Frecuencia del acúfeno

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Frecuencia del acúfeno

Mensaje por Agustín Cruz »

hola que tal, me está costando muchísimo adaptarme a esto, lo que siento que empeora mucho esto es que los pitidos que escucho estan por arriba de 10000 hz, son muy incómodos... alguien tiene experiencia con acúfenos así de altos?
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Re: Frecuencia del acúfeno

Mensaje por Agustín Cruz »

OTIN escribió:Pocos casos hay en frecuencias tan agudas, generalmente esta afectada la frecuencia 4000 hz, por ser una zona poco vascularizada del oído interno.

Los enmascaradores digitales no llegan más allá de la frecuencia 6000 hz, por tanto el tono (frecuencia) es más adversa que la intensidad, ya que un acúfeno por encima de 7000 hz es poco enmascarable, sonido que sobresale por encima de cualquier otro del ambiente, calle, música.
Sí, yo al principio pensé que la incomodidad era por volumen pero este anda creo entre 15 y 30 Db, casi siempre menos de 25 db, nunca exede de eso, pero al escuchar escapes de aire en mis oídos aunque hubiera mucho ruido y ponerle atención al pitido de tono único me dí cuenta que era agúdisimo.

Al ver que mi audiometría está perfecta, decidí simular en mi estudio de grabación una audiometría de frecuencias altas, en la cual escuché hasta 15000 hz ( aunque estas últimas escucho una especie de soplido) teniendo 25, pero con caídas tremendas en 10000 hz a 12000 en mi oído izquierdo y de 12000 en mi oído derecho.

Si escucho frecuencias de 10000 hz a 16000z mis acúfenos se hacen menos perceptibles, aunque también cambian un poco, el ruido blanco y rosa lo incrementan. tengo una hiperacusia que me la provocan sonidos parecidos a mi acúfeno... bolsas de plástico, escapes de aire, agua a presión... y pues un montón de ruido que necesito escuchar en mi trabajo (clases de música, sesiones de grabación)

empeoró en estas 2 últimas semanas (llevo 4), poniendo mucha atención al acúfeno me doy cuenta de que además del tono puro en cada oído, el escape de aire, más insoportable en el oído izquierdo parece ser formado por muchos pitidos sonando al mismo tiempo, todos igual de agudos casí.

Se que los sonidos agudos provocan una reacción psicológica adversa, cree que este caso tiene mal pronóstico para una habituación? Personalmente tengo una sensación de desesperación y molestia parecida a cuando podría tenerse peligro con insectos o parásitos, ademas de mucha ansiedad y mi depresión empeoró, pensé en suicidarme incluso.

Gracias un saludo.
DAE Avatar
Hazel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 12-09-12 22:33

Re: Frecuencia del acúfeno

Mensaje por Hazel »

Hola Agustín

Hace mucho que no escribo y la verdad no me paso mucho por el foro y no es porque me haya curado (lo digo por un post que hay colgado por ahí...).

Sólo quería decir que hace 5 años que tengo mi acúfeno, es muy agudo (no sabría decir la frecuencia y reconozco que decir que es agudo es algo completamente subjetivo pero es como lo percibo), es bastante fuerte (sobre 45 dB) y ahora mismo leo un montón (siempre me ha encantado leer), voy sin problemas a la biblioteca, estudio, en general saco muy buenas notas, me encanta la tranquilidad del campo,... en fin un montón de cosas que creo que la gente parece preguntarse si podrás volver a hacer cuando empiezas con esto, o esa es la impresión que me da, tal vez me equivoque.

Mentiría si dijera que no ha sido duro, claro que lo ha sido, y ¿aún lo es? pues sinceramente la mayor parte del tiempo no, estoy bien, sorprendentemente bien de hecho. Hay días malos, por supuesto, pero días malos va a haberlos siempre, con y sin acúfenos.

Lo que intento decir es que sé que ahora puede parecer imposible pero mejora, lamentablemente para que mejore hace falta tiempo. Ahora deberías intentar estar tranquilo y pensar en ellos lo menos posible, cosa que sé por experiencia que es difícil pero seguro que puedes. ¡Ánimo!
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Frecuencia del acúfeno

Mensaje por Eduardo »

Hola Agustín, yo tb tengo perdida en los 9000, 8000, 7000 y bajando hasta tocar la frevuencia de nuestra voz. Como te comentan por aquí, al principio es muy difícil pero se puede, yo llevo desde el 2003. Y me costó mucho adaptarme, luego como la.mayoria de este lugar, tengo días buenos y días menos buenos....
Responder