Página 1 de 1

¿Gadgets útiles?

Publicado: 30-03-16 12:20
por stormer
Hola a todos, en entradas anteriores, ya os he puesto que uso audífonos. Gran gadget en mi caso. Pero he leído en varias partes del foro dos cosas, por un lado, que los auriculares normales, ya sean abiertos cerrados, de canal, no son buenos para los sufridores de tinnitus en general.

Por otro lado, que en parte la terapia para acúfenos la efectuáis con altavoces normales llevando a un límite el volumen, y jugando con él posteriormente en diferentes sesiones.

No se si os servirá o no. Pero como soy un gran aficionado a oír algo de música, aunque sea a un volumen más bien bajo, y los audífonos son un engorro.......empece´a buscar y probar soluciones.

Los auriculares normales de botón, de los que se introducen en el canal auditívo......como que no, no caben. Si los uso de los típicos de toda la vida que cubren la oreja por completo, a parte de ser un mamotreto importante debido a la cabeza buque que tengo, no son prácticos para llevarlos encima.

Los audífonos disponen de una capacidad para usarse como auriculares, pero muy restringida, y consumen pilas como yo me bebo el agua.

Y asi, hasta que descubrí........los aurículares de conducción ósea. Se colocan externamente al oído, al lado de los audífonos, no se molestan los unos al otro, y el oído queda al descubierto.

Como son transductores de vibraciones, adolecen un poco de respuesta en frecuencias altas, sobre los 12.000-19.000Hz, pero responden bastante bien y con buena calidad al resto de frecuencias. Tienen otra ventaja al "saltarse" todo el oido, y excitar directamente la zona cloquear, no te ves afectado por escuchar la musica a volumen elevado. De hecho he empezado mi terapia de tinnitus con ellos en ruido rosa, ya os iré informando.

No son caros y los hay tanto por bluetooth como por cable. Yo uso unos Aftershokz Bluez2. Valen entre 68 y 86 euros dependiendo de la versión, puedo llevar los audis, y los auriculares a la vez por dos canales de bluetooth diferentes, y escuchar terapia todo el día.

Miradlo, poned "Aftershockz Bluez2" en Google, o "auriculares de conducción ósea", y veréis.

Saludetes

Re: ¿Gadgets útiles?

Publicado: 30-03-16 13:14
por elizo
stormer,

Otro gran aporte por tu parte, desconocía la existencia de ese tipo de auriculares. Pero entre los audífonos y los auriculares de conducción ósea vas a parecer el hombre biónico, jeje... Nada, da igual, bienvenidos sean si nos ayudan a sobrellevar esta dichose dolencia.

Ya sé que estás bien con los audífonos pero tal vez deberías considerar el tratar primero la hiperacusia antes que los acúfenos. Se hace en ese orden, pues para tratar los acúfenos puedes necesitar un volumen que no toleras bien.

Si reproducen bien las frecuencias graves y medias no parece que sea un problema que tengan problemas a partir de 12.000 Hz. Creo que los generadores de sonido utilizados para tratar la hiperacusia tienen un límite frecuencial en agudos incluso inferior a 12.000 Hz. Además, quienes tienen acúfenos y/o hiperacusia por trauma acústico suelen tener problemas para escuchar las frecuencias agudas, ya que las células ciliadas que registran las frecuencias agudas son las primeras en morir. Yo, por ejemplo, apenas oigo ya a partir de 14.000 Hz.

Lo que no tengo tan claro es que puedas escuchar sonido elevado sin que sientas molestias. ¿Es que lo has probado? Si llega una determinada intensidad a la cóclea debería importar poco si llega a través de la cadena de huesecillos y músculos del oído medio o a través del hueso del cráneo. O tal vez el mecanismo de aviso de nuestro cuerpo que nos provoca dolor ante ruidos intensos no está en la cóclea sino en el oído medio, y al saltártelo no tienes molestias. En fin, no tengo ni idea, ya basta por hoy de especulaciones inútiles.

Que tengas suerte con tu nuevo gadget!

Un saludo.

Re: ¿Gadgets útiles?

Publicado: 30-03-16 13:49
por stormer
Hola Elizo. Si si. Los he probado. Nada ke ver con unos auriculares normales. No hay sensación de presión sonora, como mucho y en bajos a un nivel elevado, sientes vibraciones, pero nada más. Me miro lo ke comentas del orden y volumen de las terapias.

Saludetes

Re: ¿Gadgets útiles?

Publicado: 30-03-16 20:12
por Silverone
Nunca habia oido hablar de esos auriculares, parecen interesantes aunque yo he renunciado desde que tengo acufenos a oir musica de otra formas que no sea por altavoces externos y a volumen bajo.

Eso si, tened cuidado con los volumenes aunque sean por conduccion osea, la coclea puede resultar dañada igualmente si el volumen es excesivo

Re: ¿Gadgets útiles?

Publicado: 01-04-16 06:08
por Joaqonit
Muchas gracias por tu aportación, muy interesante.

Como te ha dicho elizo, con acufeno e hiperacusia, primero se trata la hiperacusia.

Y en el caso del acufeno, sobre el enmascaramiento estudios han demostrado que la más eficaz es el enmascaramiento secuencial, con un enmascaramiento decreciente.

Es decir, ir bajando el volumen del enmascaramiento poco a poco hasta que no te haga falta usarlo y el sonido ambiente baste.

Un saludo.