Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
unodetres
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 31-05-16 13:56

Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por unodetres »

buenos dias

llevo ya varios meses con un problema en el oido derecho, he ido al medico de cabecera y me dice que no ve nada, que ve algo de sucidad y poco mas y una otitis leve...

el caso es que llevo asi como 2 meses o quizas mas,

ante ciertos ruidos como por ejemplo el chocar de la cuberteria, cuando sea cae algo metalico al suelo, o el sonido que hacen las tijeras del peluquero al cortarme el pelo me producen una especie de sonido o casquido muy suave en el oido derecho...

el medico no le da importacia pero no me quedo tranquilo tengo 28 años y recientemnte me las pruebas de audiometrias de la mutua me salieron perfectas.

añadir, que aveces tengo pinchazos cervicales y en los senos paranasales, y según el medico tengo hipocondria y ansiedad generalizada...

un saludo
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por elizo »

Hola unodetres,

Desconozco a qué se debe tu problema pero por darte alguna idea, en el oído medio hay dos músculos, el tensor del tímpano y el estapedio, que se encargan de proteger al oído interno de sonidos intensos. La disfunción de estos músculos podría ser la causa del ruido que escuchas ante sonidos fuertes como los que comentas.

Hay una relación entre el estado emocional y la asociación negativa que puedas hacer frente a determinados sonidos con la disfunción de esos músculos. El pensar que antes esos sonidos vas a escuchar ese zumbido y la ansiedad que eso provoca ayuda a que ese zumbido se siga produciendo o no desaparezca.

Si la otitis de la que hablas es en el oído medio, tal vez tenga también algo que ver.

Un saludo.
DAE Avatar
unodetres
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 31-05-16 13:56

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por unodetres »

Hola elizo

Añado la vibración es semejante pero algo más suave a la que sentimos todos en el oído al tragar saliva, al abrir la boca.. etc

Pues hoy he tenido otra visita con mi medico de cabecera, revisando nuevamente los oidos y todo está bien, ya no hay otitis ni suciedad..

Le he insistido en ello y me dice que probablemente sea hiperacusia por el estado de ansiedad y alerta constante

Lo raro es que solo me pasa en el oído derecho,..y como os comenté con muy pocos sonidos gracias a dios. Hay momentos que yo simulo dichos sonidos con unas tijeras por ejemplo y no noto la vibración, también he descubierto que si tapono el oído izquierdo ( el sano)y realizó la simulación tampoco recibo la vibración. Por otro lado si la estoy percibiendo y en ese momento por así decirlo introduzco el dedo en el oído y "limpio" la zona por momentos parece remitir dicha vibracion o desaparecer un rato.

Me resulta muy difícil explicaros esta situación...
Como dato hasta hace escasos meses y durante muchísimos años he estado escuchando música con los cascos a tope y usándo bastoncillos para limpiar el cerumen ...

Este problema es leve, indoloro y practicante imperceptible pero aún así hay esta y no se lo que lo produce y el médico no me deriva al Otorrino

Quizás deba dejarlo estar y olvidarme a ver si con el tiempo se va por si solo ..
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por elizo »

unodetres,

Es cierto, podría tratarse de hiperacusia. Mi consejo es que hagas todo lo posible por tratar la ansiedad y no darle importancia, pues los síntomas que tienes son muy leves. Estar pendiente de tus oídos y de lo que ocurre cada vez que escuchas ciertos sonidos probablemente agravará los síntomas. El tensor del tímpano es capaz de tensarse solo con anticipar que vas a escuchar un sonido fuerte.

Ahora bien, también seguiría peleando para que un otorrino te examine y te diagnostique correctamente.

Tengas o no hiperacusia, no vuelvas a usar auriculares con volumen alto y no más de 1 hora. No somos conscientes de la intensidad brutal a la que exponemos nuestros oídos con auriculares. Mi hiperacusia fue causada en gran parte por los auriculares, y eso que no me los ponía excesivamente altos.

También te aconsejo que evites los ambientes con sonidos muy intensos como discotecas o conciertos.

Un saludo.
DAE Avatar
unodetres
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 31-05-16 13:56

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por unodetres »

elizo escribió:unodetres,

Es cierto, podría tratarse de hiperacusia. Mi consejo es que hagas todo lo posible por tratar la ansiedad y no darle importancia, pues los síntomas que tienes son muy leves. Estar pendiente de tus oídos y de lo que ocurre cada vez que escuchas ciertos sonidos probablemente agravará los síntomas. El tensor del tímpano es capaz de tensarse solo con anticipar que vas a escuchar un sonido fuerte.

Ahora bien, también seguiría peleando para que un otorrino te examine y te diagnostique correctamente.

Tengas o no hiperacusia, no vuelvas a usar auriculares con volumen alto y no más de 1 hora. No somos conscientes de la intensidad brutal a la que exponemos nuestros oídos con auriculares. Mi hiperacusia fue causada en gran parte por los auriculares, y eso que no me los ponía excesivamente altos.

