Hola a todos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
sergio—1234
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 01-11-16 16:59

Hola a todos

Mensaje por sergio—1234 »

Hola soy nuevo aqui me llamo sergio y tengo acufenos desde 2009 de una explosion de un petardo, al principio fue muy duro pero ya últimamente no era un gran problema ya que estaba acostumbrado y no eran muy altos solo los solia oir en silencio. Mi problema vino este jueves cuando apretando los dientes y desviando la mandibula, ya que al ser una persona muy nerviosa pues ultimamente tenia esta mania, me vino un pitido fuertecillo al oido izquierdo y me dio un pequeño mareo, bueno pues al cabo de una hora o asi ya parece que se me fue pero me quedo como un siseo en el oido izquierdo que a veces incluso hasta no tenia acufeno en el, antes de esto que estoy contando.

Fui al medico y me dijo que tenia la atm inflamada o algo asi. Bueno el caso es que estoy muy preocupado porque primero el acufeno que tenia parece que me ha aumentado y de momento no ha vuelto a su volumen normal, me duele el oido por la zona de alante, lo tengo como taponado y me duelen bastante las muelas todo esto sobretodo me pasa en el izquierdo.

Me preguntaba si este aumento de los muchos que he tenido pero luego han bajado al nivel normal, sera permanente o acabara bajando como siempre?

Hay alguien que haya experimentado la misma situacion?

He de decir que siempre que he apretado los dientes y todo eso el volumen del acufeno se me incrementaba bastante pero al dejar de hacerlo me volvia a su volumen normal

Muchas gracias

Un saludo a todos
DAE Avatar
REYES62
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-09-14 08:20
Ubicación: madrid, torrejon de ardoz

Re: Hola a todos

Mensaje por REYES62 »

buenos dias sergio...yo antes que nada iria a un odontologo...y iria a una revision ya que eso que dices que te duelen las muelas y el oido y lo tienes como taponado puede ser debido algun tipo de inflamacion en la boca...tambien volveria a ir a un otorrino que me revisase los oidos por si acaso tuvieras alguna inflamacion o simplemente un tapon...

bueno yo haria eso mas que nada para descartar cosas...y lo que el ruido vuelva a su punto de normalidad eso ya no sabria decirte...tampoco ayuda a los ruidos el nerviosismo los aumenta...

bueno espero haberte ayudado.


un saludo

una madrileña ruidosa ;)
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Hola a todos

Mensaje por daniel1974 »

yo cuando aprieto la mandivula fuerte también me aumenta el pitido y al dejar de apretar vuelve a su estado anterior.
DAE Avatar
Marcos2
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 24-11-16 13:49

Re: Hola a todos

Mensaje por Marcos2 »

Hola a todos.
Soy profesor de Percusión. Hace una semana he descubierto mis acúfenos. Son estéreos. Ya fui a mi doctora y me ha mandado al otorrino (23 de Enero) También quiero verme antes con uno privado (14 de Dic) porque necesito saber cómo va a evolucionar esto. Ya he leído lo básico y ya lo he comprendido pero tengo varias dudas.
Supongo que mis acúfenos (es un solo sonido-pitido muy agudo, tirando más al izquierdo) son producto de mi actividad profesional - tengo 64 años y 46 en el oficio- y creo que puede ser una combinación de cansancio, estrés y algo físico. Yo siento alguna molestia entre mi oído izquierdo y algún ganglio de esa zona. Ya me dirá un otorrino.
De momento me deja dormir y no me duele. Cuando me entretengo no me suena tanto o se esconde. Incluso, acabado de despertar, no lo siento, pero unos segundos después aparece. Pero desde hace una semana o algo más, ahí está y no se va.
Va a más irremediablemente?
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Hola a todos

Mensaje por Albertus »

Si te ha aparecido recientemente debes darle a tu oido mucho descanso auditivo. Prohibido seguir machacandolo sin la protección adecuada. Para tu trabajo deberias de hacerte con unos tapones de músico a medida con sus correspondientes filtros para que no sigas lesionando el oido interno y prevenir que empeore aumentando el volumen e incluso produciendo hiperacusia. Piensa que te has lesionado el oído como si fuera una esguince de tobillo. Ahora debes cuidarlo mucho en una larga temporada y siempre protegerlo con tapones de ruidos al igual que tendrias cuidado si volvieras a jugar al futbol. Tu oído no va a volver a ser el mismo jamás. Hazte la idea, asi que conserva muy bien lo que te queda y cuidalo mucho. Por otro lado aunque me reitere mucho sobre el tema de la toma de corticoides, en tu caso, al tratarse de un trauma acustico no dudaría en tomarlos ahora que estas a tiempo. Si espera a febrero será demasiado tarde. Ve a jn medico de cabecera y que te los recete junto a una pauta de administración. Puede que te funcionen y reduzcas mucho ese ruido. Suerte, un saludo.
DAE Avatar
Marcos2
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 24-11-16 13:49

Re: Hola a todos

Mensaje por Marcos2 »

Gracias Albertus:
Quiero y debo seguir trabajando hasta mi próxima jubilación en Octubre 2017.
¿Dónde puedo conseguir unos protectores adecuados? ¿GAES?
El problema es que utilicé unos normalitos, de la farmacia, y creo que fue peor porque mis zumbidos crecieron y creo que sufrí un poco de ansiedad.
Ayer decidí no utilizarlos y aunque me fue mejor, al llegar a casa, los zumbidos eran más fuertes. Y hoy por la mañana aparecieron bastante molestos.
Gracias a Dios todavía puedo dormir!
Saludos! Marcos2
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Hola a todos

Mensaje por Albertus »

Yo no los buscaria en gaes aunque los fabriquen... son unos saca cuartos. Informate en internet, hay varias empresas profesionales que los racilitan. Acercate a una de ellas y que te los hagan a medida. La diferencia de unos tapones de farmacia a unos a medida de musico es abismal. Ten en cuenta que los tapones de farmacia taponan el oido externo completamente anulando y o mitigando todas las frecuencias, por lo que al aislar tu oido del ruido exterior apreciarás tu acufeno mucho mas intenso al no enmascararse con nada. Los tapones de músico dejan pasar libremente el sonido, pero anulan parcial y/o completamente las frecuencias dañinas que sobrepasan cierto número de decibelios. Si quieres probar unos tapones que no son a medida y que actuan parecido a los tapones de músico y que te saldrán mucho mas baratos, prueba a comprar los tapones Alpine Party. Buscalos tal cual en google y veras q los venden varios comercios. Te los envian a casa por unos 15-20 euros en total. Yo los utilizo cuando salgo de fiesta y escucho perfectamente en una conversación cada palabra, pero me protegen mucho de los agudos de los altavoces a todo trapo de los garitos y al dia siguiente mi acufeno sigue igual de bien. Espero que te sirvan a ti tambien. E informate de los corticoides!
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Hola a todos

Mensaje por daniel1974 »

si te los puedes hacer a medida mucho mejor, son muy comodos de llevar porque son la copia de tu orificio en los oídos y son de una silicona blandita, busca donde quieras pero a medida son mi consejo, yo uso unos a medida y comodos los llevo muchas horas.
DAE Avatar
Marcos2
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 24-11-16 13:49

Re: Hola a todos

Mensaje por Marcos2 »

Gracias a Albertus! y Daniel1974! Seguiré vuestros consejos.
Responder