Duda sobre el video de OTIN:audiometría evalúa tu audicion

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Duda sobre el video de OTIN:audiometría evalúa tu audicion

Mensaje por lanz80 »

Buenas tardes,

A ver si me la puede aclarar el propio autor del video y master del foro.

Estoy haciendo la prueba con el video https://www.youtube.com/watch?v=UycLjk66R9c
con mi portatil.

Utilizando el jack de los auriculares conectado al portatil ( que tiene unos altavoces ), detecto que a partir de la frecuencia del 10000 Hz. no escucho nada con el oido derecho....

Pero uso esos mismos auriculares conectados a unos altavoces exteriores (via jack del altavoz exterior), que a su vez estan conectados al mismo portatil, no tengo ningun problema de escuchar todas frecuencias con el oido derecho, es decir que aunque tenga que subir un poco mas el volumen a partir de los 10000Hz. escucho todas las frecuencias. Y tengo 35 años, se supone que la frecuencia de 16000 Hz. solo lo escuchan los menores de 30 años, y tengo perdida auditiva diagnosticado por el otorrino en audiometria.

Puede ser de perogrullo, pero es por quitarme la duda, considero que los altavoces del portatil no son de mala calidad, aunque son mejores los exteriores que he conectado (y que a su vez incorporan una salida jack). Pero la tarjeta de sonido que uso para hacer cada una de las pruebas es la misma ( ordenador portatil).

¿Influye la calidad del altavoz físico en la prueba?

Un saludo y muchas gracias
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Re: Duda sobre el video de OTIN:audiometría evalúa tu audici

Mensaje por lanz80 »

Muchas gracias por la explicacion OTIN.

Aprovecho tambien para fecilitarte por tu canal de youtube, como por la pagina web y foro. Todos los recursos son altamente recomendables!!!

Un saludo
Responder