Acufenos en la cabeza?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Mesplo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 05-12-16 11:27

Acufenos en la cabeza?

Mensaje por Mesplo »

Hola hace años q de vez en cuando, en el silencio de la noche o habitaciones cerradas escucho zumbido en el interiorde la cabeza, normalmente me pasaba cuando cogia un buen resfriado de nariz con mucho moco... Y despues remitia y desaparecia....
Pero hace unos meses a raiz de nuevo de un buen resfriado , el zumbido , parecido un transformador de corriente , no desaparece . Normalmente solo lo oigo cuando hay silencio, pero me estoy obsesionando un poco. He tomado varios mucoliticos y no hacen nada.

Leo q la gran mayoria identifica el acufeno con un oido o ambos, pero yo lo noto mas como dentro de la cabeza, no con el oido , Es normal? De hecho tampoco he perdido audicion.

Si que noto a veces crujir los oídos, decir q trabajo en una indistria y hay bastante ruido, aunque uso tapones , los perodos de vacaciones o fines de semana tampoco noto mejoria.

He llegado a pensar en sinusitis , porque me despierto casi siempre congestionado y con mocos... Pero no tengo fiebre ni dolores de cabeza....

Gracias
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: Acufenos en la cabeza?

Mensaje por JOMUMO »

Hola!!. Mesplo.
Sin duda, lo primero (sin saber si ya lo has hecho) es ir al médico de cabecera y explicarle detenidamente lo que te sucede y si es posible como y de que manera. Lo mas probable es que te remita a los otorrinos. Y a partir de ahí ver los medicamentos que necesitas.
Como te imaginarás los que sufrimos de acufenos y ya pasamos por muchas y variadas formas de sentirlos. Es complicado dar consejos o mejor dicho no deberían darse. Pues son distintos los motivos por los cuales los tenemos cada uno aún siendo finalmente unos pocos los mismos.
Pero para ayudarte un poco, te diré que no pierdas tiempo en ponerte en manos de médicos lo primero, tratar de relajarte y no dar lugar a que te obsesiones y llegue la ansiedad lo segundo y, finalmente te diré que poco a poco si antes no se te ha quitado por se una causa la cual una vez corregida te desaparezca el zumbido, este tiene tratamiento y se puede solucionar. Lo de la cabeza también nos ocurre ha algunos, con la persistencia se confunde y se oye en toda la cabeza.
Pero lo primero antes de nada es averiguar de donde viene y por qué.
Ánimo y no dejes de ir al médico. Saludos.
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Acufenos en la cabeza?

Mensaje por rubsrubs »

Si yo tuviera que localizar el origen de mis pitidos, diría que están en el centro de mi cabeza.
Supongo que al oírlos en ambos oídos, es normal.

Como puedes ver, no eres la única que los localiza ahí.

Un saludo
Responder