Página 1 de 3

pregunta

Publicado: 23-12-16 00:19
por daniel1974
Ahora que el año llega a su fin y empieza uno nuevo, que las personas hacemos balance del año finalizado y propósitos para el que comienza, me gustaría preguntaros simplemente algo sencillo de responder, que habéis sacado en positivo del padecimiento de los acufenos, cosas que valoráis positivamente desde que padecemos esta enfermedad.

Re: pregunta

Publicado: 23-12-16 11:19
por maxpitch
Robot escribió:Esta enfermedad no tiene nada de positivo aparte de las frases de cajón que suelen utilizar para sentirse mejor todos aquellos que padecen una enfermedad importante, y que son frases tales como: "hay personas que están peor que uno", "hay otros que están muertos", "hay peores enfermedades", etc.

Sin embargo, yo creo que hasta los muertos piensan en las mismas frases de cajón, pero al contrario: "hay vivos que están peor que uno y que desearían estar muertos como nosotros porque tienen una enfermedad que los vuelve locos". Es decir, que tanto vivos como muertos no saben que es peor, si vivir o morir. jajaja.

Bueno, el hecho de que la gente acostumbre consolarse con muchas frases populares como estas y muchas más, quiere decir que siempre resulta ser un sentimiento falso cada vez que le desean mejoría, buena suerte o que le vaya bien a los demás. Esto es apenas lógico, siendo que ya está claro que lo que levanta el ánimo de alguien deprimido o en problemas, es el hecho de que los otros a su alrededor estén peor.
importante cita ya lo creo.

Re: pregunta

Publicado: 23-12-16 20:00
por daniel1974
buena reflexión, muy particular pero buena.

Re: pregunta

Publicado: 24-12-16 03:44
por Leooo
- Comenzar a tener una vida más ordenada, física y mentalmente.
- Acercarme en su momento a personas que me brindaron ayuda y contención y, gracias a esto, restablecer vínculos entrañables.
- Poder aportar mi granito de arena con quienes me rodean para procurar alguna toma de conciencia, por mínima que sea.
- Me sigue costando, pero tengo más control de mí mismo, aprendí a relativizar el síntoma y pasa a tercer plano.
- Salir un poco de mí mismo para abrirme a los demás, sus necesidades, trato de ser desprendido y más atento.
- Saber que con voluntad se sale, mi hipocondría me juega malas pasadas a veces, pero con la ayuda adecuada y constancia, se vive perfectamente normal. Uno se va fortaleciendo aunque a veces no lo notemos.
- Reirme un poco con el Fake que se hizo warm

Re: pregunta

Publicado: 24-12-16 15:04
por daniel1974
muy positiva, siempre hay algo positivo con que quedarse a eso iba en un principio, se que es una jodida grande el padecer esto de los acufenos pero la personas que buscamos soluciones al respecto siempre nos encontramos con algo que nos hace cambiar y a su vez a mejor aunque sea de la manera de pensar, ver la vida o las cosas de otra manera o desde otro punto de vista, hay quien empieza hacer deporte, yoga, etc, otros dejan de beber y fumar, otros cambian su alimentación a mucho mas sana y saludable y sin querer uno es cuando has llegado a estas cosas positivas en cierta manera. Claro que no es nada positivo el tinitus lo se pero algo siempre puede haber aunque sea algunos de los que lo padecen.

Re: pregunta

Publicado: 25-12-16 20:31
por Silverone
Lo unico positivo que puedo sacar es que debido a los acufenos he empezado a cuidarme mas yo y sobre todo cuidar mas mis oidos. Si ese pito no hubiese hecho saltar las alarmas, yo seguiria a dia de hoy con los auriculares a todo volumen y a todas horas, y no hubiese parado hasta tener un problema de audicion bastante importante.

Re: pregunta

Publicado: 27-12-16 15:47
por tronco1975
prueba a llevar en el móvil una aplicación de sonido blanco en el móvil y te la pones de vez en cuando aunque ni te acuerdes del acufeno a mi me funciona.

Re: pregunta

Publicado: 28-12-16 05:02
por Albertus
Robot escribió:Lo único "positivo", (si es que puede llamarse así), que se puede sacar de esta enfermedad es el conocimiento que se adquiere a partir de ella en puntos específicos tales como:

1. Confirmar que este mundo es el infierno.

2. Que el sufrimiento no tiene límites, mientras la felicidad es muy efímera. Es la razón por la cual el tinnitus no se cura nunca, y más bien tiende a empeorar.

3. La salud se pierde de forma milagrosa (en un instante) pero puede no recuperarse jamás.

4. Que sea quien sea el que gobierne este mundo, está totalmente demente.

5. Es cierto que la vida es cruel y que se burla de nosotros.

6. Que antes del tinnitus había una vida por vivir y ahora es una vida por sufrir.

7. Que la vida es capaz de todo y que la muerte no es nada bueno, miren no más como hace sufrir de manera indecible la muerte de las células ciliadas del oído.

No soy una mala persona que intenta hacer sentir mal a los demás, como muchos se imaginan, recuerden que los únicos que viven felices entre la mierda son los insectos, así que ya se imaginarán la clase de persona que serán. jajaja.
Warm no eres mala persona, simplemente eres un gilipollas amargado. Vamos a ver, el compañero ha preguntado por cosas positivas, ¿para que te molestas en escribir? A nadie le importa tus pensamientos basura de un cerebro atrofiado metio en un cubo de mierda.

Re: pregunta

Publicado: 28-12-16 15:07
por Perludo
Robot, creo que la misión " intentar hacer sentir una mierda a todo el mundo" la puedes frenar un poco. Todo el mundo está jodido con este tema, ten un poco de delicadeza con la gente que necesita leer cosas para aprender y mejorar y no tus canciones grunge.

Re: pregunta

Publicado: 28-12-16 15:20
por daniel1974
muy jodido tiene que estar robot para pensar de estas maneras, estos comentarios negativos se me hacen muy familiares con algún usuario tiempo atrás, todos sabemos lo mal, mal y mucho mal que se puede estar con esto de los pitos no hace falta que nadie lo recalque tantas veces, pero algo positivo puede haber, no digo que a todos los afectados encuentren algo positivo pero si alguno saca el lado bueno pues eso seguramente le ayudara a sobrellevar esto algo mejor, estoy seguro.