También te aconsejo que evites los ambientes con sonidos muy intensos como discotecas o conciertos.

Un saludo.
Muchas gracias tendré en cuenta tu criterio

Un saludo ;)
DAE Avatar
Davor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-12-11 20:22

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por Davor »

Hola Unodetres, me llamo Francisco y tengo sintomas parecidos a los tuyos en lo relativo a oir vibraciones o crujidos en el oido derecho ante el sonido de ciertos objetos, muchas veces sonidos bajos, como el de un lapiz al golpear la mesa. Ultimamente incluso haciendo un examen note durante cierto tiempo como unos soplidos o crujidos en el oido izquierdo que antes no habia notado.

El caso es que hace casi un mes se lo comente al otorrino, me recetó un spray nasal que creo que es un antiinflamatorio porque dice que tenia que ver con algo de la trompa de eustaquio... llevo ya casi un mes tomando el medicamento no noto ninguna mejoria...

Tengo acufenos ya varios años y recientemente fui a una discoteca y se me olvidaron los tapones que suelo siempre utilizar cuando voy a discotecas. Creo que esto puede haber influido, aunque el otorrino parece que lo achaca a un proceso alergico...

No sé, creo que no hay mucho conocimiento sobre el tema, y me gustaria saber si hay gente a la que le haya desaparecido con el tiempo un problema similar.

Saludos...
DAE Avatar
cristhian2513
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 24-11-15 13:28

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por cristhian2513 »

Hola buenas yo tengo un problema parecido yo al comienzo de mis zumbidos en mi oido derecho tenia hiperacusia de ahí se me fue pero digamos lo que me aparecio ahora fue que en oido de mi zumbido el derecho cuando me estiraba al despertar o bostezaba al acabar de ese oido salia un soplo de aire pequeño ya estoy con esto unos 3 meses la verdad no lo tomaba importancia dado que solo aparecia cuando me estiraba...ahora que me estiro siento en mis oidos como si se templaran alguna vez an agarrado una lamina de metal delgada y lo sacuden bota un sonido en particular algo asi escucho en mis oidos y ahora el soplo de aire en mi oido derecho es mas prolongado, ayer me di cuenta de que al sonar 2 platos fuerte de mi oido salio un soplido cosa que nunca habia pasado.. en estos dias por hablar fuerte como riendome digamos igual aveces sale el pequeño soplido esto me a preocupado y tambien e separado cita con mi otorrino para le lunes haber que me dice.
DAE Avatar
a saber
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 27-08-10 19:53

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por a saber »

Cuidado con ese mito, la ansiedad no tiene nada que ver con la hiperacusia.. lo estamos mirando en foros ingleses que tratan el tema y esa acusacion del tipico otorrino no tiene ni pies ni cabeza... ya empiezan a haber algunas operaciones quirurjicas tambien
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por elizo »

a saber,

La ansiedad no provoca la hiperacusia pero sí que tiene que ver mucho una vez que la hiperacusia ya está presente; agrava los síntomas y bloquea la capacidad de recuperación. En realidad, es lo que hace la ansiedad con cualquier enfermedad, pero debido a que el sistema auditivo está íntimamente ligado al sistema límbico y al sistema nervioso autónomo, la influencia es mayor.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Chasquido o zumbido leve ante ciertos sonidos

Mensaje por Martha »

Hace tiempo etuve participando en este foro, y era ese sonido q SE producia ante siertos ruidos en Los oidos lo mismo sentia como cuando se caia algo al piso un dia SE ma callo una pulsera pesada q hacia un sonido particular y ese chasquido lo empece a notar con otros sonidos .... pero si tenia hiperacusia cabe mencionar lo q Elizo menciona COMO es q la anciedad esta enbuelta ... en Esto y hase q estamos pendiente Del sonido creyendo q encualquier momento SE desencadenara el Pitido o el acufeno constante, y mas si empezamos a leer......Bueno para consuelo o alivio les cuento q trate Esto con muchos sonidos relajantes pajaros sonido de agua callendo como la catarata de Elizo, y una musica recomendada y dada Por manolin ( un saludo grande si and a Por Aqui) ... Dos horas diarias y mejore muchisimo ese chasquido como la hiperacusia SE fue yo diria casi Por completo si no fuera Por la anciedad misma y como bien SE dijo Los nervios auditivos a Flor de piel q noto q eso en mi caso desencadena este sintoma q estando bajo estres lo notaran, pero gracias a Dios Esto SE mejora o des aparese si lo tratan, para mi si esta ligado a la hiperacusia traten Esto y SE pondras bien junto con la anciedad misma, fue mucha mi angustia recuerdo crei q no se hiria nunca, pero trabajandolo como mencione y constancia y paciensia estoy muy biien ....ahora dejo caer cosas a proposito todo aquello q me ocasionaba el sonido y ya no SE produse :D espero de corazon q SE mejoren...

Saludes....y muchas gracias a este foro
Responder