Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
xenia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 31-12-16 19:02

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por xenia »

Claro que sí, solo te ha faltado decir Amén.

Puede que la felicidad muchas veces no dependa de nosotros pero ser un amargado e intentar amargar a los demás sí que depende de uno, y por lo visto es lo que a ti te gusta hacer.

Y ya que sigues a vueltas con lo de esa mujer, en la página web de APAT hay una enorme lista de famosos que tienen acúfenos, muchos de ellos bastante graves. Ya ves, también hay gente que lo tiene todo, tiene acúfenos, y no se ha suicidado todavía.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por alfredopm »

ALGUNOS EJEMPLOS DE PERSONAS QUE PADECEN TINNITUS (y escuchan constantemente ruidos y pitidos)

BARBRA STREISAND (Con vértigos)
NOEL GALLAGHER
ERIC CLAPTON
CHRIS MARTIN
ANTHONY KIEDIS
PETE TOWNSHEND
NEIL YOUNG
JAMES HETFIELD Y LARS ULRICH Metalica
OZZY OSBOURNE
PHIL COLLINS
JEFF BECK
Ronald Reagan murió a los 93

Bob Dylan

Richard Attenborough
Igor Balis
Thomas Bangalter
Jeff Beck
Ludwig van Beethoven
Peter Brown
Bilinda Carnicero
Gerard Butler
Louis-Ferdinand Celine
Eric Clapton
Graham Cole
Phil Collins
Charles Darwin
John Densmore
Al Di Meola
Danny Elfman
John Entwistle
Till Fellner
Noel Gallagher
Paul Gilbert
Gary Glitter
Vincent van Gogh
Jeff Gordon
Francisco de Goya
Charlie Haden
Ayumi Hamasaki
Sam Harris
James Hetfield
Howard Hughes
Joey Jordison
Garrison Keillor
Myles Kennedy
Anthony Kiedis
Steve Kilbey
David Letterman
Huey Lewis
Rush Limbaugh
Arjen Lucassen
Martin Luther
Chris Martin
Steve Martin
Joseph Mawle
Martin McGuinness
Stephin Merritt
Miguel Ángel
Roger Miller
William Magin
Liza Minnelli
Moby
Derek Mooney
Leonard Nimoy
Andy Perdiz
Tim Powles
Ian Punnett
Tony Randall
Trent Reznor
Peter Robinson
Mick Ronson
Francis Rossi
Neal Schon
Robert Schumann
William Shatner
Alan Shepard
Kevin Shields
Paul Simon
Bedrich Smetana
Vivian Stanshall
Jack Straw
Barbra Streisand
Peter Stringfellow
Tom Tancredo
Louis Tomlinson
Pete Townshend
Alex Trebek
KT Tunstall
Lars Ulrich
Ville Valo
Will.i.am
Neil Young
BONO de U2
DAE Avatar
vigues
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 11-09-13 17:08

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por vigues »

Han pasado años desde que empecé con esto y te puedo asegurar que sigo escuchándolos.

Entro de vez en cuando al foro para ver si ha aparecido algún avance cientifico o existe alguna expectativa de cura.

Simplemente no escribo y no participo habitualmente porque soy bastante aprensivo y leer algunos casos me asusto bastante, ademas así consigo pasar algunos días sin recordar que tengo esto pero siguen ahí.

Imagino que habrá más personas que prefieren olvidarse dentro de lo posible o gente como el padre de un amigo que los escucha pero no le molestan salvo si se mete en un cine o una discoteca o cuando tiene un resfriado...
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por blas paredes »

Vigués:
Feliz año.
Como bien dices, hay muchísimos afectados que reaccionan o han aprendido a reaccionar ignorando los acúfenos en cierta medida. Si, como también dices, eres aprensivo, se concluye que "el mal" afecta a los individuos con menos defensas psicológicas. Y tengo razón porque, por poner un ejemplo, en cambio si nos queman un dedo con un mechero a todos nos duele lo mismo, no hay aprensión ni ánimo que valga.
Tal vez un psicólogo te ayudara a sobrellevar el trago y no pasarlo tan mal. Quien sabe.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por blas paredes »

Acúfenos 39:
La respuesta mía que publicas no iba en absoluto dirigida a ti, sino a Vigués, que es quien hablaba de su aprensión y de la actitud del padre de un amigo suyo, según se puede comprobar leyendo su mensaje. Así que no te des por aludido.

