La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por LAGART »

Lo que hago es abrir tan solo un palmo la corredera del salón(vivo en un 1º) y me llega el ruido del trafico que me llega de una calle con bastante trafico que esta cerca de mi casa pero no es la que pasa por debajo de mi casa,la calle debajo de mi casa es bastante tranquila y los coches van despacio,con la aplicación del movil que mide los db me llegan unos 53-55db de ruido de tráfico,si abro mas de un palmo la corredera ya entra demasiado ruido y ya no lo aguanto.En cuanto lo que me preguntas de la mejoría te puedo decir que cuando empece la terapia también decidí empezar a conducir los trayectos cortos de 10minutos que es lo que hay de mi casa al trabajo sin protección,antes me ponía unos algodones,los primeros días me costo bastante pero después de un mes me empiezo a sentir cómodo conduciendo siempre que el asfalto este en condiciones,creo que los sonidos mas graves los tolero un poco mejor los mas agudos me molestan una barbaridad,platos, cubiertos cerraduras,el ruido del agua, papeles envoltorios de plástico,los sonidos huecos por ejemplo dejar unas llaves dentro de un cajón de madera también molesta una barbaridad.
Decirte que antes de empezar la terapia estuve mas de 2 meses sin poder abrir ese palmo de corredera,ahora lo aguanto mejor.Preguntarte también si el ruido rosa si que debería mezclarlo con el de la calle
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por elizo »

LAGART,

Lo que me cuentas tiene muy buena pinta. ¡Me alegro mucho!

Es así cómo se mejora. Si logras vencer el miedo que supone las molestias que causan algunos sonidos, y éstos no son tan altos como para provocarte dolor intenso, a base de exponerte cada día un poco los oídos en no mucho tiempo se acostumbran. Gracias a ese pequeño trayecto diario de 10 minutos que no suponía un desafío demasiado grande para tus oídos has conseguido tolerarlo mejor.

Los sonidos que comentas que más te molestan son los típicos sonidos que molestan a los hiperacúsicos. Nada raro en eso.

Mientras estés en casa, lo toleres bien, y las condiciones meteorológicas lo permitan, es preferible que dejes entrar el ruido exterior, incluido cuando escuchas el ruido rosa. Pero tampoco hace falta tomarlo al pie de la letra, cuando escuches música, disfrútala. El disfrutar la música es otra parte de la terapia sonora.

¡Sigue así!
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por h4pp1 »

Lamentablemente y tras haberlo pensado detenidamente , he decidido no realizar de momento la terapia sonora.Llevo mas de 20 años con este problema y una excesiva exposición a ruidos que me molestaban , mas que nada por el trabajo de mensajero y 3 años batallando con el dolor , mis oídos merecen un descanso.Seguramente las semana que viene el jefe me eche del curro , en cierta manera me alegraré , podré ir tirando con el paro y podré descansar unos meses auditivamente hablando , combinando el estarme en mi habitación sin ruidos , lo que llamo yo descanso auditivo y dias "normales" y exponiéndome al ruido ambiental de la calle.Llevo dos meses de baja y la única mejora que he notado , en relación al dolor es estándome en casa , sé que cada caso es diferente , no he leído a nadie que lleve tanto tiempo como yo en esta situación y tengo que tomar esta situación guiándome por mis sensaciones.

Creo que mis oídos están saturados , yo en mi caso no puedo protegerlos de ninguna manera , ni con cascos ni con tapones ; esta creo que es la solución mas razonable , descansar unos meses auditivamente hablando y luego realizar la terapia sonora.

Realizar la terapia con dolor es sumamente complicado y es muy fácil hacerse daño , incluso con la opción que proponían del foro en ingles y que tradujo elizo , de empezar con la terapia con el volumen mas bajo , dejas que pasen los minutos realizando la terapia y no sabes realmente si te estas haciendo daño o no , ya que el dolor que ya tienes no te deja distinguir si lo estas haciendo bien o mal.

