2 meses de síntomas que van y vienen (Trauma acústico)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: 2 meses de síntomas que van y vienen (Trauma acústico)

Mensaje por timemark »

Bueno, para quien haya leído este post, comentar que estoy recuperado al 80%, he perdido algo de audición, sí, acúfenos, sí pero imperceptibles, presión en los oídos, sí pero va descendiendo al paso de 2 semanas a 2 semanas, sonidos metálicos, Sí, pero solo al escuchar algo fuerte, luego ocurre como una resaca que dura unos días, si no, ya todo lo escucho con calidad fidelidad perfección.

Mi trauma acústico no fue muy grave al parecer, excitaría al oído al extremo, mataría unas cuantas células externas, y las internas se estarán recuperando.


En una semana voy de nuevo al otorrino y no me pienso callar, voy a cantarle las 40 con todo lo que he aprendido en estos 3 meses.

Cualquier duda, aquí estoy, no pienso abandonaros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: 2 meses de síntomas que van y vienen (Trauma acústico)

Mensaje por elizo »

¡Enhorabuena! Me alegro de que te estés recuperando poco a poco.

Ahora a cuidar los oídos usando protección auditiva y evitando ruidos intensos.

Un saludo.
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: 2 meses de síntomas que van y vienen (Trauma acústico)

Mensaje por timemark »

Muchas Gracias @elizo!

Siempre, siempre, siempre, protección auditiva en el caso de ir a sitios ruidosos, lo tengo grabado a FUEGO! Jamás voy a volver a salir de un sitio escuchando el Piiiiiiiiiiiiiii. Lo juro!

Cosas así te hacen madurar muy mucho los aspectos que nunca se suelen rozar, como los de la falta de salud, que hacen tambalearse y en última instancia adaptarse y resistir, siendo más Fuerte!

Hoy me llega Magnesio y Zinc, que no se quejen mis oídos que los voy a tener a buen recaudo, bien alimentados.



Seguiré contando.
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: 2 meses de síntomas que van y vienen (Trauma acústico)

Mensaje por timemark »

Hola Gente, tengo novedades.
he ido al Otorrino y tras una audiometría, todas las frecuencias estaban intactas a 10Db. De 250 a 8000.

Lo que me ha dicho que esta vez era una mujer, bastante más enrrollada, es que no tengo ninguna pérdida neuronal en las células Internas, que puede ser que esas sensaciones raras y acúfenos pulsatiles y demás añadiendo la hiperacusia en algunos momentos y presión se deba a cambios en las células ciliadas externas que son las que modulan antes de entrar el sonido a las internas.

Y que no le dé mas vueltas, que lo deje llevar, que los acúfenos que a veces tengo a las noches pulsatiles desaparecerán y puede que tenga tubaritis leve aunque me ha examinado con una cámara por los orificios nasales y no ha encontrado mocos ni nada extraño....

Por mi parte, me quedo tranquilo al ver que tengo de pérdida solo 10Db que hasta 20Db se considera audición normal. (Y no he dado 0Db, porque los cascos no eran sellados eran semiabiertos y en la cabina se escuchaba a la gente de fuera un poco.)

En definitiva, esa noche, mañana de nochevieja de Fiesta, maté a unos cuantas células ciliadas externas, otras se están recuperando, y los músculos del oído están aún estresados.

Gran lección para empezar el año. He cambiado en muchos aspectos.

Aquí estoy para lo que necesiteis.
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: 2 meses de síntomas que van y vienen (Trauma acústico)

Mensaje por timemark »

Bueno, al contrario que la mayoría que visitan, postean en el foro cuando están desesperados tal cual miedoso perrito y de repente mejoran y se esfuman sin decir nada, yo voy a exponer mi realidad a día de hoy.

He mejorado en todo, desde nochevieja de 2015 a día de hoy ya estoy practicamente curado, han sido 8 meses mínimos los que hicieron falta a parte de mucha conciencia, y cabeza para no volverme loco.

Mucha terapia musical a mano de mis mejores canciones y los mejores enfoques en auricular de estudio, equipos del coche de calidad, y exposición a intensos ruidos de manera controlada aprendido en como exponerme a todo esto de manera autodidacta.

Mi experiencia es que para mejorar en esto tiene que ver más con los hábitos diarios, tanto alimenticios, deportivos como de no tener vicios ocultos y tener una mente despejada de todo ego.

La mayoría que pasan por aquí jamás encontró la paz mental ni antes de sufrir este síntoma, y fuman, beben, no se cuidan, hacen lo que hacen los demás, se medican...


Estoy alegre de recaída tras recaída halla podido establecerme y volver a escuchar el silencio, y todo los tonos y sonidos como antes del trauma, ahora recuerdo escuchar sin pensar, simplemente esa sensación de inmersión en el ambiento, lo vivo.


El tiempo y los buenos hábitos, no podría recomendaros más, ah! sí, que paséis de los médicos y supuestos otorrinos gurús, cuando entras en ese círculo del que tu no dominas ya empieza el inconsciente a desmoronarse y a creer en la energía de otra gente la cual le importas un comino.


Salud, buenos hábitos, exponerse poco a poco al sonido y ruido, hasta el de un petardo en vez de cagarte en todo, piensa que puede venir bien ese pequeño atercado sonoro pero ante todo 0 fiestas sin tapones 0 conciertos sin tapones y mucha conciencia de la causa y sintoma que posees.



La secuela que tengo casi permanente por ahora es que si me expongo a un ruido agudo estridente como el de una batidora me puedo tirar 3 días con hiperacusia porque mi oído tiene memoria y se acuerda de lo que sufrió hace ya casi 10 meses, y se cierra, pero poco a poco se vuelve a abrir. Y algunas noches si me concentro pues claro que tengo el famoso pitido de ultrafrecuencias pero no reparo en ello.


Nada más que decir, espero que os lo toméis con calma, porque todo pasa si de verdad enfocas la energía en el tiempo requerido positiva y si no pasa se asimila mucho más, y se aprende a ser mejor persona.

Sin más, un saludo muy grande y la mejor vibra!
Responder