Hiperacusia PRINCIPIANTE

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
JoseHiperacusia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 11-02-16 01:33

Re: Hiperacusia Principiante.

Mensaje por JoseHiperacusia »

Acabo de hacerme la resonancia y comparto la experiencia por si le es util a alguien.

En principio agradecer a la Sanidad Publica (España) cuyo personal (enfermeras, medicos, etc.) me ha tratado de maravillas como lo vienen haciendo en toda oportunidad.

La prueba, resonancia craneal (no se si es el nombre, la orden decia mas o menos asi: RMN Cerebral + CAIS + APC), es mas larga que otras, dura aproximadamente unos 40 minutos. Ademas de los cascos (auriculares/headphones) te proveen de tapones de gomaespuma (Deltapus - Conicco).
Imagen
Yo tuve la precaucion de llevar los mios, tambien de gomaespuma (ingleses, marca: E-A-R "Classic II"), lo que vengo haciendo desde un incidente que tuve una vez (ver mensajes previos) y fue un enorme acierto en este caso (ver mas adelante).

Imagen

La camilla tiene todo un aparato que toma la cabeza y que viene con unos cascos insertados (o al menos me lo parecio) bien profesionales (me dio la impresion que estos eran grandes responsables de la buena insulacion). Te los ponen y te sujeta la cabeza muy firmemente para que no la muevas. Como se pide en especial el oido, te ponen "una via" para introducir liquido de contraste, lo cual hacen casi al final de la prueba.

Imagen

Esta resonancia es MUCHO mas ruidosa que todas las que me he hecho con anterioridad (de espalda, mano, rodilla, hombro, etc), a veces te vibra todo el cuerpo como si estuvieras con un martillo neumatico trabajando en la calle (en especial, aproximadamente a los 10 minutos de empezar).

Pese a ser todo tan fuerte, diria al menos el doble de las anteriores que me han realizado (o tal vez fue el aparato especifico que usaron esta vez - por su modelo, uso, etc.), yo, que considero que tengo una hiperacusia LEVE (autodiagnostico al momento), la tolere sin problemas, pero siempre estaba pensando: a) cuanto mas la tolerare? b) y ahora que ruidito sorpresa vendra? C) etc. Anecdota (para los que saben musica): muchos de los ruidos eran en una metrica de 5/4 (2 Negras, 2 Tresillos de Corchea, 1 Negra), me entretenia transcribiendo los ritmos que hacia el aparato mentalmente, jajaja.

En un momento se detuvo la maquina y se sintio "una voz en off" (jajaja) diciendo: "Por favor, no se mueva, le vamos a inyectar el liquido de contraste". Al principio nada, 1-2 minutos mas tarde sentia muy tenuemente algo "fresquito" que entraba por el brazo. Nada, ni se nota casi.

Mas o menos asi siguio hasta que de repente vino una enfermera a decirme, para mi alegria, que todo ya habia terminado.

Agrego sobre los tapones: Ya en casa pude tranquilamente comparar los ingleses con los que me dieron (yo hice la prueba con los mios, los ingleses), la diferencia es muy grande. Si bien los Deltaplus son mas blandos y suaves, no me protejian casi nada comparandolo con los ingleses. La diferencia es muy notoria.

Aunque podrian ademas parecer a primera vista del mismo material no lo son, los "Deltaplus" parecen mas como de una goma homogenea blandita, los "E-A-R" son mas tipo goma espuma ESPONJOSA.

De ahora en mas aqui (España) hay que esperar dos semanas para tener el reporte de Radiologia listo para presentar al medico (en este caso Otorrino) que lo solicito. Las "placas" no se dan en forma fisica sino que se permanecen dentro del sistema informatico de la Sanidad.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por elizo »

Excelente post Jose, seguro que ayuda a apaciguar el miedo lógico que causa la RM entre los hiperacúsicos.

Yo también usé protección doble (tapones más cascos encima rellenos de algodón) en una RM que me hice con hiperacusia severa. Me causó algunas molestias pero duraron solo un día y no tuve recaída.

Me ha hecho gracia cómo te entretuviste adivinando el compás, jajaja.

Saludos.
DAE Avatar
JoseHiperacusia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 11-02-16 01:33

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por JoseHiperacusia »

elizo escribió:
Me ha hecho gracia cómo te entretuviste adivinando el compás, jajaja...
Adivinando no, transcribiendo EXACTAMENTE metalmente, adivinando es lo que hacen los adivinos, legos (sin relacion con el juego infantil), y la mayoria de los criticos musicales que conozco... :o :D

Saludos!
DAE Avatar
JoseHiperacusia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 11-02-16 01:33

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por JoseHiperacusia »

Perdon si esto llega a parecer un "diario", pero esta escrito con el objeto de que tal vez le sirva a alguien.

