Soy Feliz y Tengo Tinittus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Soy Feliz y Tengo Tinittus.

Mensaje por Usagich »

Buenas a todos. Hoy, paseando por la calle, mientras iba a realizar una gestión del trabajo, me encontré con una antigua compañera de clases de facultad y estuvimos charlando. Desde el primer momento vi su ánimo apagado, y la encontré más triste que de costumbre, así que no pude evitar preguntarle si le sucedía algo. Tras un rato divagando, terminó por contarme que le habían diagnósticado acufenos en ambos oídos, y que lo estaba pasando horrible.
Algo se removió en mi. Llamé al trabajo y les dije que me retrasaría un rato porque tenía un problema familiar, pero que compensaría las horas más tarde. Le dije que nos ibamos a dar un paseo y hablar.
Entre lágrimas me contó como se lo habían detectado, las pocas respuestas que le daban los médicos, la inexactitud de su diagnóstico y pronóstico de mejora, que le producía mucha incertidumbre y ansiedad. Me contó que buscaba en Internet (algo que creo que compartimos todos los foreros...) y encontró historias muy dramáticas, en las que no se encontraba casi esperanza para curarse.
Al escucharla, algo me removió por dentro y lo pensé. ¿Os dais cuenta que hay muy pocos testimonios de las personas que han logrado convivir con el acúfeno de una manera completamente normal?

Y este es el motivo por el que estoy aquí de nuevo.

Mi amiga, llamémosla María, podría ser la siguiente persona que venga a este foro, se registre y busque sin cesar la respuesta que está buscando: "todo estará bien, serás feliz, triunfarás en la vida, y serás normal, porque yo soy la prueba de que se puede conseguir".
En el 2014, escribí un mensaje de "despedida" en el cual agradecí a muchos foreros de aquí, el tiempo invertido en que yo sanara y me encontrase lo mejor posible. Los que me recuerdan, sabrán que llegue al foro en una situación muy límite, con muchísima ansiedad, y rozando casi el riesgo de un intento auto-lítico. Y digo riesgo, porque fui capaz de hacer hasta un testamento vital de últimas voluntades por si mi suicidio no salía como esperaba...

Es muy duro remover aquella época. Fueron días desesperanzadores. Me acuerdo que eran Navidades, y estaba muy triste, sin parar de llorar, y sin comprender porque de entre todas las personas que había en el mundo, me había tocado a mi padecer aquel insoportable pitido. Todavía tenía la esperanza de que pasados 9 meses, mi acúfeno no se consolidara y pudiera retomar de nuevo mi vida normal. Por ello, me hice un seguro privado, acudí a los mejores otorrinos de galicia, me hice mil pruebas, chequeos, SERGAS, de todo....más no encontré la cura. Y pasados los 9 meses, mi acúfeno se instaló definitivamente en mi cabeza.

Incluso recuerdo haber tenido una época en la que me dije a mi misma: me doy 6 meses para aguantar esto, si no consigo sobrellevarlo, me quito la vida. Esa era mi meta. Vivir el día a día, y si en 6 meses, no lograba habituarme, me iría de este mundo. Incluso esta idea, completamente descabellada, consiguió apaciguar ligeramente mi ansiedad y mis ánimos.

Después pasaron los meses, y otras cosas sucedieron en mi vida, cosas felices, tristes que poco a poco fueron empañando aquel recuerdo del domingo post fiesta de sábado noche, donde conocí a mi compañero: el acúfeno.

Cabe destacar que no fui a terapia psicológica, ni realice otras terapias que aquí los foreros recomiendan, en parte, por desidia. Si que me recetaron algún ansiolítico, que la verdad, me vino muy bien durante esos meses que andaba muy revuelta.

Y aquí estoy, 2 años después, sin acordarme para nada del acúfeno. Os lo juro. A veces lo escucho, pero no le doy mayor importancia, centro mi atención en otros problemas mayores que tengo ahora mismo (esto de encaminarme hacia los 30, jejejeje).

Muchos podreis decir, quizás te curaste, si eres incapaz de darte cuenta que está ahí. No, amigos. No me curé. Esta es la magia de la HABITUACIÓN. Si yo ahora me quedo en silencio, y centro mi atención en él, claro que los escucho, más intensos que nunca. Pero les perdí el miedo, me rendí a ellos, acepte esto como otra condición más que conforma mi persona, y que creo que me ha hecho más humana y sensible al dolor de los demás. Como el que tiene colesterol, hipertensión, diabétes, ansiedad, etc.

Mucha fuerza de verdad, y recordar que todo es pasajero. Una vez una muy amiga me dijo algo muy acertado: Cuando comienzas tu camino en la lucha por la habituación al acúfeno, ves la meta, eres capaz de ver los obstáculos que te encontrarás, e incluso lo poco que estás avanzando. Pero cuando caes en una crisis, es como si tu mismo hubieses caído en un socavón, en el que no ves ni el sendero recorrido, ni la meta, pero también has avanzado, porque el simple hecho de estar ahí, ya significa que has avanzado.

