Pregunta sobre latas de conserva y otros alimentos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Pregunta sobre latas de conserva y otros alimentos

Mensaje por VicenteFM »

Buenas. He estado leyendo en el foro y quiero evitar los aditivos y el glutamato monosodico a toda costa. He mirado los ingredientes de unas latas de atún y sardinas y en los ingredientes solo pone Atún, aceite y sal (lo mismo para las sardinas). Pero leo en algunos sitios que a las conservas en lata le ponen glutamato. ¿LLevan o no llevan aditivos? y si los llevan ¿porque no aparecen en los ingredientes?

Por otra parte me gustaría saber si los aromas (por ejemplo el de vainilla que le ponen al chocolate) son sustancias naturales o aditivos E-XXX.
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: Pregunta sobre latas de conserva y otros alimentos

Mensaje por VicenteFM »

Gracias por la respuesta. Pero mas que servirme, me ha desmoralizado todavía mas.
DAE Avatar
xenia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 31-12-16 19:02

Re: Pregunta sobre latas de conserva y otros alimentos

Mensaje por xenia »

VicenteFM escribió:Gracias por la respuesta. Pero mas que servirme, me ha desmoralizado todavía mas.

No hagas ni caso. Trata de alimentarte bien y no comer mucha comida precocinada independientemente de los acúfenos porque te sentirás mejor, pero creeme que no hay nada "prohibido" para las personas que tienen acúfenos. Si eres muy nervioso te diría que evites el té o el café ya que son estimulantes del sistema nervioso y hay personas que notan más los acúfenos cuando están nerviosas pero nada más. No te prives de disfrutar de la comida.
Un saludo.
Responder