Estaba intrigado sobre como seria el ruido al ir al dentista, me hice una "limpieza" (con tornos y demas), pero al menos en mi codicion no tuve problema alguno. Aclaro que no tenia caries o cosa pendiente.

Imagen
Última edición por JoseHiperacusia el 25-03-16 00:58, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por LAGART »

Pues yo tengo hiperacusia severa con sus correspondientes acufenos muy chillones y acabo de empezar la terapia que tan detalladamente expuso elizo y espero que con el tiempo y paciencia pueda mejorar,hace un par de meses también tenia que hacerme una limpieza de boca y la verdad estaba un poco acojonado por el ruidito del torno pero me informe un poco y puedes pedir que te la hagan de forma manual,tardan un poco mas pero sin nada de ruido(los que llevan marca pasos creo que también deben hacérsela así) y así lo hice yo y pude resolver el odioso día que uno tiene que ir al dentista.
DAE Avatar
JoseHiperacusia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 11-02-16 01:33

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por JoseHiperacusia »

La verdad que con bastantes novedades, aunque no se por donde empezar.

Primero lo mas facil, estuve en Alemania y fui a proveerme de mis tapones E-A-R Classic 2, pero en la farmacia solo tenian los Classic 1. "Santo tapon endiablado, Batman!" Eran mucho mas efectivos que los 2 (a no ser que fuera por su uso). No se escuchaba nada en la calle, eso si, costaba acostumbrarse el escuchar (si usted es una persona impresionable no siga leyendo) el retumbar de los pasos a traves del cuerpo (Glup!) en los oidos!!! 28 decibeles (y la fuente de La Cibeles con esteroides).

Parece que hay otros mas potentes aun!

Encima me compre esto 33 decibeles de proteccion: https://www.amazon.es/Silverline-868768 ... 21_TE_item

Imagen

Estuve probando practicar musica con ambos juntos, hahahaha. Basta con los taponcitos, pero para un efecto alucinante los dos increible!

Despues posteo lo otro, lo complejo...
Última edición por JoseHiperacusia el 08-04-16 01:07, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
JoseHiperacusia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 11-02-16 01:33

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por JoseHiperacusia »

Sigo...en realidad podria comentarles muchas cosas, pero sere sucinto. He recibido los resultados de mi resonancia, la cual mostro lo que yo sabia desde al menos 10 años: que escucho normal de un oido y menos del otro (y que no tengo ningun tumor).

Entonces para la medicina española yo no tengo hiperacusia (que es lo que me aflije desde hace dos meses), sino HIPOacusia y ya esta...

El tema es que mi diferencia de audicion no me molesta ni siento en absoluto pero si la nueva adquirida Hiperacusia, pero para esto no me dan solucion...

Imagen
DAE Avatar
stormer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 27-03-16 11:52

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por stormer »

Hola a todos. Primero que todo, espero no equivocarme de hilo :) . Si es así ruego a algún moderador que lo recoloque, pero es que me ha parecido adecuado desdpués de leerlo todo.

Yo también tengo acúfenos binaurales desde hace años, e hiperacusia yo diría que.....desde hace unos 3 años. Sobre los acúfenos, convivo con ellos, en general no me molestan en mi vida diaría. Mi suerte es que son zumbidos constantes en volumen y frecuencia.
En mi caso, y por lo leído no se si preocuparme, no me hecho ninguna prueba tipo resonancia, por tanto no tengo ninguna información respecto de un tumor, ni confirmación por lo que he leido aqui, de lo que me pase en cada oído. También supongo que después de estos años con acúfenos e hiperacusia, si tuviera un tumor..........la preocupación ya no existiría.

En mi caso hemos llegado al diagnóstico por pruebas audiométricas, en las que por un lado aparece una leve pérdida entre 4000 y 8000 (para nada preocupante), y mi umbral de inconfort, o de dolor, o de donde empieza mi hiperacusia, en torno a los 70db. Cuando se supone que debe estar en torno a los 100db-120db.

Cuando voy por la calle, me molesta el ruido fuerte del tráfico, si pasa un automovil ruidoso o una moto a escape libre, me puedo llegar a "arrugar" de la molestia generada, eso que haces "aaaiiiiiiiii". Imaginad en casa con dos niños pequeños y en mi trabajo. Soy técnico de mantenimiento y trabajo en una sala de equipos ruidosísima.

