Tinnitan Duo: Funciona?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
chim
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-09-16 13:24

Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por chim »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo ya un tiempo. Mi acufeno apareció hacer ahora 4 años tras un período de ansiedad que me llevó a una depresión. Desde entonces está siempre presente durante el día y la noche en el oído derecho y a veces, especialmente cuando estoy nervioso, también puedo notarlo en el izquierdo. En algunas ocasiones, que suele coincidir cuando estoy muy relajado o he dormido muchas horas, apenas lo escucho.

En fin que ando ya desesperado y haciéndome a la idea de que esto ya me acompañará de por vida. Sin embargo me he sentido algo esperanzado cuando he visto que existe un medicamente llamado Tinnitan Duo que se usa específicamente para este trastorno. Alguien lo ha probado? Funciona?

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Saludos,
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por fernando1908 »

Hola chim, no lo he probado, lamentablemente no puedo aportar nada. Deseo que estés bien y tranquilo, entiendo por lo que pasas. Yo estoy atravesando un mal momento también.
Saludos compañero
DAE Avatar
Yuraima
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-07-16 18:37

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por Yuraima »

Hola frenando y tu sabes la causa de tu acufeno?
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por Miguel1974 »

A mi no me funciona,llevo tres cajas y ademas un poco caras que son.suerte
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por fernando1908 »

Yuraima; supuestamente por tensión nerviosa ( estrés y ansiedad ), pero debo reconocer que hace varios años, mucho antes de que comenzara mi acúfeno, asistí mucho a discotecas. También cuando iba en mi coche, ponía la música a todo volumen, tenía un super equipo de audio. Es raro, pues en mis audiometrias, me dijeron que no había perdida de audición. Este Sábado tengo otra para control.
A vos como te comenzaron?
DAE Avatar
Yuraima
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-07-16 18:37

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por Yuraima »

Hola Fernando me comenzaron hace 14 meses debido a una disfuncion de la trompa de eustaquio que me originó una tubotimpanitis, hace dos meses me colocaron un tubito en el tímpano porque la membrana se colapso. Bueno esa puede ser una causa porque también tuve hongos y se me perforó la membrana, todo un enredo pues coincide con que también me hacía lavados diarios de oído según indicación del médico y ya ves pudo haber sido todo, aun no tengo habituación y sufro mucho me atacó la depresión y la ansiedad y no salgo de eso. Gracias por leerme.
DAE Avatar
Zark
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-09-16 14:25

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por Zark »

Hola

Yo llevo con Tinnitan Dúo unos 6 meses y los acúfenos han disminuído algo pero no han desaparecido. Ahora tengo el pitidito en unos niveles soportables, por lo que deduzco que algo hacen las pastillas del Tinnitan Dúo.

En mi caso, pues cada uno es diferente, cuando tengo picos de intensidad del pitido, procedo a hacer una limpieza profunda de las fosas nasales y garganta con un aparato que compré en la framacia. Es decir, intento sacar toda la mucosidad que se pueda almacenar para evitar que entre en las trompas de eustaquio y produzcan inflamación (ototubaritis). Cuando noto que las trompas se me están atascando procedo a realizar la maniobra de Toynbee (buscarlo en internet) para que la mucosidad que ha entrado en las trompas salga. Cuando realizo todo esto que os he indicado noto una bajada importante en la intensidad del pitido con el consiguiente alivio.

Espero que a alguien pueda servir de ayuda mi experiencia.

Un saludo
DAE Avatar
avefenix10
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-10-16 00:25

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por avefenix10 »

Buenas

Deciros que me mandaron esta medicación tinnitan duo y no me ha válido para nada, todo lo contrario, al toma4lo.me aparecieron otros tipo de acufenos mas los que ya tenia, y para colmo me han aumentado d3 intensidad. Lógicamente he dejado de tomar dicha medicación, tened cuidado con la medicacion que os recetan para los acufenos que pueden tener un efecto inverso al deseado, es decir, empeorar vuestros acufenos. Ademas el Tinnitan duo es caro como cualquier medicación similar y no entra por la seguridad social. Saludos!!
DAE Avatar
pasieguco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 06-01-16 01:08

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por pasieguco »

Se están forrando, es como el audiovit, lo tomas y efecto placebo. Te gastas una pasta al mes para nada, mientras los laboratorios Salvat se forran a vuestra cuenta. Suerte.
DAE Avatar
tinnisinfin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 15-11-17 14:43

Re: Tinnitan Duo: Funciona?

Mensaje por tinnisinfin »

Alguien sabe de "otro" nuevo medicamento llamado TINNOTIX?
Responder