pregunta

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Perludo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-08-16 14:37

Re: pregunta

Mensaje por Perludo »

A mi me encanta el grunge. Siempre escuché pearl jam, soundgarden, temple of the dog, alice in chains... Pero robot es kurtcobain resucitado e intentando ----- con sus chorradas a cualquier despistado. No entiendo qué cojones pasa por su cabeza ,a parte de pitidos, para soltar toda esa retahíla de mierda.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: pregunta

Mensaje por blas paredes »

Yo le contestaría a Robot, con respeto, que por supuesto tiene derecho a opinar lo que le venga en gana, pero que no lo haga de forma tan derrotista en un foro de afectados por un determinado problema, la mayoría de los cuales se encuentra muy tocado psicológicamente. Bromear con el dolor ajeno no parece muy adecuado.
Por favor, si estás amargado o cargado de ironía, no lo vuelques aquí. Hay foros de afectados por enfermedades verdaderamente graves y palabras como las tuyas se omiten para no contagiar desánimo.
Y sí, hasta en las puertas del infierno se puede cometer la tontería de transmitir esperanza, pero los humanos no hemos encontrado un modo mejor de ofrecernos solidaridad y apoyo que hablarnos y escribirnos. Ojalá ninguno nos quedemos tetrapléjicos tras un accidente de tráfico y nos comenten: "Vaya putada lo tuyo...¿Qué quieres que te diga?"
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: pregunta

Mensaje por Usagich »

Hola!

lo de Robot es a mayores una patología psiquiátrica asociada. No entraremos más en el tema. No nos debe preocupar sus palabras.

Como aspectos positivos recalcaría:

-Te conoces a ti mismo: cuando estás sumido en el dolor, ves tus limitaciones, tus virtudes, tus fortalezas. Es un gran aprendizaje.
-Es una prueba para filtrar amistades que no te convienen. Yo perdí algunos amigos porque al principio dejé de salir de fiesta cada sábado y beber alcohol. El acúfeno me hizo bien.
-Aumenta tu capacidad de atención plena, cuando aprendas a habituarte, serás capaz de poner la atención en lo que a ti más te convenga.
-Conoces muy buena gente en este foro, con los que puedes profundizar e incluso sacar amistad.
-Colaborar en una lucha común por la visibilización del acúfeno y la importancia de la prevención, para evitar que a otras personas les pase lo mismo.
-Cuidar más tu salud.

Y mil ventajas se me ocurren....pero como ya algunos compis las han contado, ya no me repito.

Un besaazo
DAE Avatar
xenia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 31-12-16 19:02

Re: pregunta

Mensaje por xenia »

Vaya, veo que está por aquí el primo hermano de Robot. Aparte del problema psíquico que tienen algunos de los que pululan por aquí, creo que también son malas personas porque entrar a un foro de afectados por acúfenos en el que la gente entra muchas veces desesperada en busca de ayuda y hablar de eutanasia y suicidios es de ser muy miserable.
Os recomendaría visitar a un psiquiatra y cuando esteis mejor de la azotea vuestro acúfeno pasará a un segundo plano.

Respecto a la mujer de la que hablas, eligió la vía fácil y no voy a juzgarla por ello. Podría poner mil ejemplos de personas que conviven con enfermedades graves y siguen adelante y yo, por lo menos, son las personas en las que quiero fijarme. Muchas veces el problema no es la enfermedad, si no la persona en la que recae.
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: pregunta

Mensaje por Usagich »

Me parece increíble la clase de personas que pueden purular por este foro, tratando de sembrar el caos, la desdicha y la ansiedad y tristeza en los pobres usuarios que vienen buscando palabras de consuelo. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y cómo porque sin quererlo, podemos causar daño a terceras personas que lo están pasando muy muy muy mal.

Robot, y otros perfiles que figurais por aquí, me parecéis lo más bajo como persona. Ya no es que os limiteis a postear en cada hilo con palabras llenas de desesperanza, es que además venis a irrumpir en hilos positivos, que tienen el único objetivo de fortalecer a quien lo está pasando fatal ahora mismo. Solo con lo que hacéis, ya os calificáis como personas.

Al resto de los usuarios os pido por favor que no hagais caso a este tipo de personajes que se dedican a traer malas vibraciones a este foro. Hay muchísimos casos de habituación (o curación del tinittus, como prefirais) en la vida, solo que no postean en foros de Internet por diversas razones. Yo ya lo dije, yo misma puedo jurar por lo que mas quiero que me he habituado al acúfeno y que llevo una vida completamente normal: trabajo, me voy a vivir con mi pareja este año, tengo amigos y familia con la que me lo paso de vicio, etc. Ahora mismo, tengo otras preocupaciones muchísimo más importantes que un acúfeno, pero soy feliz. F-E-L-I-Z, le joda a quien le joda.

