acufeno desde el 26 de diciembre del 2015

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
resorte
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-16 19:17

acufeno desde el 26 de diciembre del 2015

Mensaje por resorte »

Hola de nuevo.

Os quiero comentar un poco mi trayectoria desde que tengo acufeno desde hace aproximadamente mes y medio. Empece el dia 26 de diciembre a notar un chirreo muy agudo y decidi de ir a urgencias donde me miraron los oidos y me comentaron que tenia algo de inflamacion justo en el oido derecho que es donde tengo el acufeno. Me mandaron ibuprofeno para que bajara esa inflamacion del oido y la garganta y si en unos dias no desaparecia el ruido que tendria que ir al otorrino para que me mirara ese oido. no pasaron 3 dias que decidi de acudir a un otorrino de pago ya que si iba por la seguridad social tendria que esperar hasta que me llamaran. total que fui al otorrino me estuvo mirando los oidos me hizo una audiometria y parece que todo estaba bien. me mando una caja de flurpas un vasodilatador y me dijo que no veia nada grave y que me olvidara del ruido. ya que terminado la caja de flurpas hace unos dias y sigo igual. he dedicido de pedir una segunda opinion con otorrino de la seguridad social y tengo la cita el dia 26 de este mes a ver que me dice. desde aqui quiero agradacer al maestro otin su gran ayuda que me ha prestado de forma altruista un gran profesional en el tema y mejor persona. parece ser que una de las causas podria ser mi largo tiempo tomando una medicacion. SEROXAT. un medicamento para la depresion y ansiedad. el tema es que estas pastillas me las mando un medico de muy buena reputacion que ya se jubilo y me comento que si las dejaba y alguna vez tuviera alguna recaida que volviera a retomar el tratamiento. el problema es que he estado 15 largos años tomando esta sustancia hasta el dia de hoy y aunque actualmente solo tomo un cuarto de pastilla desde hace unos 3 años yo no me habia dado cuenta que uno de los efectos secundarios muy frecuentes de la paroxetina es que al suspender esta medicacion pueden aparecer (ruidos en los oidos.campanilleo. silbidos. pitidos. y acufenos. esto lo se gracias al maestro otin que me informo y de lo cual yo no tenia ni la mas remota idea. actualmente estoy tomando audiovit unas pastillas que te las vemden sin receta medica que llevan melatonina ginkgo biloba y magnesio y asi ando este mes y medio.
el tema es que si el motivo de mi acufeno es por la toma de este medicamento ¿habria alguna manera de hacer de que estos efectos secundarios remitieran? creo que al final voy a tener que ir a un profesional de esta rama de la medicina para comentarle mi caso y a ver si dejando de tomar este cuarto de seroxat y tomando algun otro medicamento que me receten puedo hacer que esto se me quite o al menos que su intensidad disminuya. decir que del tema de la depresion y la ansiedad me atreveria a decir que ya no necesito de tomar nada como mucho algun dia que este algo de bajon me podria de tomar una valeriana etc. resumiendo. he estado tomando un medicamente sin hacerme falta y no me habia dado cuenta de sus terribles efectos secundarios y ahora ando perdido sin saber que hacer suponiendo que el tema del acufeno sea por la paroxetina. en fin si alguien sabe algo aunque sea poco selo agradeceria por que esto de los dichosos pitidos son una putada y al final aunque no le quede a uno mas remedio que aceptar el acufeno (esto cuesta un poco eh) en fin seguiremos esperando a ver si hay suerte y remite esto.
gracias por vuestra atencion y animo a todos que de esta salimos seguro.
DAE Avatar
braulioxp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-12-15 05:56

Re: acufeno desde el 26 de diciembre del 2015

Mensaje por braulioxp »

mas o menos tengo el mismo tiempo que tu y dale gracias a dios q solo lo escuchas en un oido.

desde ahora no te pongas en riesgo y cuida tus oidos SUERTE.
Responder