No he estado mucho tiempo haciendo la terapia sonora , ni de una forma , empezando con el nivel mas fuerte tolerable , ni de esta última forma , a un nivel mas bajo , ánimo a la gente a realizarla , yo de momento no puedo utilizarla , pero no significa que al resto no les vaya a ir bien , elizo está haciendo un magnifico esfuerzo de investigación , traducción y divulgación , creo que va por buen camino.

Saludos.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por elizo »

h4pp1,

No sabes cuánto lamento leer esto, ojalá hubiera podido darte una solución. Siento también que vayas a perder tu trabajo, sé lo que es porque la hiperacusia también me hizo perder el mío.

Es cierto que nadie mejor que tú conoce tus oídos y las sensaciones que experimentas. Como nadie desde fuera puede medir esas sensaciones uno tiene que convertirse un poco en doctor de sí mismo. Tal vez necesitas más reposo, tal vez necesitas realizar reducir el ancho de banda del ruido rosa, tal vez te convenga probar con otros sonidos, o puede que necesites otro enfoque.

Sea lo que sea, no te rindas. Ojalá que ese reposo que va a dar a tus oídos sea lo que necesitas para poder remontar.

Te deseo toda la suerte del mundo.
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por h4pp1 »

Gracias elizo , sé que tu también perdiste el tuyo , no es fácil enfrentarse a un futuro incierto económicamente hablando , pero siempre he dado preferencia a la economía por encima de mi salud y por eso he llegado a este punto.

Ya veremos lo que nos depara el futuro , con nuestro problema es muy muy dificil encontrar un trabajo que no vaya bien , de momento lo primero es lo primero.

Saludos
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por LAGART »

h4pp1
Hace apenas 1 mes que empece ha entrar en el foro y no conozco al detalle tu caso,pero ojalá ese descanso que has decidido hacer te sirva para coger impulso y que con el paso del tiempo de una manera o de otra puedas mejorar y llevar una vida mas normal.

Suerte y ha mejorarse.
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por h4pp1 »

Gracias LAGART , espero que me sirva el descanso y poder realizar la terapia mas adelante.He estado mirando haber si veia tu caso por algún lado , pero no lo veo , más que nada porque estoy intrigado , ¿de porque fue tu hiperacusia , desde cuanto tiempo la tienes , del trabajo que realizas , si te molesta o no y de porque utilizas o utilizabas algodones en vez de tapones para lo oidos ?.

Saludos.
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por LAGART »

Pues tengo mis problemas de acufeos e hiperacusia hace poco mas de 2 años por un concierto,bueno antes del concierto tenia un acufeno insignificante no me acordaba para nada de el y no me daba ningún problema aun así fui al otorrino y en la audiometria ya salia la caída en las frecuencias agudas pero yo no notaba nada raro y seguí haciendo mi vida normal ni en la calle ni en el trabajo(trabajaba en un sitio con maquinaria ruidosa,torno, fresadora, maquina de taladrar etc)no me protegía de nada porque no me molestaba nada y en mi casa con el home cinema a tope,también de mas joven,ahora tengo 50,vivi los años 80 y parte de los 90 a golpe de discoteca,nunca tuve ningún problema hasta como decía antes hace 2 años a la salida del concierto o mejor dicho ya en el mismo concierto me di cuenta que el pitido insignificante me aumento de volumen,recuerdo que le dije a mi mujer de marcharnos y ni siquiera vimos el concierto terminar.A partir del día siguiente el acufeno siguió subiendo y ya no conseguí quitármelo de la cabeza y a los 2 meses apareció la hiperacusia,con el paso de los meses las 2 cosas fueron de cada vez a peor,estuve mas e un año de otorrinos y un par de neurólogos pero ninguno me dio una solución.Antes tenia un buen trabajo,buen sueldo y buen horario y a mi mujer,la hiperacusia arruino mi vida laboral y personal,en el trabajo tenia que estar mas de 6 horas con los cascos puestos y cuando me los quitaba me sentía fatal entonces si que me molestaba absolutamente todo,tuve que reducir el trabajo a media jornada y mi jefe me lo puso fácil,es lo que estoy haciendo ahora.Mirando por internet decían que escuchando música 2 horas al día de menos a mas se podía mejorar,lo hice unos 8 o 10 meses sin ninguna mejoría.Hace poco mas de un mes lei la terapia que proponía Elizo,se notaba que se había molestado en informarse bien,y nos ha hecho el favor de poner toda esa información a nuestra disposición, y decidí empezar esa terapia,com dice el hay que seguir intentándolo, mi problema es que tengo los acufenos desbordados me es imposible olvidarme de ellos,lo que hago es tratar de no interpretarlos como algo negativo a veces lo consigo pero los días que lo llevo muy mal me tomo un cuarto de rivotril que me ayuda a terminar el día un poco mejor.Lo de los algodones es que yo trato de protegerme lo menos posible y si me basta con algodones pues no uso tapones,por ejemplo para fregar los platos hasta hace poco usaba tapones pero ahora simplemente me apoyo unos cascos de música(abiertos,los que solo van apoyados en las orejas)y veo que con eso me basta.Esa es mi historia,ojalá con el paso de los meses y paciencia pueda mejorar con la terapia de Elizo.

