Audífonos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Audífonos

Mensaje por Zahara »

He leído por el foro que hay empresas que te dejan probar los audífonos. ¿Es cierto?
Yo de momento he ido a Gaes y me parecieron bastante gitanos. Primero me dieron un precio (exagerado), luego como vieron que no me decidía me lo bajaron a la mitad. Vamos, que no me inspiran mucha confianza, y desde luego primero sueltas el dinero, luego te dan los audífonos y si no te van bien, o no te acostumbras, pues ....
Yo tengo Meniere, acúfenos muy molestos y pérdida de audición. Unos otorrinos me dicen que me ponga audífonos y otros que no, que me aumentarían los acúfenos. Una gloria vamos!
Por eso quería probarlos antes de decidirme.
A todo esto soy de Bilbao y aquí no se si habrá las mismas tiendas que alguna vez habéis mencionado de Barcelona donde parece que sí dejan probarlos.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Audífonos

Mensaje por Zahara »

Una duda más que tengo: me dice la Otorrino que con los audífonos por supuesto oiré mejor, pero que también se disimularán mis acúfenos. ¿Puede ser esto cierto? ¿Algún caso entre vosotros? Yo ya no me fío de ningún otorrino!
Decidme algo compañeros.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Audífonos

Mensaje por elizo »

Hola Zahara,

El usuario stormer nos habló ampliamente de sus audífonos y explicó que en diferentes empresas le dejaron probarlos antes de comprarlos, y es que teniendo en cuenta el pastizal que cuestan, no debería ser de otra manera.

Son varios los testimonios, incluida mi propia experiencia, en la que GAES no sale bien parada. Me pasó algo parecido en cuanto a cómo manejan los precios. Se comportan como si vendieran electrodomésticos en lugar de salud con cierto descaro.

Los acúfenos se pueden disimular por enmascaramiento, es decir, un sonido externo de una determinada frecuencia e intensidad puede atenuar la percepción de los acúfenos. Dependiendo de la frecuencia y la intensidad de tus acúfenos, y las frecuencias afectadas por tu hipoacusia, creo que los audífonos podrían disimular los acúfenos al permitirte escuchar sonidos que los enmascaren.

Un saludo.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Audífonos

Mensaje por Zahara »

Muchas gracias Elizo.
Busco ese hilo de Stormer
DAE Avatar
ROMU
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-04-16 18:10

Re: Audífonos

Mensaje por ROMU »

Estimados amig@s:
Yo hace aproximadamente dos meses me decidí a ponerme audifonos.
Primero fui a Widex y un solo audifono, con garantia de tres años y luego adios y gracias, me costaba 4000€.
Luego fui a gaes y me dijeron que necesitaba dos por la modica cantidad de 5000€ (los dos, ufff).
A traves de un wasap contaté con un afectado por acufenos y me comentó que en Albacete había una clinica que le habian dado buenos precios asi que me decidí ( de pérdidos al rio) a ir para una valoración.
La verdad es que el audioprotesista me pareció honrado dado que me dijo que solo un audifono y unos 2000€ con garantia para siempre y sobre todo sin presiones para quedartelo.
Eso si, no tienes opción de prueba.
La cuestion es que me decidí y ya lo llevo dos meses y la verdad es que, no puedo vivir con él pero tampoco sin él y verdaderamente no se si funcionará pero voy a tener paciencia.
Yo una de las cosas que he hecho para soportar los acufenos, fue decidirme a estudiar y opté, a mis 54 años, ponerme en un ciclo superior de automoción y la verdad es que mientras iba a clase y desmontabamos motores y cajas de cambio, no me acordaba de los ruidos, así que, os animo a hacer algo parecido.
Saludos.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Audífonos

Mensaje por Zahara »

Si, los precios son escandalosos, es verdad!
Pero bueno, si te funcionan ....
Yo todavía no me he decidido. Primero probaré en Gaes, a ver lo que me dicen (es de Gaes la audioprotesista que trabaja con mi otorrino) y luego compararé con Widex. Quisiera probarlos primero pero Audiopacks no tiene delegación en Bilbao.
DAE Avatar
ROMU
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-04-16 18:10

Re: Audífonos

Mensaje por ROMU »

Hoy he ido al audioprotesista en Albacete y la verdad me he llevado una sorpresa.
Cuando me dió precios le pregunté el tema de la garantia y me dijo que era para siempre y hoy me he dicho si ya me había comentado lo de la garantia y me ha dicho que si yo quiero que por 150€ me asegura el audifono para 5 años.
Tambien me dijo que me haria la Terapia sonoro secuencial y nada de nada.
Tambien me dijo que me daría consejos para tener una buena alimentación para combatir los acufenos y hoy me ha dicho que nos vemos dentro de tres meses.
Y pensar que me hago cada viaje 380 Kms y que ahora no hay tantas ventajas como al lado de mi casa.
Si es que siempre me pasa: siempre me decanto por la peor opción.
Saludos.
DAE Avatar
Zahara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 14-09-15 10:17

Re: Audífonos

Mensaje por Zahara »

Es muy decepcionante como nos tratan la verdad. Y una vez y otra más ....
En realidad todo depende de las personas y no de las organizaciones, como siempre. Yo no sé si trabajan a comisión o no pero algunos lo parece, por la insistencia que ponen en que nos pongamos audífonos, otros sin embargo son honrados. A estos tenemos que acudir.
Responder