Me siento desesperada

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
carolscoo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 21-01-17 22:45

Me siento desesperada

Mensaje por carolscoo »

Hola chicos, me presento, mi nombre es Carol y tengo 30 años.
Después de tanto buscar sobre mi situación por Internet, he dado con este foro que espero me sirva de ayuda. No quiero aburrirles así que resumiré mi problema rápidamente.
Desde los 15 años más o menos vengo padeciendo un ruido extraño en el oído izquierdo, desde esa edad era muy aficionada a escuchar música bastante alta con mis auriculares, y comencé a manifestar un ruido un tanto extraño, cada vez que yo iba a alguna fiesta en la que había música en altavoces bastante alta, yo sentía como si arrugaran un papel de aluminio dentro de mi oído, lo cual era bastante incómodo, pero simplemente evitando ese tipo de situaciones lo pude llevar bastante bien, a los años, y siguiendo el consejo de un amigo, visité un otorrino privado, el cual me hizo distintas pruebas y me dijo que todo estaba bien, yo no quedé contenta con su respuesta pero simplemente me conformé, el problema viene ahora, que con 30 años que tengo actualmente estoy notando que va en aumento, antes sólo me ocurría cuando escuchaba la música en un volumen bastante alto, y no siempre!!!, y ahora me ocurre incluso en una conversación, como alguien levante la voz ya empiezo a sentir ese molesto papel de aluminio arrugándose en mi oído, una de las situaciones en la que lo suelo escuchar es dentro del coche, en el cual incluso yo hablando por teléfono en manos libres, si hablo con una voz medianamente alta, empiezo a escuchar ese molesto ruido, y repito, no ocurre siempre, pero en comparación a hace bastantes años, está ocurriendo más de la cuenta, y es una situación muy incómoda, di con esta página porque el usuario "Gargamel" subió un tema en este foro sobre una situación casi idéntica a la mía, el problema es que ese tema ocurrió en el 2011 y no creo que ese usuario esté activo todavía :(
He buscado bastante por Internet y lo que más se acerca a mi situación son los llamados acúfenos, el problema es que, como dice la descripción, el acúfeno es un ruido que no depende de una situación externa, cosa que en mi caso no es así puesto que si depende, sinceramente estoy desesperada, no sé qué hacer ni que pensar, me da miedo llegar al punto en el que tenga que modificar mi vida cotidiana porque ese molesto ruido vaya a más aumento, me gustaría saber si alguien está pasando por lo mismo que yo y qué es lo que hizo, porque de verdad que me tiene muy preocupada.
Igualmente agradezco que se hayan tomado unos minutitos de vuestra vida para leerme, gracias


Reporte este mensaje
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 303
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Me siento desesperada

Mensaje por Silverone »

Lamento no poder ayudarte demasiado porque es la primera vez que leo sobre un acufeno de esas caracteristicas. Dices que fuiste a un otorrino que no te dijo gran cosa...¿No te has planteado volver a ir a otro ahora?

Saludos y animo!
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

Re: Me siento desesperada

Mensaje por tactical36 »

No soy uno de los usuarios más informados, pero lo primero que se me ocurre es que deberías comenzar a cuidar tus oídos, con algún tapón de características específicas.
También pienso que debieras visitar otro otorrino; a mí me pasó que acudí a tres antes de dar con el que realmente me supo explicar.

Por lo pronto no dudes en escribir, desahogarse hace muy bien. Trata de mantener la calma, la ansiedad empeora nuestro síntoma. Un saludo cordial, fuerza!!
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Me siento desesperada

Mensaje por fernando1908 »

Carol, lamento en el alma que estés pasando por este momento!
Entiendo tu situación. Por el momento, te diría que acudas a consulta psicológica y si hace falta, psiquiátrica para que un profesional evalúe ti situación. Si bien los acúfenos o ruidos subjetivos son molestos, la peor parte se genera cuando nos obsesionamos y entramos en un espiral de pánico, angustia e hipocondría.
No estás sola, vas a ver que todo irá a mejor.
Responder