Saludos y a mejorarse
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por h4pp1 »

Gracias LAGART , por compartirlo con nosotros.

Saludos.
DAE Avatar
majony78
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 12-04-16 01:39

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por majony78 »

Hola chicos soy Jonatan de Barcelona, y tengo 38 años, es un placer ver gente dando informacion sobre algo tan desconocido por parte de casi todo el mundo.

Yo soy productor de musica y llevo desde los 13 años expuesto a ruidos por mi trabajo, siempre he intentado entre comillas cuidarme lo maximo que he podido los oidos, iba al otorrino y me hacia las audiometrias pertinentes y salian bien , hace unos años fui a mi medico y le dije que tenia moletias en el odio y mareos , que me dolian y se me fatigaban , sobretodo el oido derecho.
El me comento que el oido por el sonido lo que me podria pasar es que fuera perdiendo audicion , entonces pues me receto cosas para el estomago y demas.

Yo siempre he ido al otorrino a mirar que tal las audiometrias y siempre salian muy bien , entonces pensaba....... lo estoy haciendo bien .... me estoy cuidando.

La cuestion es que desde hace un año o por ahi ya note que del dolor y la fatiga pasaba a no poder estar en el estudio tiempo por que me hacia polvo literalmente, he de reconocer que siempre he trabajado con volumes alto y bastante años me han aguantado los pobres por lo que veo.(tampoco sabia que podria devirar a esto si no otro gallo.....)

Ya sabeis que me dijo mi medico cuando fui y le comente lo de la hiperacusia, que me dolia y demas y me dijo que no se podia hacer nada , que me comprara una piruleta y la chupara muy fuerte, me comento que no trataban esos casos.

En fin .... mi hiperacusia es severa en un oido, en el derecho, el izquierdo lo llevo mejor aguanto mas y no me duele, solo de vez en cuando si estoy expuesto a horas de trabajo, el derecho me duele casi constantemente, si lo dejo reposar y descanso mejora algo, pero siempre tengo dolorcillo y aveces duele bastante incluso me irrita.

Yo quiero seguir con mi profesion, no la quiero dejar ya que llevos muchos años de esfuerzos y sacrificios , tengo que encontrar la formula para tirar hacia delante.

Estoy siguiendo la terapia a ver que tal funciona , y mis volumenes de trabajo ya desde el año pasado cambiaron drasticamente, me tengo que acostumbrar a mezclar y esas cosas a dia de hoy pero voy tirando, lo que peor llevo es el dolor del oido derecho que lo tengo 300 dias al año los otros 65 esta calmado pero no mucho.

Gracias por el foro y por todos los consejos , espero charlar con vosotros a partir de ahora y comentar mis avances .

Un saludo !!!!
Responder