La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por LAGART »

En primer lugar darte las gracias por toda la información que nos estas dando a todos los que sufrimos este mal,como tu bien dijiste esto te puede arruinar la vida,en mi caso casi casi,leí que empezaste la terapia con unos altavoces de estantería,en abierto y te quería preguntar si continuaste así indefinidamente o después te pasaste a los auriculares también si cuando mejoraste de la hiperacusia también lo hicieron tus acufenos.Supongo que la muestra de ruido rosa a la que te refieres es la que dura 10minutos.

Muchas gracias otra vez y a mejorarse.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por elizo »

LAGART,

De nada, un placer aportar mi granito de arena para evitar más sufrimiento.

La primera vez que me recuperé usé altavoces hasta que alcancé el volumen máximo de la minicadena. A partir de entonces usé auriculares.

En esta ocasión, gracias a la aplicación móvil de la que ya he hablado en este hilo, alterno entre altavoces y auriculares.

Sí, los acúfenos bajaron ligeramente de volumen. Y aún me quedaba camino por recorrer en cuanto a la mejora de mi hiperacusia, estoy seguro de que habrían bajado aún más. Sospecho que esto es debido a que la hiperacusia es una amplificación anormal de los sonidos que tiene lugar en el procesamiento central auditivo. Esta amplificación también afecta a los acúfenos, que no son más que ruido de la actividad neuronal. A medida que la hiperacusia mejora, esa amplificación anormal se reduce, y por tanto, los acúfenos se oyen más bajos. Por el contrario, tras una sobreexposición que te ha dejado los oídos más sensibles, la hiperacusia empeora y los acúfenos se oyen más altos. El volumen del acúfeno puede ser en ocasiones una buena guía para saber cómo está nuestra hiperacusia.

Sí, solo he colgado una pista de 10 minutos de ruido rosa, que configurando el reproductor para que repita la reproducción de pista única, podéis hacer que dure el tiempo que queráis.

Mucho ánimo.
DAE Avatar
stormer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 27-03-16 11:52

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por stormer »

Hola Elizo, en el link "aqui" de tu post sobre el ruido rosa, le doy, pero se me abre una hoja *.pdf, no me sale ninguna descarga de fichero :shock: . ¿es un link de fichero, o de texto?. Que conste que tampoco estoy muy puesto en esta versión de win10, y quizas sea eso :lol:

Si no pudiera descargarlo, ¿te puedo pedir el fichero por MP?


Saludetes
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por elizo »

stormer,

He comprobado el enlace y funciona correctamente. Es un enlace a un fichero zip ubicado en mi cuenta de Google Drive. Prueba a descargarlo con Chrome o desde tu Android, seguro que no tienes problema.

Un saludo.
DAE Avatar
stormer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 27-03-16 11:52

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por stormer »

Ok. Gracias. Lo miro con Chrome. Precisamente desde el movil me da problemas
DAE Avatar
xeneize50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 13-09-12 09:44

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por xeneize50 »

Muy bueno elizo, gracias por el aporte y ojala te recuperes pronto.

No me quedo claro como seria tu metodo, ya que yo tengo este problema en la gravedad moderada tendria que probar el tuyo mas que el de Rob.

Auriculares, ruido rosa, a que volumen y por cuanto tiempo?
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por elizo »

Gracias xeneize.

Lo que he hecho es publicar una forma alternativa de tratar la hiperacusia, con un enfoque distito, pero yo no he probado el método de Rob.

Con lo que sé hoy, creo que mi método podría ser más indicado para casos de hiperacusia moderada/leve, o bien para hiperacusia severa en caso de que el paciente pueda tener un contol suficiente sobre los ruidos que no tolera. El método de Rob serviría para cualquier severidad de hiperacusia.

Creo que mi método realizado en las condiciones adecuadas puede ser mucho más rápido que el de Rob. El de Rob, en cambio, puede ser más seguro.

Si optas por mi método, en este hilo ya está explicado con detalle cómo realizar la terapia. De todas formas, quiero revisarlo porque al hablar con Rob me ha dado algunas ideas nuevas.

Un saludo.
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por h4pp1 »

Impresionante trabajo elizo , muchas gracias !!!

