CONSEJOS SOBRE LA REALIZACIÓN DE UNA RESONANCIA NUCLEAR

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
avefenix10
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 24-10-16 00:25

CONSEJOS SOBRE LA REALIZACIÓN DE UNA RESONANCIA NUCLEAR

Mensaje por avefenix10 »

CONSEJOS PARA UNA RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR

Hola a todos

Recientemente me han mandado hacerme una resonancia cerebral y padezco de acufenos. Se que estos aparatos hacen un ruido bestial de hasta incluso 130 dB de intensidad sonora, una salvajada, y mas para los que padecemos trastornos sonoros, hiperacusia auditiva y acufenos, por el peligro conlleva hacer esta prueba con esos niveles sonoros.tan altos que noa pueden provocar lesiones auditivas y aumento de la intensidad de los acufenos. Hay algunos centros de diagnóstico te dan unos simples tapones de.espuma para protección auditiva pero en la práctica no protegen casi nada de esos niveles sonoros tan altos de esta resonancia o similares o cascos de protección insuficientes. Os explico esto, ya que ocasionamente me hago ademas mas resonancias nucleares de otras especialidades y no quiero me agraven mi acufenos, salvo si en los centros donde se hacen ofrecen garantias y medios para que eso no pase.

A la vista os he descrito, ¿es conviente me haga dicha prueba llevando mis propios protectores auditivos para que me protejan de dichos niveles tan altos de una resonancia por la importancia de la misma? ¿que consejos me dais para la realización de dicha prueba y no me afecte en mis acufenos? ¿sabeis de la existencia de alguna prueba similar que sea igual o casi de efectiva que una resonancia y que no sea tan ruidosa? ¿sabeis de lugares o centros de diagnosis por la imagen en Barcelona que tengan en cuenta en tema de los ruidos y se tomen en serio el tema de los acufenos?

Esperando vuestras experiencias, opiniones y propuestas, recibid las gracias de antemano.

José María
DAE Avatar
kelly_91
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 16-02-13 15:34

Re: CONSEJOS SOBRE LA REALIZACIÓN DE UNA RESONANCIA NUCLEAR

Mensaje por kelly_91 »

Yo me he hecho 4 resonancias a causa de una enfermedad y siempre me han puesto protección en los oídos. Una vez con tapones (creo recordar que eran de silicona) y las otras tres con cascos protectores. La última vez que me la hice ya tenía los acúfenos pero no era tan sensible al ruido como ahora. Después de estar casi hora y media dentro de la máquina no noté empeoramiento alguno pero, repito, en aquel entonces soporté el ruido sin problemas, quizás ahora tendría dificultades.
De todas formas si te pusiesen cascos protectores siempre les podrías pedir llevar unos tapones por debajo para ir más protegido.

Un saludo.
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: CONSEJOS SOBRE LA REALIZACIÓN DE UNA RESONANCIA NUCLEAR

Mensaje por Jotabe »

Yo tambien tengo que hacerme una RM que me pidió mi otorrino, y me da pánico hacérmela. Lo que no sé es si puedes hacerla de la cabeza llevando auriculares protectores.
Responder