Mensaje para los que estais jodidos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola a todos,

me llamo Antonio, escribo desde Albacete. Llevo ya seis años con los pitos y desde hace ya casi un año con una mejoría brutal, disfrutando de la vida, de los hijos y de todo. Todo esto fue posible gracias a la medicación que me mandó Josep Ribas, prescrita por mi médico, claro.
Tomaba fluoxetina, lyryca y mirtazapina. En la actualidad ya sólo tomo fluoxetina.

Estoy muy feliz y eso que llegué a estar desesperadísimo. Mi acúfeno llegó a 40 db. En la actualidad está en 30 db con frecuancia de más de 8000 Mhz, agudo de cojones. Lo oigo siempre, en todo momento. Pero ya no le hago ni caso. Veo películas de noche con el volúmen bajito. Lo único que sí hago es cuidarme de ruidos y tener mucho cuidado con los fármacos. Yo empeoré por la toma de unos antibióticos que resultaron ser ototóxicos. Muchas veces no está claro si lo son o no y los médicos desconocen este aspecto. Con esto sí que tengo muchísimo cuidado por mi experiencia. He probado de todo y tomado de todo. Si os puedo ayudar, aquí me tenéis.
No olvideis que se puede.

Un fuerte abrazo.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por daniel1974 »

despues de seis años con pitos y que mejoren es siempre una buena noticia, me alegro mucho, un saludo y bienvenido.
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por JOMUMO »

Hola.,!!!!! antonio_lupillas.
Cuanto me alegro oir esta declaración., ya de antemano te felicito y te deseo lo mejor Antonio.
Ojala sea algo que nos vaya ocurriendo a todos y podamos vivir tranquilos, aún estando"ahI" pero no percibiendolo de forma molesta.
Que pases unas felices navidades con los tuyos. Hasta siempre.
DAE Avatar
calanor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 28-10-16 00:08

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por calanor »

¿Eso cura los acufenos, o en realidad solo nos lo hace creer?
Por que esos medicamentos son básicamente antidepresivos. (Y con todos sus efectos secundarios.)
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por daniel1974 »

yo tome lyrica durante muchos meses, y sinceramente a los 5-6 meses del tratamiento me subieron los pitos bastante y asi se han quedao, ahora no tomo nada pero que conste que no descarto ningún tratamiento
lyrica es un atiansiolitico.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola de nuevo,

nada cura los acúfenos. Son antidepresivos-antiobsesivos y ésta última es su función más importante. Los tienes igual pero no los percibes amenazadores ni estás pendiente de ellos. Yo tomé lyrica casi un año, También tenía miedo de la fluoxetina pero esas oscilaciones de volúmen son totalmente subjetivas ya que, mientras empezaba la medicación, me fueron midiendo el acúfeno en el gabinete donde me trataron con TSS y donde vuelvo a pasar revisiones y, aunque a veces lo percibí a más, el volúmen era el mismo.
No me pasó así con la paroxetina, que sí me los subió. Igual que un par de antibióticos que tuve que tomar. Con los fármacos hay que tener mucho cuidado.

Un abrazo fuerte y a seguir en la lucha.
DAE Avatar
calanor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 28-10-16 00:08

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por calanor »

Si, pero dices que te han bajado de 40dB a 30dB. Esto no parece un dato subjetivo.
Por cierto, como se miden los dB de un acúfeno?
DAE Avatar
pasieguco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 06-01-16 01:08

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por pasieguco »

A mi no se enmascara ni en ambientes de 70 dB.
DAE Avatar
Devant
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 11-12-16 11:36

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por Devant »

Hola.
Padezco de acufeno ya hace un año y ni mi medico, ni los diferentes otorrinos que he visitado a lo largo de este año (han sido 3) me dan ninguna solución ni ningún tratamiento, simplemente me dicen literalmente que es lo que hay y que me tengo que habituar a ello.
El caso es que ahora el pitido ha aumentado, ya no me pasa desapercibido como al principio y noto que he perdido audicion.
¿Como se miden los decibelios de tu acufeno?
Otra cosa mas, llevo 8 años trabajando de teleoperador con cascos puestos en mis oidos durante seis horas diarias durante esos 8 años y quiero dejar de trabajar ahi, quiero solicitar incapacidad para poder realizar ese trabajo, ¿alguien me sabria guiar o ayudar en todo esto?
La verdad que el acufeno es como una tortura cruel que no te dejan de hacer nunca. No duermo bien, tengo frecuentes dolores fuertes de cabeza, ansiedad.... la verdad que estoy bastante mal y ademas no estoy con ningun tratamiento. He tomado lexatin y farmacos que me han recetado para poder dormir pero no me hacen nada y he dejado de tomarlos.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Mensaje para los que estais jodidos

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola de nuevo,

se miden tratando de conseguir un zumbido lo más parecido en intensidad y frecuencia al tuyo propio. En un gabinete audiológico me lo miden a mí. Y el problema es que, como la percepción es subjetiva, no siempre lo percibes con la misma intensidad, a vecesmás fuerte y otras más suave, aunque el zumbido sea exactamente el mismo. Esto es difícil de entender pero es así. Yo he tenido periodos que parecía que había subido y estaba realmente igual. Eso me pasó al empezar a medicarme.De ahí que mucha gente tenga miedo de tomar fluoxetina. A mí no me afectó para nada pero me costó al principio ya que, hasta que te habitúas, es durillo tomar la medicación. Después todo muy bien.

Lo normal es tener acúfenos hasta 15 db, por ello estoy convencido de que, en las manos adecuadas, os encontrareis muchísimo mejor. Yo estoy al 100% ahora mismo. Tengo un pito torero y lo oigo siempre, nada lo enmascara, pero está en un segundo plano y vivo. Vosotros podréis conseguirlo. Vuelvo a repetir: si necesitais ayuda, Josep Ribas de Psicoacúfenos. La consulta para los que no vivimos en Barcelona se hace por skype y es el que más controla de este tema, os lo aseguro.

Estaré por aquí por si quereis consultarme algo, aunque con mis hijos no me quede mucho tiempo libre. Si no, mandadme un privado, el cual leo inmediatamente al llegarme al móvil.

Ánimo.Se puede.
Responder