Ya se acabaron los Acúfenos para mi

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Funnoo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 14-01-15 05:04

Ya se acabaron los Acúfenos para mi

Mensaje por Funnoo »

No entro ya hace bastante al foro, creo que cuanto más indagaba en saber, más nervioso me ponía por buscar una solución y al final, me desesperaba más.

Resumiendo, por una gripe monumental aparecieron mis amigos, provocandome ''clicks'' o ''chasquidos'' en el oido izquierdo. Al principio no le di importancia porque sólo me pasaba de noche, pero conforme pasaban los días, aquello empezó a ser casi 24h al día. Por muchos otorrinos que visité, ninguno se ponía de acuerdo. Uno decía que me operara para ponerme drenajes, otro que no hiciera eso, etc..
Al final no me operé.

Estube 7 meses (se que es poco porque hay gente que lleva años) soportando esto. No dormía casi nada, me pasaba las noches en vela hasta las 5 o 6 y cuando por fin los ruidos se iban, me iba a la cama y descansaba 2-3h. Tal era el cansancio que llevaba que acabé tomando pastillas para dormir (Stylnox). Desde octubre de 2014 a Junio de 2015 fue un infierno. En Julio llegó a Madrid un calor asfixiante, el que hizo que el moco que tenía en la Mastoides, desapareciera... una noche me fui a dormir con la pastillita y al día siguiente, ya no estaban los ruidos... de hecho, casi ha pasado un año y sigo sin oirlos. De vez en cuando oigo 'clicks' pero duran una hora o 2 y desaparecen y no los vuelvo a oir hasta meses después. Deduzco que al ser invierno y con el frio, son más propensos a aparecer.

Al menos digo que ni los sprays nasales, ni vahos de eucalipto, ni tonterías varias consiguieron quitarme los acúfenos (en mi caso por mucosidad). Tampoco el seguir las reglas estrictas de productos ototóxicos. De hecho, lo único que ''temporalmente" me los quitaba (unas horas) era el Desenfriol, un ototóxico. Me arrepiento de haber gastado tanto dinero en productos que me recetaba el otorrino porque no sirvieron para nada.

Sólo dar ánimos a los que los tienen por muscosidad, que al final se van, se que es un horror de vida, pero comparado con las personas que lo tienen por trauma acústico, lo nuestro es una tontería.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Ya se acabaron los Acúfenos para mi

Mensaje por Eduardo »

Funno cómo llegaste a saber que era por mucosidad? por que un buen día de verano de calor estos desaparecieron, o ya te habían dicho que era por ello y no lograbas que saliesen con los sprays etc?

Gracias.
Responder