Creo que nada más...Cualquier duda que tengais estoy dispuesta a responderlas en este hilo o por privado. Un besazo. y Feliz Año!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P :P
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por daniel1974 »

feliz año y que esa felicidad dure para siempre, de verdad gracias.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por blas paredes »

Usagich, muchas gracias por tu historia y tus animosas palabras. Mensajes como el tuyo, y no los catastrofistas, son los que necesita este foro.
Naturalmente que eres feliz, solo faltaba que los acúfenos nos robaran felicidad.
Feliz año.
DAE Avatar
xenia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 31-12-16 19:02

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por xenia »

Buenas suelo leer este foro de vez en cuando pero hoy no he podido evitar registrarme para dejar mi opinión acerca de las motivadoras palabras del sr. Robot.
Antes que nada decir que padezco acúfenos e hiperacusia desde hace años y no niego que ha habido momentos en los que he estado muy hundida pero jamás he pensado que esto es una de las peores enfermedades que existen. Creo que el sr Robot tiene un problema serio y su problema no son los acúfenos, es su mentalidad.

Puede que lo más importante de la vida sea la salud, no lo niego, pero conozco a gente con enfermedades dolorosas, discapacidades, personas con su cuerpo deformado que viven el día a día y son felices. El otro día vi un reportaje de una niña con piel de mariposa, una enfermedad en la que cualquier roce provoca grandes heridas, tiene que llevar todo su cuerpo vendado por no hablar del dolor que tiene que soportar las 24 horas del día. Sin embargo ella vive feliz y sin perder la esperanza de que en un futuro su patología pueda tener cura.
Cuando la medicina no nos da una solución, somos nosotros mismos los que tenemos que buscarla y aquel que pretenda la felicidad permanente y vivir en un mundo happyflower no la encontrará nunca porque no existe, ni para los enfermos ni para los sanos, existen los momentos felices y eses momentos son los que debemos tener siempre presentes.

Por último solo quiero lanzar un consejo a aquellos que lo estén pasando mal por sus acúfenos u otra enfermedad crónica: no leáis foros de internet ni os metáis en grupos de ayuda porque muchas veces habla gente desde la desesperación como el caso de Robot u otros agoreros que he visto por aquí. Buscad aquello que os haga sentir bien y no permitáis que haya gente que os diga que esto es terrible o que no vais a mejorar nunca solo porque su mentalidad negativa no les permite avanzar.

Un saludo y feliz año.
DAE Avatar
Linus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 13-03-14 11:14

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por Linus »

Creo que mensajes negativos sobre el tema ya tenemos cada uno de nosotros, no hace falta ahondar .
Ser feliz con acufenos, pues sí señor robot .
Evidentemente esa felicidad no viene de los acufenos viene de mucho más dentro de nosotros mismos .Yo a pesar de tener acufenos de siempre he conseguido llevar una vida normal ,estoy cursando mi segunda carrera universitaria ...
Cuando hace más de dos años los acufenos se agudizaron encontré este foro donde además de una importante información sobre ellos encontré una ayuda que los propios médicos no controlan demasiado .
Por ello quiero transmitir un mensaje no de aceptación, perdón admirado Otin , es que llega un momento en el que no interfieren nuestra vida ,están ahí pero no los oimos,son algo externo a nosotros y no suponen una amenaza .Feliz año nuevo a todos. :)
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por Usagich »

Solo cuatro palabras: no alimentar al troll.


Sed Felices!!!! Feliz 2017, y que este años nos traiga mucha salud y bienestar para disfrutar con nuestro seres queridos de lo más importante que tenemos, que es la vida.

Un besazo.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por blas paredes »

Un besazo, Usagich, solo un pobre de espíritu se deja amargar por los acufenos. Yo preferiría no tenerlos, pero también preferiría que hubiera menos gilipollas y hay que ignorarlos CV
DAE Avatar
Diego Castro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-01-17 15:26

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por Diego Castro »

Pues a mi también me paso lo mismo.
Soy Feliz y tengo tinittus. :)
No volvía a este foro hace años
antes lo visitaba en busca de ayuda
ahora lo volví a visitar buscando ayudar a los demás y demostrando que si podemos ser felices
8 años viviendo con el enemigo jajajaajjaja.
y soy real.

DIEGO FERNANDO CASTRO BUITRAGO
COLOMBIA, BOGOTA
29 AÑOS

BENDICIONES A TODOS
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por Usagich »

Resubo para los que están a punto de perder la esperanza.

SI SE PUEDE.
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Soy Feliz y Tengo Tinittus

Mensaje por FERACU »

Buenos dias,

testimonios como el vuestro hace que uno recupere las fuerzas y vea una minima luz al final del tunel.

Yo llevo 5 meses y ayer tuve un dia horrible, me eche a dormir la siesta ya que estaba agotado de la noche anterior que estuve hasta tarde con unos amigos y solo me apetecia descansar......
Me eche en la cama agotado y enseguida empece a percibir los pitidos, los cuales me generaron una ansiedad terrible y ya os digo, acabe en urgencias con una pastilla de diazepam y a casa....

espero que llegue el momento es que oirlos, especialemente cuando me apetece descansar, no me genere tanta ansiedad. Se que es una fase por la que tengo que pasar hasta aprender a convivir con ellos...pero es tan dificil.....espero que pueda habituarme como hablais muchos de vosotros,

gracias
Responder