Un besazo a todos.
DAE Avatar
tronco1975
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 27-12-16 14:03

Re: pregunta

Mensaje por tronco1975 »

Buenos días compañeros,
en relación al debate si es útil o no el foro mi opinión es si, lo único que entiendo también casos de desesperación.
Si hay preguntas irritantes para algunos foreros como la de lo positivo de los acúfenos es evidente que si has pasado mala noche no te apetezca contestar, la diferencia es que no todos reaccionamos igual en estados de angustia.
Lo que también me ha llamado la atención lo bien que os explicáis, noto nivel cultural alto o por lo menos la gente aquí lee bastante.
Con lo que me quedo del foro es de lo que utilizáis para llevar este compañero de viaje en los oídos.
Sabemos que a cada uno le irá algo mejor o peor, pero en común tenemos lo mismo en mayor o menor medida(en mi opinión).
yo voy con mi sonido blanco en el móvil que ya lo he dicho y mi pasti para dormir, ahora probaré según recomendación una de nuestras compañeras y según me he informado parece interesante.(tb me pongo OTIN en YouTube de vez en cuando).
Como ya dije en mi anterior aparición llevo 5 años y ahora puedo hablar del tema porque os aseguro que no sabia que hacer con mi vida.
Vine de fiesta y se metió una nevera en mi oído derecho, al día siguiente urgencias, hipnóticos, otorrinos, me hice un implante (la última muela, por si fuera ese el motivo) férula de descarga, plantillas para la pisada, cervicales... y para dormir la radio, tv,.. y por supuesto pastillas..
hasta que descubrí el sonido blanco!!(hace 1 año)mi vida cambió.
puedo decir tb medicación que me recetaron y nada, audiovit, y otras que ni me acuerdo.
eso sí, que hiciera deporte ...
con esto quiero decir que no voy a tirar la toalla y seguiré yendo al otorrino y seguiré entrando en este foro por si aparece algo mejor o alguien le funciona .
pero desde luego mi vida es otra con mi móvil y mi sonido blanco!!

No quiero ser pesado con lo de la aplicación pero soy feliz.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: pregunta

Mensaje por Albertus »

Me quito el sombrero leooo. Admirable lección. Tu madre supo criar muy bien en valores y actitudes a su hija.
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: pregunta

Mensaje por VicenteFM »

A raíz del caso de la mujer holandesa, me ha surgido la siguiente duda. En casos tan extremos ¿seria factible incapacitar completamente el oído quirúrgicamente de forma que te quedes completamente sordo? Es que lo del suicidio me parece demasiado fuerte, teniendo ademas hijos de por medio. Es que no entiendo como la medicina a día de hoy no encuentra herramientas para paliar este problema.
DAE Avatar
Yuraima
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-07-16 18:37

Re: pregunta

Mensaje por Yuraima »

Hola VicenteFM el seccionar el nervio no es garantía de eliminar el tinnitus pues este se encuentra radicado en la corteza cerebral en el área que procesa los sonidos, así que seria quedarse sordo y con el acufeno. La cura debe estar encaminada en inhibir los procesos excitatorios de esta zona, por eso el tinnitus es tan caprichoso puede que se vaya o puede que no.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: pregunta

Mensaje por alfredopm »

Estoy totalmente de acuerdo cortarte el nervio seguramente no sirve de nada, porque el ruido se produce en la zona del caracol.
La gran pregunta es ¿por qué se produce el ruido? ahí está la respuesta, se dicen muchas tonterías.
Seguramente muchos tenemos un ruido parecido a una olla a presión, ruido blanco, ruido rosa, ruido violeta. grifo, ventilador.
El ruido se produce en forma de bucle, es evidente que interviene la presión, en una olla se hace pasar el vapor a una gran presión por un agujero, hay tenemos nuestro ruido.
Se habla mucho de como se estropean las céludas ciliadas, golpes, ruido, medicamentos, infecciones pero muy poco de porque se produce el ruido.
Los otorrinos intentan dilatar la zona, usando vasodilatadores o antinflamatorios (cortisona), bloqueadores de canales de calcio, a menor presión, menos ruido.
Tu puedes cortar el nervio pero el flujo en el oido medio se sigue produciendo, retumba en el caracol, muchos dicen es que lo oigo por toda la cabeza, es como si golpeas una batería.
Responder