GAM Barcelona 16/11/16

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Lemat
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 06-02-16 19:10

GAM Barcelona 16/11/16

Mensaje por Lemat »

Hola, en primer lugar agradecer la existencia de la asociación y la gran ayuda que supone esta página y el foro en internet para todos los que padecemos de acúfenos y todos los problemas que conllevan.

Escribo porque el pasado día 16 fui por primera vez al GAM de Barcelona y, si bien al final de la sesión un amable miembro de la asociación nos ofreció un sobre a cada uno de los asistentes con abundante material de la APAT, así como un dossier y un dvd del Dr. Ribas de forma gratuita, todos nos fuimos con la sensación de que todo el encuentro había sido enfocado como una presentación del psicólogo Josep Ribas para concertar con él una primera cita gratuita en su consulta.

Si bien entiendo perfectamente que la asociación cuente con un psicólogo propio para asesorar y ofrecer sus servicios a quien le interese, muchos comentamos al salir que aquello no había sido lo que esperábamos de lo que se llama un "grupo de ayuda mutua". Cuatro puntos me llamaron la atención:

. El Dr. Ribas habló a uno de los asistentes sobre la existencia de un medicamento no adictivo para ayudar a dormir, pero le dijo que ya le daría más detalles sobre él en su consulta privada.

. A un asistente que venía de Vitoria le dijo que con su tratamiento en febrero podría dejar de oír el acúfeno y a mí personalmente (que había sido músico y llevo ya 10 años con el pitido), que podría volver pronto a tocar, cosa que me sorprende después de ver hilos como este: www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=3761&start=0.

. Actitud crítica ante otros tratamientos como Ototech o GAES.

. De los 6 asistentes, sólo 1 no era nuevo.

Sin poner en duda el tratamiento del Dr. Ribas y sin ánimo de criticarlo, me pregunto si es normal que en un GAM, donde se espera un intercambio de información y de experiencias solidario y sin ánimo de lucro, no se dé información sobre productos y se ponga el anzuelo para una posterior visita privada, así como dar unas esperanzas casi "milagrosas" a gente que ya llevamos unos años con los acúfenos y que sabemos, por artículos del mismo Dr. Ribas, que hoy por hoy la solución es la habituación y evitar en lo posible la exposición continua a sonidos altos.

En un hilo de los foros de APAT he visto que el precio de las sesiones del Dr. Ribas es de 250 eur (www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=3263). No sé si será verdad y tampoco descarto hacer una primera visita con él, pero en cualquier caso, debo decir que en esa reunión en ningún momento sentí estar en un "grupo de ayuda mutua" y sí en la sala de espera de la consulta de un psicólogo…

Personalmente, creo que la existencia de un GAM donde gente con más y menos experiencia pueda compartir impresiones o simplemente poder compartir un tiempo con gente que también tenga acúfenos sería algo positivo y necesario. En mi caso (y, como pude comprobar luego, también el de muchos de los que asistimos) era lo que buscaba. Psicólogos y tratamientos donde dejar el dinero ya hay muchos…

Atentamente.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: GAM Barcelona 16/11/16

Mensaje por Albertus »

Antidepresivos a cascoporro como solución, un sacacuartos más, en esta ocasión invita tu seguro privado.
Responder