Actualmente estoy en "no puedo ver la televisión ni al volumen mas bajo" , por unos minutos si , pero si estoy mucho más tiempo me afecta , ya que mis oídos , aunque llevo ya casi dos meses de baja , todavía siguen doloridos.

¿ Alguna recomendación ?

Saludos
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por elizo »

h4pp1,

¿Cuál ha sido tu evolución desde que estás en casa? ¿Estás mejor o peor?
¿Podías aguantar mejor la TV entonces que ahora? ¿Podías aguantarla más tiempo o a un volumen más alto?
¿Cómo describirías las sensaciones de tus oídos cuando has hecho reposo? ¿Sientes molestias, dolor leve o dolor intenso?
¿Cuando dices que la TV te afecta, te refieres a dolor intenso?
¿Cuando dices que tus oidos siguen doloridos, te refieres a dolor intenso?
¿Estás a expuesto a sonido las 24h del día o permaneces en silencio mucho tiempo intentando que tus oídos reposen lo suficiente?
¿A qué nivel de ruido te estás exponiendo cada día?
¿Te despiertas con los oídos descansados o siguen doloridos? ¿Cómo de doloridos? ¿Mucho o poco?

A ver si conociendo estas respuestas te puedo ayudar en algo.

Un saludo.
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: La hiperacusia (Conceptos básicos y tratamiento)

Mensaje por h4pp1 »

elizo escribió:¿Cuál ha sido tu evolución desde que estás en casa? ¿Estás mejor o peor?
-LLevo casi dos meses de baja y algo mejor me encuentro , el dolor ya no es insoportable como al principio.Varia de leve a moderado , moderado/intenso , depende del día y lo que haya hecho.
elizo escribió:¿Podías aguantar mejor la TV entonces que ahora? ¿Podías aguantarla más tiempo o a un volumen más alto?
-Antes podía aguantar mas la TV , pero es que antes la hiperacusia sólo me producía molestias y eso era tolerable , ahora me produce dolor y es mas jodido.Podía aguantar más tiempo y a un volumen más alto , pero por lo mismo que te comentaba antes.
elizo escribió:¿Cómo describirías las sensaciones de tus oídos cuando has hecho reposo? ¿Sientes molestias, dolor leve o dolor intenso?
-Cuando he hecho reposo , el dolor es leve.
elizo escribió:¿Cuando dices que la TV te afecta, te refieres a dolor intenso?
-No , no es dolor intenso , es más bien moderado o moderado/intenso sobretodo por la mañana.
elizo escribió:¿Cuando dices que tus oídos siguen doloridos, te refieres a dolor intenso?
-No es intenso , es más bien moderado , pero no es solo el oído , es también parte de mandíbula , y cuello ,la zona de alrededor , vaya.
elizo escribió:¿Estás a expuesto a sonido las 24h del día o permaneces en silencio mucho tiempo intentando que tus oídos reposen lo suficiente?
-Hay días de todo , intento descansar lo oídos lo máximo posible , pero suelo salir amenudo.Tambien ha habido dias que he estado todo el dia en casa.
elizo escribió:¿A qué nivel de ruido te estás exponiendo cada día?
-Cuando estoy en casa , ruido de electrodomésticos , la tele bajita y poca cosa más.Cuando salgo , pues aveces tengo que cojer el coche ,se me hace insoportable mas de 10 minutos (es un diesel viejo) , conversaciones con familiares y amigos ( la mayoria hablan demasiado alto) y sonidos de la calle.
elizo escribió:¿Te despiertas con los oídos descansados o siguen doloridos? ¿Cómo de doloridos? ¿Mucho o poco?
-Por la mañanas es cuando peor los noto , es curioso , pero es así.Si he estado la noche anterior viendo la tele u ordenador demasiado tiempo , a partir de 2 horas mas o menos , aunque haya estado en casa todo el dia , el dolor es moderado/alto.Si me e portado bien pues el dolor es leve.

Dos apuntes:
-Aveces los grados de dolor no suelen o no me suelen ser tan simples , como leve , moderado o intenso , dentro , dentro de estos grados creo que hay varios grados mas, almenos en mi caso.Por eso pongo moderado/intenso.
-Cuando he estado varios dias en casa , parece que los sonidos del exterior son menos tolerables , creo que tu lo comentabas en uno de tus post ( si no fuiste tu perdona) y creo que es cierto.
Responder