Advertencia tratamiento estético con ultrasonidos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Advertencia tratamiento estético con ultrasonidos

Mensaje por calevais »

Hola,
Tengo acúfenos desde hace 2 años, aceptados y los llevo bien con mis más y mis menos como todo el mundo. Podéis conocer más de mi historia buscando mi nick. Escribo para aportar una pequeña información que no recuerdo haber visto en el foro.

La semana pasada empecé un tratamiento estético para la flacidez de la piel en abdomen que incluía una máquina de ultrasonidos. No sé muy bien cómo funciona, pero te ponen en la piel a tratar una "pistola" que emite ultrasonidos.

La cuestión es que en el preciso instante en que me pusieron la máquina encima mi acúfeno se disparó por 20 o 30 en intensidad y volumen. Me asusté y paramos inmediatamente. Volvimos a probar por si hubiese sido algo puntual y pasó lo mismo... en total estuve con la máquina como 3 segundos y por supuesto he cancelado el tratamiento. La gente de la clínica no tenía ni idea de qué eran los acúfenos. Fueron muy amables y se disculparon 20 veces... pero quería avisarlo como advertencia.

Ahora que ha ocurrido lo pienso y me parece que tiene toda la lógica, pero cuando me contaron el tratamiento no lo relacioné para nada con los acúfenos. No sé si todo aquel que lo hubiese hecho habría tenido un efecto inmediato sobre su acúfeno y doy por hecho que cualquiera habría parado, pero en todo caso me gustaría avisar. Tiene sentido que si tenemos este tipo de problemas una máquina de ultrasonidos puede tener efectos indeseables. De hecho si alguien conoce la explicación a lo que me pasó, tengo curiosidad "científica".

La sensación en el momento fue muy mala y entré en pánico pero han pasado tres días y no he notado ningún empeoramiento de mi acúfeno, sólo fueron 3 segundos.

Saludos y ánimos a todos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Advertencia tratamiento estético con ultrasonidos

Mensaje por aaiyangar »

Hola calevais. Veo que nadie te ha contestado.

Te comento algo:

Me imagino que el tratamiento con ultrasonidos es para provocar la cavitación del tejido graso.

La potencia de ese aparato es tremenda. El ultrasonido te llega al tímpano incluso por vía aérea.

Solución parcial: Unos buenos tapones en los oídos en ese momento.

¡Suerte!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Advertencia tratamiento estético con ultrasonidos

Mensaje por calevais »

¡Gracias por responder!
Sí, el tratamiento es para eso... pero para nada me compensa poner en riesgo cualquier cosa relacionada con los acúfenos por un tema estético.
Aparte los ultrasonidos te llegan como por dentro... con los tapones no resolvería nada...
Habrá que hacer más abdominales, aunque no me están dando resultado... :lol:
Aprovecho para insistir en que el deporte es una excelente ayuda para sobrellevar los acúfenos.
DAE Avatar
yocasan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 10-05-16 09:56

Re: Advertencia tratamiento estético con ultrasonidos

Mensaje por yocasan »

Hola,
Yo llevo 1 año y 7 meses con un acufeno en oido derecho provocado por un tratamiento por cavitación.
Responder