Para los que estais sufriendo.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por fernando1908 »

Hola antonio, otro por aquí con acúfenos y obsesiones :mrgreen: :lol:
Un placer leerte y comparto con vos, lo increíble de la mente, como hay días que se desconecta y es como si todo estuviera perfecto, y otros días que parece que no habrá un mañana.
Un cordial saludo estimado!!
DAE Avatar
HECTOR CRUZ
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-02-19 16:39

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por HECTOR CRUZ »

antonio_lupillas escribió:Hola a todos,

me llamo Antonio. LLevo con acúfenos desde 2011. He pasado por distintas terapias y tratamientos desde entonces, funcionando bien todos hasta que tuve que medicarme para otra cosa. Ahí sufrí subidas del acúfeno ya que tomé varios antibióticos que, a priori, no figuraban como ototóxicos en el listado de aquí ni en la web de Otin pero sí en otras páginas. Mi acúfeno subió a 40db. Lo pasé extremadamente mal, como todos, y me puse en manos de Josep Ribas.
Desde entonces tomo fluoxetina, lyrica y mirtazapina. Estoy bastante bien, con un zumbido de tres pares de cojones pero tolerándolo la mayor parte del día. Gracias a la medicación hago vida normal, cuidándome de ciertas cosas, como todos los que sufrimos esto (ototóxicos, ruidos fuertes, etc.).

Os digo a todos que, por muy mal que lo estéis pasando, recordad que lo normal es que un acúfeno no supere los 15 db, es un ruido pequeño pero lo magnificamos nosotros con nuestra ansiedad. Buscad ayuda, movéos, preguntad, investigad y también haced cosas que os gusten, tratad de tener una vida lo más normalizada que podáis. La mejoría llegará.
Yo, en un principio hice terapia Secuencial Sonora, la cual me ayudó muchísimo pero dado mi caráctar obsesivo (TOC) tuve recaídas y tuve que tomar psicofármacos que es lo que debí hacer desde el principio. Los psicofármacos os ayudan pero también pueden generaros acúfenos nuevos como fue en mi caso, aunque yo seguí tomándolo ya que era muy bajito (paroxetina).

Si por entonces hubiera sabido que la fluoxetina no es ototóxico se lo hubiera dicho a mi médico pero bueno...

Os animo a que luchéis. Que no os deis por vencidos. Aunque tengáis que tomar medicamentos o hacer TSS como hice yo. Mi acúfeno no se enmascara con nada. Lo oigo todo el día. Al principio sólo era consciente de él en el silencio, ahora es mi compañero. Es potente, 40 db entre 6000 y 8000hz de frecuencia, agudo que es, el -------, esto os lo digo para que veais que si yo, con este pedazo de zumbido puedo tirar, vosotros también podréis. Al tenerlo tan fuerte tengo algunos días que no son tan buenos, y también rachas de no hacerle ni puto caso. A vivir así ya me acostumbré cuando me diagnosticaron el TOC, así que ahí voy. Con mis hijos, mi mujer, mi trabajo, saliendo adelante. Y si tengo que tomar pastillas para poder aguantar pues las tomo y punto. A ver si en el futuro vamos bajando la dosis de fluoxetina y la lyrica.

El deporte me ayuda mucho en los días malos, veo películas, voy al fútbol, al cine trato de hacer de todo y me fascina como mi mente puede llegar a desconectar y centrarse en otra cosa, yo veo la tele de noche, a volúmen bajito para no despertar a mis hijos y me voy a la cama en silencio.
Así que podéis hacerlo. Lo único que necesitais es tiempo, sé lo mal que se pasa y os repito que saldréis adelante.

En fin, muchísimo ánimo y de vez en cuando me daré una vuelta por aquí para animar a la gente que está con mala racha.

Un abrazo a todos.
DAE Avatar
HECTOR CRUZ
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-02-19 16:39

SUFRO DE ACUFENO... AYUDA

Mensaje por HECTOR CRUZ »

BUENOS DIAS AMIGOS, LE ESCRIBO DESDE MÉXICO. NECESITO DE APOYO, DE SU OPINIÓN.

TENGO UN ACUFENO PERMANENTE EN EL OÍDO DEL LADO DERECHO DESDE HACE DOS AÑOS CON PERDIDA AUDITIVA.

HACE 6 MESES EL ZUMBIDO SE INTENSIFICO DESPERTÁNDOME A MEDIA NOCHE,..ESTO ME PUSO EN CRISIS.. DONDE DESPUES ME DIGNOSTICARON ANSIEDAD, ACTUALMENTE ME ZUMBA TODA LA CABEZA....EL OÍDO DONDE COMENZÓ EL ACUFENO SE INTENSIFICO. LA ANSIEDAD ME HA LLEVADO AL CAOS...

REQUIERO DE SUS OPINIONES, TIPS, COMSEJOS...

antonio_lupillas.... lei tu mensaje algo similar me pasa.....

SALUDOS.
DAE Avatar
jacson
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-01-18 22:10
Ubicación: Logroño

Re: Para los que estais sufriendo.

Mensaje por jacson »

Gracias Antonio. Ojala todo el mundo le hechara los cojones que le hechas tú!
Esta guerra se gana dia a dia. Un abrazo
Puesto que tenemos que pensar. Pensemos en grande
Responder