Ayuda para dormir

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Google
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 11-07-16 15:17

Ayuda para dormir

Mensaje por Google »

Hola, necesito consejo para poder dormir, a parte de tomar alguna pastilla, utilizaba hasta ahora sonidos de relajación con auriculares de botón, pero ahora que estos no van bien, alguna sugerencia por favor?
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Ayuda para dormir

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Google,

Me imagino que llevarás poco tiempo..., si ya te estás tomando alguna medicación que te ayude de forma temporal y buscas algo más que te pueda ayudar..., a mi, al principio me ayudaron tres "muletillas", música ambiental con sonidos de la naturaleza, lluvia, viento,... pero tendrías que intentar no utilizar auriculares de botón, lo mejor sería sin auriculares (entiendo que puedes molestar a tu pareja), otra puede ser una fuente pequeña de esas que recirculan agua que me la ponía encima de la mesita de noche (en los chinos venden) y la última y la mejor leerte un buen libro, de las dos primeras me cansé pronto pero lo de leer me fue muy bien, muchas veces tenia ganas de que llegara la noche para poder seguir leyendo. Y otra más... hacer ejercicio antes de dormir, que no sea extenuante porque sino te altera y mejor por la tarde, te ayudará a relajarte, y por ultimo intenta practicar la relajación progresiva, a mi también me fue bien, puedes comprarte un libro de relajación o que te enseñe un psicólogo.

Un saludo y mucho ánimo!!! mejorarás con un poco de tiempo
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Ayuda para dormir

Mensaje por alfredopm »

Yo utilicé hierbas valeriana, espino blanco, lúpulo, pasiflora en cualquier herboristería te indicarán hierbas para dormir. No crean dependencia como las pastillas.
DAE Avatar
Google
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 11-07-16 15:17

Re: Ayuda para dormir

Mensaje por Google »

Gracias por las respuestas, ¿desaconsejáis el uso de los auriculares de botón con sonidos de relajación aunque sea a bajo volumen?
Gracias,
DAE Avatar
Iam
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 09-03-16 17:19

Re: Ayuda para dormir

Mensaje por Iam »

Para mí, desde el principio, la mejor ayuda a la hora de dormir es saber que durante 8 horas no voy a oír el acúfeno, y eso ya me relaja. Al principio también me decía que quizá a la mañana siguiente habría desaparecido, pero esto ya como que ha caído por su propio peso.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Ayuda para dormir

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Google, es recomendable no utilizar auriculares de botón, aunque mi opinión es que si el volumen es bajito no debería de pasar nada. Por otra parte lo mejor es no huir, no enmascararlo con otros sonidos, es preferible distraerte con otras cosas que hagan que no le prestes atención.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Ayuda para dormir

Mensaje por daniel1974 »

Iam escribió:Para mí, desde el principio, la mejor ayuda a la hora de dormir es saber que durante 8 horas no voy a oír el acúfeno, y eso ya me relaja. Al principio también me decía que quizá a la mañana siguiente habría desaparecido, pero esto ya como que ha caído por su propio peso.

estoy deacuerdo con este punto de vista, asimilarlo y dormir por ti mismo sin ningún tipo de ayuda y a la mañana siguiente que tus pitos de den los buenos días y levantarnos de la cama con alegría.
Responder