¿Insisto en buscar diagnóstico relacionado con circulación?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

¿Insisto en buscar diagnóstico relacionado con circulación?

Mensaje por calevais »

Hola,

Tengo acúfenos desde hace dos años y medio aprox. El derecho causado probablemente por una infección de oído mal tratada y el izquierdo tras un trauma acústico. Después de haber visitado varios servicios médicos y unidades especializadas y probados algunos medicamentos de los típicos que nos recetan a todos, no hay ninguna mejoría. Tras unos meses, paso a fase de aceptación y estoy bien y no lo vivo de forma dramática, aunque daría un riñón por quitarme los pitidos.

Lo que sí es cierto es que nunca he tenido un diagnóstico, sé que es difícil, y que algunas personas manifiestan mejoras vinculadas a un diagnóstico acertado.

El caso es que desde hace unos meses vengo observando algo, no son imaginaciones mías ni es que esté buscando algo a lo que agarrarme, porque ya os digo que lo tengo bastante superado, pero no he podido evitar darme cuenta.

Observo que de vez en cuando tengo subidas intensas de los acúfenos que duran unos segundos, 8, 10, 20... esas subidas coinciden a menudo con práctica de ejercicio intenso (durante o muy poco después), sexo (con mucho movimiento) y hace poco me ocurrió también "jugando" con mi pareja y que me mordiera con fuerza en el cuello, cerca de los oídos. Esto me hace pensar que el acúfeno podría estar relacionado con cuestiones de circulación, o lo del mordisco con un corte puntual de riego sanguíneo a la zona...

No sé si es una bobada o tiene sentido. No me ocurre siempre que hago deporte o practico sexo, y a la inversa, alguna subida de acúfeno he tenido en circustancias que no son esas, pero creo que lo que describo es un pequeño patrón. Puede ser la causa o un simple agravante puntual.

La pregunta es, ¿me voy a ver a alguien y le cuento mi vida a ver si tiene que ver con la circulación y se puede hacer algo al respecto? Sé que hay casos relacionados pero no sé si es perder el tiempo.

Por otro lado no creo que tenga problemas circulatorios: tengo 36 años, no fumo, no bebo, estoy en mi peso, hago mucho deporte intenso y estoy en buena forma, mis analíticas son perfectas.

¿Qué opináis?

Muchas gracias.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: ¿Insisto en buscar diagnóstico relacionado con circulaci

Mensaje por calevais »

Muchas gracias Otin, siempre tan claro y didáctico.

Lo único que quiero puntualizar es que mi acúfeno no es pulsátil, no es rítmico y no va coordinado con los latidos, simplemente sube momentáneamente en esas situaciones, pero sube de volumen, digamos, no parece que cambie.

Y el diagnóstico que tengo, bueno, me lo he puesto yo... el acúfeno derecho empezó después de una infección de oído y fuertes dolores, y fui al médico probablemente demasiado tarde (también hay que decir que el acúfeno empezó justo después de esa visita médica y corticoides inyectables, pero a lo mejor es casualidad) y el otro acúfeno empezó después de un concierto (así que he decidido que fue un trauma acústico, pero no fue un diagnóstico clínico).

De todos modos confío en tu criterio y sí que es verdad que no merece la pena seguir dando más vueltas...
Responder