su experiencia y me dejo un cd con un método que el utiliza.
Bueno decir que mi compañero es escéptico, en esos temas y yo mucho mas.
Pero me dije, vamos aplicar el método de anestesia para los acufenos, y evidentemente ,sigo oyendo la carta de ajuste, pero leches o caspita o caramba me funciona para el dolor, es decir imaginemos que me duele un dedo, pues consigo anestesiarme el dolor del dedo, tengo tacto pero no dolor.
Y hay cambio mi percepción del asunto del acufeno, TODO ESTA EN NUESTRO CEREBRO.
He APRENDIDO a relajarme, pienso en el acufeno y no me molesta, prácticamente lo percibo en el silencio absoluto, por ejemplo escribiendo ahora mismo, está aquí pero paso de él.
Y por último que me estoy extendiendo mucho CONSEJO a la hora de dormir pensar en algo que os guste ,o en algo que queráis perfeccionar, ejemplo a mí me gusta practicar tenis, pues cuando mi amigo esta álgido, pienso en cómo mejorar mi saque, y mi amigo pasa a un segundo lugar y nos dormimos los dos.
Moraleja si dominas tu cerebro dominas tu acufeno.
Chao, nos seguiremos hablando
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Todo reside en mi cerebro

Mensaje por antonio_lupillas »

Excelente post, vespa66.

Me ha animado mucho el leerlo, de verdad. Mil gracias
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Todo reside en mi cerebro

Mensaje por malcubierre »

Es mi impresión, pero voy viendo que la regla general es que al principio miras bastante hasta que te das cuenta de que no hay cura y toca adaptarse... tu cerebro SE ADAPTA a la nueva situación.

Y muchos al final se olvidan del acufeno y de visitar la web (conste que yo no he llegado a ello ni de lejos como podéis comprobar en las estadísticas) y no suelen molestarse mucho para comentar "Ya estoy mucho mejor, chicos, hago vida normal" (ojo, que hay excepciones de gente que da su apoyo al cabo del tiempo y que me han gustado un montón).

Si fuera lo contrario con los miles de personas que tenemos este problema, esta web herviría de comentarios diarios de gente pidiendo remedio, y no es así... la mayoría son de gente que empieza el proceso (yo me incluyo, estoy cumpliendo 2 meses) y de buena gente experta que nunca valoraremos lo suficiente por los consejos que nos están ofreciendo.

Es mi humilde opinión.
Responder