Presentación y consejo

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Presentación y consejo

Mensaje por Jotabe »

Estimados,

llevo más de 20 años de acúfeno por trauma acústico, en mi caso por un petardo. En todo este tiempo he podido llegar a aprender a vivir con él perfectamente, sin que me suponga ningún impedimento más que el de tener precaución en determinados casos.
Hace unas semanas, tuve que tomar un antibiótico que me provocó una fuerte presión en la cabeza, y a continuación también un aumento del acúfeno, con la consiguiente desesperación. Por ello, tuve que abandonar el antibiótico.
Aprovechando que pasaba las vacaciones por la zona, acudí a la unidad de acúfenos de la clínica Teknon de Barcelona, y allí únicamente me recetaron Tinnitan Duo.
Cuando volví a mi tierra, fui a visitar a mi otorrino y le conté el caso. Me comentó lo que muchos ya habéis dicho, que tinnitan no es más que un complejo alimenticio y que en la mayoría de casos no surge demasiado efecto. Por su parte, me ha recetado Prednisona 30 mg, que empezado a tomar hoy mismo. Al salir le pregunté si me debía seguir tomando el Tinnitan, a lo que respondió que no podía hacerme ningún daño y que siguiera con él adelante, aunque lo comentó un poco de pasada.
Y ahí precisamente surge mi duda, y por la que os pido opinión. Creéis que es mejor dejar a medio tratamiento el Tinnitan y centrarme sólo en la Prednisona, o puedo tranquilamente tomar las dos cosas a la vez? Me daría pánico que por estar forzando con los dos tratamientos a la vez aún pueda ser perjudicial y aumentarme todavía más, pero por otro lado siento dejar el Tinnitan a medio camino aunque no me haga nada de momento.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: Presentación y consejo

Mensaje por Jotabe »

Bueno, os cuento que tras consultar con el maestro Otín, dejé de tomar Tinnitan.
Hoy después de mi cuarto día de Prednisona, no noto mejoría alguna. Esperemos que aún tenga algún margen y pueda mejorar aunque sea un poco...
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Presentación y consejo

Mensaje por Miguel1974 »

yo tambien estoy tomando el tinnitan duo llevo dos meses tomandolo y malo no creo que sea aparte de ser un poco caro,yo lo estoy sustituyendo por los componentes por separado,tomo magnesio,zinc,omega3,melatonina para dormir etc..hay dias que lo llevo mejor que otros hoy es un dia malo.saludos
Responder