Salida a discoteca

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Salida a discoteca

Mensaje por fernando1908 »

Cómo están queridos amigos, espero que mejor. Les cuento que anoche fui a una discoteca con una pareja amiga y mi chica. No quería ir, pues desde que tengo tinnitus, evito exposición a sonidos fuertes. Pero bueno, esta pareja que nos invitó, dijo que la disco había un espacio con mesas, lejos de los altavoces, por lo que ahí podría estar sentado bebiendo una poca sin tanta exposición al sonido elevado. Pues llegamos, y para mi sorpresa, el espacio de arriba con mesas donde la música se oye a menor volumen, estaba clausurada. Me puse ansioso, pues no quería seguir perjudicando mi oido izquierdo donde tengo el tinnitus desde hace años. Me ubiqué lejos de los altavoces, en la barra y bebí unas copas con mi novia y la pareja amiga, mientras bailábamos. Se escuchaba fuerte la música, y con mala calidad, como saturados los parlantes. Aunque en otros sectores, estaba más fuerte todavía. Me sentí muy incómodo, por lo que le dije a mi chica de irnos, ya que no la estaba pasando bien. Habré estado dos horas en dicho lugar. Salí, me acosté y no he sentido aumento o variación del tono o volumen de mi tinnitus, pero es como si estuviera un poco asustado a que haya generado más daño y ando un poco obsesionado con la cuestión. Como dije, no noto variación del mismo, pero una parte mía está media paranoica al respecto y me digo a mí mismo; tal vez suba en unos días el volumen o tal vez haya variado un poco...pero creo que esto es más producto de mi obsesión y ansiedad que otra cosa. Por eso estoy hipervigilante a esto. Si hubiese un daño, ya se habría manifestado?
Les ha ocurrido, algún consejo al respecto?
No vuelvo a poner un pie en una disco o en un lugar con música excesivamente fuerte.
Un abrazo, mis mejores energías para todos!
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Salida a discoteca

Mensaje por Albertus »

Te arriesgaste bastante, las cosas como son. Pero has tenido suerte y por lo que cuentas si tu acúfeno no ha aumentado, no sientes taponamiento ni te pita el oido sano.... no creo que te haya afectado lo mas mínimo. No te rayes. Pero la próxima vez que salgas de fiesta, siempre, SIEMPRE sal con tapones. Para que en un momento dado cuando notes que la musica esta excesivamente alta poder protegerte. No necesitas tapones de músico ni cascos de tiro ni historias, unos tapones de cera de cualquier farmacia te valen. Si quieres algunos un poco mejores pillate los Alpine Party. Son muy baratos y atenuan mucho las frecuencias dañinas permitiendo escuchar lo suficiente como para mantener una conversación. A mi me van de lujo y por 16 euros merecen muuuucho la pena. Puedes salir de fiesta y beber y bailar y pasartelo de ----- madre, pero no sin protección auditiva en el bolsillo para usarla cuando creas oportuno. Aplica el sentido común ostia.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Salida a discoteca

Mensaje por fernando1908 »

Muchas gracias por sus consejos y predisposición!!
Nos ayudan a llevar mejor este flagelo, que por momentos nos aqueja.
Un cordial saludo!!
Responder