Dicho esto, nos cuentas el proceso de tus acúfenos, como si fuera diferente al del resto y "tu caso concreto" fuera especialmente doloroso. Te equivocas, lo que nos narras es prácticamente lo que hemos vivido todos, no hay ninguna novedad especial en tu dolencia. Pero (y admíteme el consejo) como te regodeas narrando todos los detalles eso significa que andas muy obsesionado y tú mismo te creas el círculo vicioso ansiedad-obsesión-ansiedad.

Te pido dos cosas: una por tu bien, que consiste en que busques el modo de achicar por la borda esa obsesión, tal vez con ayuda de un psicólogo, para que no te mortifiques tanto. Y la segunda por el bien del foro, no volviendo a volcar desesperación y desolación, pues no es precisamente lo más adecuado para los recién llegados a aquí. No seas egoísta y procura transmitir ánimo y esperanza, para eso exactamente se creó este espacio, para apoyarnos y solidarizarnos sin dramatizar.
Mira, yo que no soy ejemplo de nada, vivo una existencia completamente normalizada, a pesar de padecer además una rinitis vasomotora crónica que me tiene estornudando unos cuantos minutos al día, me congestiona la nariz y me produce un escozor en la mucosa nasal verdaderamente desquiciante. Tratamiento eficaz: absolutamente ninguno.
Por si fuera poco padezco exóstosis casi total en ambos oídos, con lo que el estado de mi tímpano es imposible de ver por ningún orl, lo que supone incapacidad total para limpiar el cerumen y procurar que no me entre la más mínima gota de agua, pues corro el riesgo de coger una otitis impresionante e infecciones varias. Solución: tampoco ninguna, pues a través del pequeño orificio que me queda en el conducto auditivo no pasa ni una aguja. Me hablan de operar solo en caso de oclusión total, pero bajo el riesgo de perforación del tímpano, con la consiguiente sordera, ya que la apertura del hueso cerrado se lleva a cabo con ¡¡fresa!¡
¿Me tiro por una ventana?, ¿os convierto en mi paño de lágrimas?, ¿amargo a mi entorno con mis pesares?, ¿maldigo el día que nací?
No te enfades, pero reacciona con madurez.
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por Usagich »

Robot escribió:Ya que aquí está comentando mister Otin, el que tanto promueve la aceptación del tinnitus a lo largo del todo el foro, le quiero decir que entre los sinónimos de aceptación encontramos:

La tolerancia, el aguante, la pasividad, la paciencia y la resignación.


Por lo tanto, la aceptación es una forma elegante de decir que el tinnitus se cura con ajo y agua, ajoderse y aguantarse, precisamente por corresponder está ultima palabra a un sinónimo de la aceptación.

De modo que quienes promueven la aceptación, solo le han puesto un nombre a una actitud que es explicada por sus contradictores como yo, usando para ello uno de los sinónimos como el aguante, el cual a su vez vez es sinónimo de sufrir, resistir, reprimirse, padecer y callar (el dolor).

Todos tenemos razón, lo que sucede, es que mientras unos intentan darle un nombre atractivo al hecho de sufrir con tinnitus como la aceptación, por el otro lado, podemos definir la misma de manera simple y precisa, solamente mediante el uso de los sinónimos, no de mentiras y retórica como suelen hacerlo.
Eres una persona tan desquiciante que no se ni como dirigirme a tí...Pocas personas me sacan de quicio en mi vida diaria, pero tu lo consigues con creces. Supongo que tu único objetivo en la vida es venir a sembrar el caos y al desesperanza, porque tienes una vida tan deprimente, que no hay ningún estímulo que consigue hacerte feliz.

ACEPTACIÓN: es un término muy utilizado en la psicoterapia y en el trabajo social. Se define como la tolerancia a un estímulo que nos genera sufrimiento, sin juzgar, sin resistirse a él, sin negar su existencia.

El acúfeno se hace más fuerte cuanta más importancia le das, cuanto más centras tu vida en él, cuanto más pendiente estás en escucharlo y sentir que sigue ahí. Es un mecanismo obsesivo, en el que tu mente no para de realizar comprobaciones rutinarias para que te des cuenta de que el sonido sigue ahí. Ese mecanismo, es como una rueda sin control, que ha comenzado a girar y es imposible parar. Cada vez que le prestamos un segundo de nuestra atención plena, es un refuerzo positivo para que siga existiendo y desquiciando nuestra salud emocional.

Y tu, Robot, no me vas a decir a mi que habituarse, aceptar un acúfeno es resignarse o tener una actitud pasiva. Yo me he recorrido los mejores otorrinos, me hice un seguro privado de 60 euros mensuales para hacerme todo tipo de pruebas, acudí a psiquiatría, neurología, urgencias en multitud de ocasiones, terapia...Ruido blanco. Yo he probado todo y nada me funcionaba. ¿Y sabes porque no me funcionaba? Porque yo tenía una actitud de baja tolerancia a la frustración, no era capaz de aceptar esa parte de mi que no me gustaba, que creía que me dificultaría la vida y me dejaría sumida en una depresión.