Como he leído más arriba, usé tapones, de silicona, hechos a medida con un molde impreso de cada oido. Me costaron una pequeña fortuna. Al principio fueron bién. Pero tienen un problema, y es que atenúan TODO, y en todo momento. Claro, es su función pero, te los pones para ir por la calle, te los quitas para hablar con alguien, te los vuelves a poner, para volverlos a quitar si has de oír algo en tu trabajo, para volvertelos a poner si estas con los niños, y tenerlos que quitar de nuevo si tu mujer intenta decirte algo. Total.......que te los acabas no poniendo.

Y es en ese momento cuando algo a alguien genera un ruidazo tremendo, y acabas "arrugado" de nuevo. Por no decir como se disparan los acúfenos en ese momento.

Estaba desesperado, había días mejores, pero muchos de peores. Al final he encontrado una solución, es cara, pero efectiva. Efectué pruebas en 3 audioprotesistas en Barcelona para determinar la frecuencia de los acúfenos, y mi nivel de hiperacusia. Una vez hecho, decidí proponerles el uso de audífonos como "tapones programados". Es decir, solo como control de volumen o ganancia, automático, y funcionó. Todo e incluso ser ellos mismos un poco escépticos, ya que el uso generalizado de audífonos es para perdidas auditívas. Probé audífonos de widex, phonak y los que al final he adquirido, de resound. Los 3 tienen sus puntos fuertes y débiles, pero los 3 en general se adaptaron a mi problema. Me he podido despreocupar de los cambios de volumen de la persona con la que hablas, de ir por la calle con miedo a los ruidos, o de tener que cambiarme de acera en previsión de un ruido por obras o cualquier otra cosa. Tengo control total por smartphone de los audífonos, ajusto settings a placer, desde tono a volumen. Tengo geolocalizaciones sonoras. Es decir, establezco marcas gps en las que se guardan los settings de cada localización, volumen, agudos, graves, reductor de ruido, antiviento, etc..... y los audífonos cambian los settings cuando vas pasando por las localizaciones, olvidándome yo por completo de tener que ir cambiando de volumen o programa, lo hacen el conjunto smartphone-audífonos. Además, incorporan tratamiento de tinnitus por generación de ruido rosa, blanco, o patrón programable.

Aqui de momento no he notado aún mejoría generalizada. Si que es cierto que de vez en cuando, no los oigo, pero no se discernir aún si es efecto placebo o no.

Bién, os quería hacer partícipes de un uso, por lo que a mí me han explicado, de audífonos, que en caso de hiperacusia como la que yo tengo, funciona cuando el tema de los tapones, o no cubre, o cubre en exceso las necesidades.

Un saludo a todos
DAE Avatar
JoseHiperacusia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 11-02-16 01:33

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por JoseHiperacusia »

stormer escribió:..."tapones programados"... al final he adquirido, de resound. Los 3 tienen sus puntos fuertes y débiles, pero los 3 en general se adaptaron a mi problema. Me he podido despreocupar de los cambios de volumen de la persona con la que hablas, de ir por la calle con miedo a los ruidos, o de tener que cambiarme de acera en previsión de un ruido por obras o cualquier otra cosa. Tengo control total por smartphone de los audífonos, ajusto settings a placer, desde tono a volumen. Tengo geolocalizaciones sonoras. Es decir, establezco marcas gps en las que se guardan los settings de cada localización, volumen, agudos, graves, reductor de ruido, antiviento, etc..... y los audífonos cambian los settings cuando vas pasando por las localizaciones, olvidándome yo por completo de tener que ir cambiando de volumen o programa, lo hacen el conjunto smartphone-audífonos. Además, incorporan tratamiento de tinnitus por generación de ruido rosa, blanco, o patrón programable...
Muy buen aporte, parecen hechos por El Pentagono!

Supongo que habras incluido a los crios entre las geolocalizaciones sonoras peligrosas moviles.

Posteate alguna foto, informacion o lo que sea sobre el adminiculo, por favor!

Gracias!
DAE Avatar
stormer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 27-03-16 11:52

Re: Hiperacusia PRINCIPIANTE

Mensaje por stormer »

Hola JoseHiperacusia!!!!.

¿Como publico fotos?. ¿He de subirlas a algún servidor y luego poner el link?, ¿o se pueden poner direct0amente en el post de alguna manera?

Saludetes
Responder