La Teknon

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
j1993
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 27-03-16 22:57

La Teknon

Mensaje por j1993 »

Alguno ha ido a la unidad de Acúfenos de la Teknon?

Si alguno fue me gustaría saber que opina y demás,

Gracias
DAE Avatar
anibalpefe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 04-06-16 13:09

Re: La Teknon

Mensaje por anibalpefe »

Yo soy de Valencia y fui adrede a Barcelona, y lo cierto es que el resultado fue más bien decepcionante. Me hicieron una audiometría y luego quince minutitos de consulta con la doctora Girauta y que pase el siguiente. Esperaba por lo menos algo más de comprensión, información, orientación, una exploración más profunda, etc.

Me dijo básicamente que ajo y agua, y que si a los 6 meses no me había habituado, se podía mirar la opción de usar un enmascarador. Además me recetó 0,25 Mg de alprazolam por mi estado de ansiedad.

Me dio también un par de hojas con algunas pautas muy genéricas a seguir (alimentación, no exposición ruidos fuertes, etc.), y medicamentos a evitar.

Teniendo en cuenta que no iba con seguro y que la visita me costó 150 € más los trenes de ida y vuelta, pues que quieres que te diga, yo no volvería a ir.

Posteriormente he estado en Valencia en la Unidad de acúfenos de la Clínica Barona y mi impresión es más o menos la misma. Cuando uno acude a un centro supuestamente especializado en acúfenos espera algo más que lo que te dice el médico de cabecera.
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: La Teknon

Mensaje por Jotabe »

A mí me pasó exactamente como a Anibalpefe. Fui aprovechando que estaba de vacaciones por allí y tuve un aumento muy brusco y permanente de mi acúfeno por un medicamento ototóxico. Me hicieron una audio para luego cinco minutos de visita. Me dieron Tinnitan Duo y a la calle. Obviamente esto no me hizo nada. Me comentaron que si no había pérdida de audición ellos no daban corticoides.
Una vez llegue de las vacaciones a mi tierra, volví a mi otorrino y me dió cortisona, comentando además que había perdido un tiempo muy valioso con el tinnitan.
Bastante decepcionante la verdad.
DAE Avatar
anibalpefe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 04-06-16 13:09

Re: La Teknon

Mensaje por anibalpefe »

Transcribo la información que me facilitaron en la clínica Teknon:

"Se debe evitar (para proteger el oído):

· Aspirina y derivados (en exceso)
· Antibióticos: aminoglicósidos (estreptomicina, gentaminicina, etc.)
· Eritromicina
· Vancomicina
· Diuréticos
· Quininas (aguas tónicas)
· Cis-platinum
· Ambientes muy ruidosos
· Inmersión submarina

En caso de dolor leve y/o fiebre, tomar:

· Paracetamol, Gelocatil, Apiretal, Febrectal, Termalgin, Dalsy

En caso de dolor intenso, puede tomar:

· Nolotil, Paracetamol, Codeína (Termalgin Codeína)

CONSEJOS PARA EL PACIENTE CON ACÚFENOS

El sistema auditivo es uno de los mecanismos más sensibles y delicados del organismo. Debido a que forma parte del sistema nervioso central, sus respuestas pueden verse afectadas, hasta cierto punto, por el grado de ansiedad de la persona. Por lo tanto, si usted padece de acúfenos, estos consejos podrán serle de gran utilidad:

1. Evitar ruido ambiental de alta intensidad.
2. Mantener la tensión arterial siempre controlada. Si es alta consulte con su médico de cabecera para corregir.
3. Disminuya la ingesta de sal (afecta a la circulación sanguínea).
4. Evite los estimulantes como el café y las colas (cafeína), tabaco (nicotina), aspartamo, glutamato, alcohol, quinina.
5. Haga ejercicio diariamente. Esto mejora la circulación de la sangre.
6. Respete los periodos de descanso. Dormir el tiempo suficiente y que el sueño sea reparador.
7. Reduzca la ansiedad. Puede producir más estrés en un sistema auditivo ya tenso. Hacer ejercicios de relajación si es necesario (yoga, pilates, etc.). Deje de preocuparse por el acúfeno. Acéptelo como un hecho menor, aunque molesto, y aprenda a ignorarlo tanto como le sea posible. Con el tiempo se acostumbrará a él."
DAE Avatar
j1993
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 27-03-16 22:57

Re: La Teknon

Mensaje por j1993 »

Menudos sinvergüenzas, gracias compis y lamento vuestra experiencia
Responder