Puede la natación incrementar el grado de mi tinitus?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
leobone28
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 29-12-16 00:31

Puede la natación incrementar el grado de mi tinitus?

Mensaje por leobone28 »

Hola mi gente,

Quisiera preguntarles si la natación puede incrementar el sonido en mi oído, ya que siento la total certeza que todo esto inició debió a la natación, pero honestamente no quiero dejar de nadar, pero no quiero que el sonido aumente.
Será que alguno me puede decir si la práctica de la natación puede empeorar mi situación?

Muchas gracias !
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Puede la natación incrementar el grado de mi tinitus?

Mensaje por Albertus »

En teoria no. A no ser que pilles una infección de oidos o algun tipo de hongo. Practicar natación no es motivo de generar o agravar acufenos. Si tan segura estas de que la causa de tus acufenos fué por la natación creo que deberias ir a varios otorrinos y ver si alguno te detecta hongos y asi tratarlos. Conozco un amigo que por culpa de hongos en sus oidos se tiró con acufenos casi un año hasta que dió con un otorrino quese los detectó y recetó unas gotas. Los dos primeros otos no tenian ni idea.
DAE Avatar
jacko
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-01-17 16:48

Re: Puede la natación incrementar el grado de mi tinitus?

Mensaje por jacko »

Yo llevo nadando bastante tiempo y no se me ha agravado, eso sí utilizo siempre estos tapones de silicona especiales que me recomendaron. De todas partes, si ves que la natación te ha afectado en tu caso yo iría al otorrino.
Responder