Nueva en acufenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Cris new
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 08-08-16 09:39

Nueva en acufenos

Mensaje por Cris new »

Hola, tengo 23 años y hace cerca dos meses que vivo con acufenos. No se la causa, he ido al otorrino privado y el de la ss, pero no me dan una respuesta. Ahora lo tengo en los dos oídos i es un pitido muy agudo de fondo i otro que va cambiando de sintonía. Al principio era llevadero, pero fui al fisio y me tocó la mandíbula y desde entonces es tan agudo que cuando apoyo la cabeza en la almohada parece que me vibre toda la cabeza. Estoy un poco desesperada, he tomado audiovit y no me ha echo nada y ahora tomo extracto d ginko pero parece q tampoco será la solución, y a más, una cucharada sopera de sésamo en mi desayuno. Puesto que soy joven y me niego a quedarme encerrada en casa, me he comprado dos tapones a medida con filtro para salir de fiesta. Aún no he salido pero estoy un poco asustada por si me empeora mucho. Alguien puede darme un consejo? Muchísimas gracias!!!! :D
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Miguel1974 »

Mi consejo es que tengas mucha precaución con los sonidos altos y toda medida que tomes es poca,eres joven y debes cuidarte
DAE Avatar
Cris new
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 08-08-16 09:39

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Cris new »

Debo dejar de salir de fiesta para siempre? No creo que sea la solución... este sábado tengo un cumpleaños y estoy súper irritada y de los nervios.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Cris new,

Me llamo Carlos y ya llevo años con acúfenos, lo primero decirte que estés tranquila, porque llevas poco tiempo, cuanto más nerviosa estés será peor, ya que el estrés y la ansiedad aumentan nuestra percepción/intensidad del acúfeno. La mayoría de acúfenos son idipaticos, que quiere decir que no se puede determinar una causa objetiva, es uno de los motivos por los cuales resulta difícil encontrar un tratamiento eficaz, aún así, hay casos en los que remiten, así que no pierdas la esperanza en que te puedan desaparecer, llevas poco tiempo. No se consideran crónicos hasta que pasan 6 meses.

En el peor caso, tampoco te has de preocupar demasiado porque con un poco más de tiempo disminuyen la intensidad/percepción hasta un punto en el cual lo aceptamos y nos habituamos, esto quiere decir que no te molestan, que los tienes pero no les prestas atención y ten por seguro que tu vida será igual que antes de tenerlos, solo necesitas tener paciencia, ser positiva, no tener miedo e intentar poco a poco ignorarlos hasta que te darás cuenta que solo los escucharás cuando les prestes atención, se que ahora suena raro e imposible, pero te aseguro que el 99 % de las personas se habitúan, así que tranqui.

En cuanto a salir, es lo mejor que puedes hacer, con amigos, deporte, música, lectura,... Es cierto que a partir de ahora debes de evitar ruidos fuertes ya que una de las causas de los acúfenos es el trauma acústico.

Tener precaución tampoco quiere decir que te obsesiones, yo no quiero aconsejarte en este sentido, ya que la decisión de enfrentarse a ruidos fuertes depende de cada uno, si que te recomiendo que tomes precauciones con tapones. En mi caso, tengo los acúfenos como tú, un sonido agudo y otro por encima, en un oido, los dos,..

Hace 6-7 años que tengo acúfenos, y llevo 20 años tocando con una banda de música, cuando me empezaron me agobie como mucha gente y dejé de tocar, a los seis meses me hice unos tapones a medida con filtro y volví a tocar con mi grupo y hasta la fecha no he notado que hayan aumentado, y estoy más feliz que una perdiz, me los llevo a nuestro ensayos, actuaciones, conciertos de otros grupos. Pero cada uno es un mundo, solo te cuento mi experiencia no es una recomendación. Incluso con tapones evita ponerte muy cerca de amplificadores, y se precavida.

No dejes de salir, que te queda mucho por vivir, protégete y por lo demás... PASA DEL ACUFENO!!!!

Saludos,
DAE Avatar
Cris new
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 08-08-16 09:39

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Cris new »

Muchas gracias este post me ha subido el ánimo. Estoy segura de que me viene por el estrés porque tengo un trabajo muy irritable que funciona por objetivos, espero que al cojer las vacaciones i tratarme la ansiedad me reduzcan.
Si que me parece un poco increíble el echo de que me digas q no los percibir de aquí un tiempo, deseo que llegue ese momento. A la hora de dormir ya no te molestan?

Muchas gracias a todos x los consejos!!!!!! Me ayudan mucho!
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Carlos de Bengoa »

No me molestan en absoluto, de verdad, duermo hace muchos años como un bebe, y tú también lo harás, te lo aseguro, pero intenta estar tranquila y recuerda que el acúfeno no duele, te permite oir y hay cosas mucho peores.

Tengo una amiga que con tu edad tuvo un accidente de moto y perdió la audición de un oído y le apareció el acúfeno, es cierto que al principio cuesta adaptarte pero luego ni te enterarás... en el caso de que se queden contigo.

En cuanto al volumen, es de sentido común... en mi caso si estoy en un sitio y puedo mantener una conversación con alguien sin gritarnos, el volumen lo considero razonable, en caso contrario, me pongo los tapones... llévalos siempre el bolsillo.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Perdona a mi amiga Laura hace muchisimo tiempo que no le molestan, de hecho hace unos meses ni recordaba haber estado agobiada
DAE Avatar
Cris new
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 08-08-16 09:39

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Cris new »

Me hecho unos tapones en gaes de músico con filtro de los más potentes , creo que son del 25. Bueno de momento tengo uno, este finde en la discoteca llevaré este y en el otro uno de espuma. Mi única preocupación es que aumenten, rezemos para que tengas razón Carlos!! Desde que leí el post me bajaron un rato jajajajaja :)
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Carlos de Bengoa »

jajajaa, esa es la actitud, yo tengo los mismos para músicos, y los de espuma también van bien, aunque pierdes calidad en la audición.

Que vaya bien el cumple!!!!
DAE Avatar
Cris new
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 08-08-16 09:39

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Cris new »

Muchas gracias por el consejo, estoy más tranquila, ahora sólo falta enfrentarme a mi miedo y salir a una discoteca, siempre con mis inseparables tapones (siempre a partir de ahora jaja)
Lo peor para mí es cuando llega la hora de dormir, aveces logro dormir sin ansiolíticos y cuando me levanto me siento genial!!
Alguien sabe donde puedo comprar un generador de ruido blanco? Busque por todas las tiendas de mi pueblo i ni siquiera sabe lo que es.

Os aconsejo una infusión muy buena, a quien le guste las infusiones le encantará, de hacendado que se llama Bien Dormir. Ayuda mucho a relajarte antes de dormir.

Gracias chicos!
Responder