Y esa actitud, la puedes cambiar. Porque depende de ti mismo. Que es muy duro, que lo pasas fatal, que pasan cosas terribles por tu cabeza....No lo dudo. Pero SE PUEDE. Yo convivo día a día con el acúfeno y tengo una vida normal y PLENA. Soy FELIZ. Lamento que tu no hayas podido alcanzar este estado TODAVÍA. Desde luego que con esa actitud jamás lo conseguirás.

Pido a los moderadores de este foro que vigilen los mensajes de este usuario, porque ya lo he visto incumplir varias veces las normas. A la próxima yo le bloqueaba la IP.
DAE Avatar
Albert barcelona
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-01-17 12:14

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por Albert barcelona »

Hola,

Soy nuevo en el foro y nuevo con los acufenos. Tengo el dichoso pitido en el oidi desde hace dos o tres semanas. Igual q todo el mundo q tiene un problema, lo primero q hice es buscar información sobre el tema. Creo q este foro es un punto muy bueno de información y para poder ver experiencias, pero si q estoy de acuerdo con parte de lo q dice el titulo del foro. Despues de buscar información en internet, empecé a preguntar a amigos, familiares y compañeros de trabajo. El resultado por ahora es de 2 personas q lo tienen y les perdura y 3 q lo tuvieron un tiempo y ya no lo tienen. Los q ya no lo tienen, lo padecieron entre 1 y 8 meses. El tema es q no he encontrado ni una sola entrada de nadie q haya tenido un acufeno y ya no lo tenga. Alguien la ha visto? Yo igual lo tengo de por vida y me tengo q acostumbrar a el, pero conozco gente q lo paso mal hace años unos meses y ya no tienen el acufeno. Igual es cierto q cuando estas mal te das de alta en el foro, te informas, escribes... pero el dia q se te pasa, olvidas
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por Usagich »

BRAVO :lol: :lol: :lol: :lol:



PD: No seáis tan autosuficientes, y dejaros guíar por la gente que lleva más tiempo que vosotros viviendo con acúfenos....y que desinteresadamente, vuelcan sus consejos en este foro. Todos los que ponemos que convivimos con nuestro acúfeno haciendo vida normal (de hecho, la mayor parte de las veces yo ni lo escucho a no ser que le preste atención...) queremos que entendáis que HAY SOLUCIÓN. Pero simplemente, a veces la solución no está en la curación completa...a veces simplemente tienes que hacer un esfuerzo emocional y mental, y ACEPTAR esta nueva circunstancia. Y sólo los que hemos conseguido la HABITUACIÓN sabemos lo duro que es...no es un camino fácil, pero cuando lo consigues, y eres capaz de mirar hacia el pasado, te das cuenta de la cantidad de energía y esfuerzo que perdiste en una lucha de la que no saldrás victorioso.
Os debeis de pensar que muchos de los usuarios que estamos aquí, incluyendo al gran OTÍN, no pasamos por lo mismo que vosotros...os debeis de creer que alcanzamos la iluminación divina al día siguiente de comenzar a tener el acúfeno. Ojalá hubiera sido así, porque personalmente, yo habría ahorrado muchos disgustos a mi familia y amigos...

Lo que no entiendo es vuestro objetivo en el foro....porque a cada comentario positivo que intentamos poner para animar a la gente recién llegada, ahí aparecéis, como una lacra, minando la moral de todo el mundo y arrastrando a los nuevos usuarios a vuestro infierno personal...

Que pena...

Me reitero en mi demanda a los moderadores del foro.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por blas paredes »

Robot, tengo familia en Méjico y te he reconocido tu origen. Con todos los respetos (palabra que desconoces), lo que no entiendo es qué haces en un foro como este donde estás tan descontento y encontrado. Seguro que en tu país los hay mucho más realistas y por supuesto animosos. Y, por cierto, allí hubieran tenido infinitamente menos paciencia con un español que la que aquí estamos teniendo con tus impertinencias. ¿Me lo vas a negar?
Despídete cortésmente y déjanos seguir amasando nuestra engañosa esperanza. Sé buen cuate y deja un buen recuerdo.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Este foro no refleja la realidad de los afectados.

Mensaje por Albertus »

Cuate! aqui hay tomate!!! :D :D :D
Responder