El Oído Es Una Locura. (Mi Caso 2ª Parte.)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

El Oído Es Una Locura. (Mi Caso 2ª Parte.)

Mensaje por timemark »

Como ya puse en otro post, tuve un trauma acústico en nochevieja, y ahora después de 5 meses y medio y muchísimos bajones y subidas, idas y venidas, locuras indefinidas, días sin dormir y días durmiendo todo el día... He aprendido todavía más de mí mismo, y ya no tengo miedo ni de la muerte.

Pero hecho de menos la estabilidad que atrás tenía, la de estar en la calle y escuchar al 110%, tenía un oído absoluto, ahora tengo un oído promedio.

Bueno a lo que iba, hay días que estoy muy bien, otros que de repente me vuelve la patología y como si fuese el primer mes, así día sí y día no, y no, no es obsesión ni ansiedad ni nada, es REAL.

Como es real que cuando menos escucho sonidos y más en silencio estoy, más para atrás voy en cuanto a progreso de recuperación.

Acabo de volver del gimnasio, que es mi monasterio, mi sitio donde se me olvida siempre que ya no escucho como un prodigio, y me he puesto la música del coche a todo trapo, paso de todo, y sabéis qué? aquí en mi cuarto con el equipo retumbando la casa, y vuelvo a preguntar, sabéis qué? cuando más hago lo que hacía antes del trauma acústico, (con moderación claro como antes) más me olvido, paso del tema, y parece que de repente recupero todo y dejo atrás la moderada hiperacusia, hipoacusia, presión de oídos... Y ya acúfenos casi no tengo, ni en silencio, solo un recuerdo ínfimo del principio, pero es que es anecdótico que cuando más escucho música, más abro las ventanas del coche, más chillo y más sigo siendo el mismo de antes, más se me olvida y me siento mejor sin dolor ni esa asquerosa presión que es lo que más me ha jodido estos meses.

Vida solo hay una que recuerde consciente, y no me voy a amargar nunca por lo que pueda pasarme a nivel físico, sé que la fuerza mental cura, y que soy extraordinario y en un tiempo esto será otro recuerdo más.

Un saludo! ;)
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: El Oído Es Una Locura. (Mi Caso 2ª Parte.)

Mensaje por timemark »

Anoche me dormí con el ordenador encendido, y parece que lo volveré a hacer todos las noches.
Me he despertado y en 10 minutos estaba con la audición perfecta sin ninguna presión, ya a los 15 he sentido un poco de presión pero estoy perfecto.

Tengo un amigo que JAMÁS, pero JAMÁS de los jamases ha ido a una discoteca, nunca ha escuchado música fuerte en su vida, y ahora recuerdo que me decía que tenía cierta hiperacusia y era muy delicado cuando se montaba en el coche, de repente se sentía mal, desconcertado...

Por mi parte hoy voy a ver si salgo un rato de fiesta pero a sitios con volumen moderado, veo que la clave es reinsertarse poco a poco en el sonido, y nunca quedarse en silencio absoluto.

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: El Oído Es Una Locura. (Mi Caso 2ª Parte.)

Mensaje por elizo »

Hola timemark,

Tu actitud frente a la enfermedad es muy positiva y seguro que te será de gran ayuda pero cuidado con no pasarte de la raya, porque con hiperacusia por trauma acústico, si no tomas ciertas medidas, puede empeorar con el tiempo. Hay que asumir que hasta que no se encuentre cura definitiva, ya nada será igual que antes.

Efectivamente, el silencio prolongado no es nada saludable ni siquiera para una persona sana. Como mínimo deberíamos escuchar el sonido ambiente propio de la naturaleza. Haces bien en dormir con ruido de fondo.

Te recomiendo que leas mi post sobre hiperacusia (viewtopic.php?f=2&t=4040) en el que encontrarás algunos consejos para evitar que la hiperacusie empeore.

Un saludo.
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: El Oído Es Una Locura. (Mi Caso 2ª Parte.)

Mensaje por timemark »

Hola de nuevo elizo, sí he leído al completo tu post y es súper interesante y real, me encantó la parte que dice que para soportar de nuevo altos db habrá que exponerse a esos dbs y eso he hecho.

Hoy he tenido un día fenomenal, acabo de estar dando una vuelta por la noche con un coche 6 cilindros escuchando su bramido, su ronroneo, con las ventanas bajadas, y aún no me creo, he salido al balcón y he escuchado a dos personas desde la lejanía y esa sensación de bienestar la he tenido, firmaría por estar así siempre, pero sabes qué, no voy a firmar porque se que voy a estar como antes.

Que es lo que hace que mi recuperación sea factible?
Mi edad 25 años, que mi trauma acústico realmente fue una vez y no se repitió nunca, las comidas y dieta que me hago y llevo y el deporte.
Imagen
Esa es mi comida de hoy, y ante todo... Las ganas de vivir y retomar todo mejor que antes aún.

Quiero ser un mensaje esperanzador para todo aquel y aquella que lo está pasando mal en este momento, y quiero deciros que se puede salir de esto, sea asimilando lo que hay o curándose, pero en la mayoría de los casos, se hacen las dos cosas a la vez, y si no se sale de esto es porque la persona en cuestión se aferra a lo negativo y pierde el enfoque que tenía anteriormente.

Para cualquier cosa, estoy aquí!!
Un abrazo. :)
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: El Oído Es Una Locura. (Mi Caso 2ª Parte.)

Mensaje por timemark »

Doy por finalizado la curación de mi estado anímico y en un 90% los oídos.

He perdido un 10% de audición y no escucho el silencio absoluto ya, pero ni me dificulta la vida ni mis proyectos, y no tengo tinitus real, es más como unas interferencias leves.

Hiperacusia en estos días ya 0, voy a montarme 2 subwoofers en el coche, los usaré con moderación pero no pienso detener mis pasiones, y la música es lo que da sentido a mi vida.

Me he comprado otro juego de tapones y dos cascos que perfectamente me podrían proteger de una bomba y siempre los tapones pequeños conmigo por si acaso se tercia en fiesta o algo y necesito protección.


No me arrepiento de haberme expuesto al trauma, y esta afirmación es lo que ha hecho que de por finalizado este asunto tan turbio.


Saludos y Paz hermanos.
Responder