MI CASO PARTICULAR

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
ascufeno
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 17-05-16 13:47

MI CASO PARTICULAR

Mensaje por ascufeno »

Buenos días,

soy nuevo en el foro, o mejor dicho, es la primera vez que escribo (he leído muchos muchos posts).

Expongo mi caso particular, porque por mucho que he leído no he conseguido aclararme con toda la información que encuentro acerca de un tema sobre el que a penas se nada.

Hace un par de meses me apareció una especie de presión en los oídos (más fuerte en el derecho). Como si estuviera en un avión. Me duró dos días, y cuando desapareció quedó un pitido agudo. Desde entonces, esa sensación de presión se ha ido repitiendo cada 4 ó 5 días, incrementando su intensidad. Cuando aparece esa presión o tapón, siempre dura uno o dos días, y va acompañada de una sensación de hipoacusia. Cuando se va, el pitido queda más fuerte, incluso a veces aparece un segundo pitido grave. También va y viene un zumbido como de un grupo electrógeno o algo vibrando, que puede quedarse durante días, y que se para si me pongo cabeza abajo (curioso). Este zumbido también he notado que aparece cuando conduzco (no sé si porque el sonido del motor hace algún tipo de efecto en mi oído o por los cambios de presión al subir o bajar de nivel en la carretera).

Al principio, desconcertado, fui al otorrino de la S.S., el cual me dijo que tenía una posible disfunción tubárica, y me recetó antistamínicos y spray nasal que no dieron ningún resultado. La audiometría que me hizo mostraba perdída de agudos. Un poco más en el oído derecho, pero me dijo que era típico de mi edad (33 años).

Posteriormente fui a un doctor privado cuyo nombre encontré en este mismo foro. Me hice un dopler carotídeo y una resonancia (CAI) en la que sólo encontró algo de sinusitis (inflamación de ambos senos maxilares y celdas etmoidales), que dijo no tenía ninguna relación con mi problema. He tomado una caja de idaptan, una de zamene, y también hidroxil. Además me puso una inyección intratimpánica en el oído derecho (con corticoides), puesto que el oído derecho es en el que identifico los acúfenos, y en su mayoría el resto de molestias. Tras ésta inyección lo único que he notado es que la intensidad de los acúfenos ha aumentado. El pitido agudo es infernal, y el resto, que iban y venían, ahora son más frecuentes. Tampoco han parado los taponamientos esporádicos.

¿Alguien me puede orientar un poco? Estoy desesperado hasta el punto de que he tenido que buscar ayuda psicológica para poder enfrentarme a ésto. Si sólo fuera el pitido, aún podría aceptar que es un acúfeno y punto, pero es horrible no tener ni siquiera un diagnóstico después de dos meses.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo!
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: MI CASO PARTICULAR

Mensaje por timemark »

Hola, se de tu desesperación, pero te digo por experiencia que los médicos y otorrinos no están nada puestos sobre el tema del oído.
Se desconoce muchísimo, y al final estas cosas pasan con el tiempo en el mejor de los casos.

Yo llevo después de un trauma acústico que tampoco fue trauma puesto que no me ha bajado la audiometría de antes y después... pues con similares síntomas a los tuyos, te dejo el link donde lo hablo y las mejoras con el tiempo: viewtopic.php?f=2&t=4056

Y ya me he acostumbrado a de vez en cuando tener una presión en los oídos que van de un lado a otro, y a veces es una sensación de hormigueo, dolor, raspón, y en el coche me pasa que cuando aparco, noto vibraciones por dentro, cosas muy raras, y lo mío vino todo de repente tras unas 6-7 horas de música desmesurada en una fiesta... Y voy para 5 meses y ha habido mejoría pero preveo que va a tardar 1 año en o yo olvidarme del tema o curarme...

Paciencia, mucha paciencia, y céntrate en tu mundo, que el cuerpo es solo cuerpo y tu persona es más que eso. Si falla algo lo suples con más madurez y conocimiento, y para los médicos y otorrinos todo mi pulgar hacia abajo, porque solo les gusta el dinero rápido y no tienen vocación casi ninguno.

Un saludo bien grande!
DAE Avatar
ascufeno
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 17-05-16 13:47

Re: MI CASO PARTICULAR

Mensaje por ascufeno »

En primer lugar, gracias por responder.

Creo que he escrito donde no debía porque hay un lugar para contar el caso de cada uno, pero ahora no sé trasladar el tema...

Yo ya había leído tu hilo. En mi caso, yo había estado expuesto a música alta unos 5 días antes, con lo cual, no sé si se debe a eso. Tampoco fue mucho tiempo ni salí con pitidos...

Ahora lo que me preocupa es que con la inyección en el tímpano me hayan hecho algo, porque la verdad que estoy peor, aunque no me dolió nada en el momento ni después.

Sólo sé que empeoro conforme pasa el tiempo en todos los síntomas, y por eso estoy un poco acojonado.
Responder