El tinnitus es lo de menos...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Worgang
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 06-11-15 17:18
Ubicación: Guadalajara Jal.

El tinnitus es lo de menos...

Mensaje por Worgang »

Buen dia, espero que esten todos muy bien, me daba una vuelta porque me ha surgido la misma duda que siempre he tenido en cuanto a la musica con audifonos.

Sinceramente, en estos 9 meses mi vida ha sido un tanto vacia, ya que por el problema del acufeno, he tenido que dejar la musica, y digo dejarla, porque yo no soy muy afin de poner musica en la pc o en el estereo, solamente la escuchaba por medio de audifonos camino a la escuela, el trabajo y la casa, y dejando los audifonos, he de confesar me da cierta melancolia, asi que pues, rompi mi voto de ''no audifonos'' primeramente para usarlos en el gimnasio a nunca mas de 12/30 en volumen, y solo alternando dias, pero me fui dejando llevar y cuando menos me lo espero los tengo puestos, a un volumen bajo, pero puestos, y he estado asi desde hace dos meses, y la verdad no he notado cambio en el acufeno, ni para bien ni para mal, pero aun temo que el daño sea acumulativo y estalle en algun dia en el futuro, pero no se...

Espero que alguien me pueda contar alguna experiencia o consejo sobre el caso, porque estoy medio perdido :P
Live Hard, Don't be scared
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: El tinnitus es lo de menos...

Mensaje por Silverone »

Yo llevaba el mp3 portatil todo el dia en las orejas a todo volumen, de hecho estoy seguro de que es la causa principal de mis acufenos. Personalmente lo he dejado al 100%. Tengo entendido que la musica con auriculares no es buena para nosotros ni siquiera a bajo volumen. Y ojo, yo sigo escuchando musica, de hecho ahora mismo lo estoy haciendo. Pero siempre con altavoces externos, a volumen moderado y procurando que las sesiones musicales no sean excesivamente largas.

Y si, a veces da algo de tristeza. Pero prefiero estar triston de vez en cuando por eso a tener un pitido mas fuerte que el que ya tengo las 24 horas del dia. Tampoco es para tanto, la musica tambien se disfruta a volumen bajo.
Avatar de Usuario
Worgang
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 06-11-15 17:18
Ubicación: Guadalajara Jal.

Re: El tinnitus es lo de menos...

Mensaje por Worgang »

Muchas gracias Silverone por tu respuesta.

Pues es verdad que no es para tanto el tema, pero te digo que como la música es algo con lo que he vivido desde niño, es muy molesto poder escucharla solo en casa por eso de los altavoces externos, y los míos con lo mal que se oyen.
Creo que mi percepción del acufeno tiene que ver con mi decisión de volver a usar auriculares, porque para mi, los cambios sólo se dan a nivel perceptivo, no te voy a mentir diciendo que ya no me molesta en lo absoluto, hay días buenos y días malos depende en la atención que le ponga, pero pues desgraciadamente eso es lo que nos toca, y aunque no tenemos que resignarnos a ello, si hay que aprender a vivir con ello, pues no se sabe cuanto tiempo vaya a durar, su mañana mejorará o se pondrá peor.

Para mi desgracia yo soy de esas personas que preferirían vivir a lo grande y morir joven a cuidarse y morir viejo, pero que se yo de la vida, tengo apenas 20 años ...

Igual por el momento volveré a dejar los auriculares un tiempo, creo que ya hace falta.
Live Hard, Don't be scared
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: El tinnitus es lo de menos...

Mensaje por Joaqonit »

Los otorrinolaringólogos han insistido de forma incansable que el problema no son los auriculares, es escuchar ruidos de alta intensidad con o sin auriculares.

El combo brutal suele ser cuando escuchando música, por ejemplo por la calle o en el transporte público, aumentas el volumen de la música porque el sonido de la calle o del transporte público lo anula.

Y eso puede llegar a ser mucha intensidad, teniendo en cuenta, por ejemplo, que un tren en movimiento puede hacer más de 60 dB. Yo mismo lo he medido. Imaginemos entonces la intensidad que podría tener la música que ponemos para tratar de compensarlo.

No dejes de hacer cosas por el acufeno, no dejes de escuchar música por el acufeno. La música no te va a hacer nada, lo prudente sería que no usaras auriculares porque a veces es difícil valorar la intensidad del sonido o no nos damos cuenta.

Pero no dejes de escuchar música.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: El tinnitus es lo de menos...

Mensaje por elizo »

El oído sufre daño físico a partir de los 85 dB.

Algo que me ha permitido comprobar mi hiperacusia es que la percepción de volumen alto se ve reducida considerablemente al usar auriculares. Es decir, un volumen de 85 dB con altavoces lo percibimos como un sonido bastante alto. Mientras que 85 dB con auriculares no lo percibes como un volumen especialmente alto. De hecho, te pueden entrar ganas de subirlo aún más para escuchar mejor la música.

Al ir por la calle con tráfico intenso, o ir en autobús o en metro, no es raro llegar a poner la música hasta 100 dB o más para poder escuchar la música lo suficientemente bien, lo que se traducirá en el deterioro o muerte de unas cuantas células ciliadas.

La música era para mí un compañero de viaje imprescindible, yo también la echo de menos. Pero es que el uso de auriculares no es nada recomendable por lo que ya he comentado, a menos que estés en casa y puedas poner un volumen bajo, y un tiempo de exposición corto.

Un saludo.
Responder