Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por Agustín Cruz »

Mi pregunta es si alguien ha tenido algún beneficio con algún fármaco en específico y que les ocasionó su tinnitus, llevo un mes con esto y ya no lo soporto más lo escucho siempre y no he tenido ninguna mejoría, estoy muy desesperado y a veces he pensado en el suicidio como opción, porque es un tono muy agudo y no me deja vivir.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por fernando1908 »

Hola Agustin, como sigues?
Lamento que estés pasando por esto. En mayor o menor medida, todos pasamos por lo mismo.
Cuentame como vas? que has hecho?
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por Albertus »

Antes de utilizar benzos o antidepresivos acude a tu médico y consultale el poder tomar dogmatil, este medicamento ayuda un poco a sobrellevarlos. La liryca tambien ayuda pero tiene efectos secundarios mas serios y no todas las personas reaccionan igual. si no te funciona ninguna de estas dos cosas mira a ver si te pueden recetar una pauta de benzos para sobrellevarlos en los peores momentos. Procura evitar los antidepresivos, pueden aumentartelos y las benzos recuerda que no es un tratamiento cronico. Llega un momento que tienes que dejarlos por que generas tolerancia e ir aumentando la dosis es un grave error ya que generarias una abstinencia brutal. Suerte amigo.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por fernando1908 »

Estimado Agustin, ponte en manos de un psiquiatra y conjuntamente, hace terapia. Te va a ayudar a sobrellevarlo mejor. Los medicamentos ayudan a que nos tranquilicemos, descansemos y podamos dormir. Y la terapia ayudará a tu habituación. Yo se que estas asustado, en estado de panico y desperanzado, pero aguantá que en un par de meses, la historia es otra. Valete de lo que necesites para los peores momentos y no estas solo compañero.
DAE Avatar
franc1902
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 17-02-17 20:58

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por franc1902 »

Buenas tardes Agustin .he leiddo tu hisyoria y me a recordado la mia y por eso me he decidido a escribirte.hacia tiempo q no escribia aunque de vez en cuando me paso por aqui y decirte que tranquilo que te vas a poner bien y vas a mejorar muchisimo segurisimo pero ahora estas en esa fase inicial que hemos pasado muchos .ese acufeno agudo y central y molesto te desaparecera y los demas si no desaparecen del todo (tranquilo que aun es pronto para llamarlos cronicos) sigo pues que si no desaparecen del todo se atenuaran del tal manera que no te enteraras y haras vida normal eso si con mas precaucion y proteccion en lugares ruidosos pero no te van a incomodar en absoluto .eso si al principio y si no pudes dormir que es fundamental acude al medico y el si lo cree necesario te derivara al siquiatra.Yo estaba como tu e inicie untratamiento de fluoxetina y mirtazapina para dormir y genial .Para que negarse a tomar estos medicamentos si en un momento determinado de tu vida se necesita que para esto estan despues de unos meses cuando me encontre mejor me fueron quitando los medicamentos poco a poco y punto .asta el dia de hoy nada genial vida normal y para serte sincero hay algun dia que se altera jaja y no le hago caso porque se que baja al nivel de confort esto solo me pasa y paso algun momento de mucho estres por cualquier motibo asy que Agustin de malos pensamientos nada esto solo es un pequeño bache en tu vida del que lo superaras y cuanto antes empieces a tranquilizarte salir a caminar leer hacer lo q te guste mejor nada de obsesionarte y poco a poco vas a salir ANIMO que pronto estaras escribiendo cosas positivas CHAO que me tengo que ir ANIMO
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por Agustín Cruz »

franc1902 escribió:Buenas tardes Agustin .he leiddo tu hisyoria y me a recordado la mia y por eso me he decidido a escribirte.hacia tiempo q no escribia aunque de vez en cuando me paso por aqui y decirte que tranquilo que te vas a poner bien y vas a mejorar muchisimo segurisimo pero ahora estas en esa fase inicial que hemos pasado muchos .ese acufeno agudo y central y molesto te desaparecera y los demas si no desaparecen del todo (tranquilo que aun es pronto para llamarlos cronicos) sigo pues que si no desaparecen del todo se atenuaran del tal manera que no te enteraras y haras vida normal eso si con mas precaucion y proteccion en lugares ruidosos pero no te van a incomodar en absoluto .eso si al principio y si no pudes dormir que es fundamental acude al medico y el si lo cree necesario te derivara al siquiatra.Yo estaba como tu e inicie untratamiento de fluoxetina y mirtazapina para dormir y genial .Para que negarse a tomar estos medicamentos si en un momento determinado de tu vida se necesita que para esto estan despues de unos meses cuando me encontre mejor me fueron quitando los medicamentos poco a poco y punto .asta el dia de hoy nada genial vida normal y para serte sincero hay algun dia que se altera jaja y no le hago caso porque se que baja al nivel de confort esto solo me pasa y paso algun momento de mucho estres por cualquier motibo asy que Agustin de malos pensamientos nada esto solo es un pequeño bache en tu vida del que lo superaras y cuanto antes empieces a tranquilizarte salir a caminar leer hacer lo q te guste mejor nada de obsesionarte y poco a poco vas a salir ANIMO que pronto estaras escribiendo cosas positivas CHAO que me tengo que ir ANIMO
fernando1908 escribió:Hola Agustin, como sigues?
Lamento que estés pasando por esto. En mayor o menor medida, todos pasamos por lo mismo.
Cuentame como vas? que has hecho?
Hola Compañeros, voy mal, me quisieron internar en el hospital psiquiátrico por ideación suicida, pero me negué, los días son angustiosos, feos, no he podido ni acostubrarme ni un poquito a este ruido, son chicharrazos es eléctrico y estridente con algunos que otros pitidos casi tirando a rechinidos, estoy seguro que está a más de 10000 hz porque mis audiometrías salieron perfectas pero las frecuencias más altas no las escucho muy bien. Estoy en tratamiento psiquiátrico, pero me aterra el pensar que no voy a poder habituarme por tener un sonido tan terrible, llevo un mes y una semana con esto y no he visto ningún progreso,tampoco en la hiperacusia. Gracias compañeros.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por fernando1908 »

Fuerza Agustín!!! voy a rezar por vos, ya va a pasar la tormenta. Sé que se la pasa muy mal, yo tengo mis días. Está muy bien que estés con tratamiento psiquiátrico, va a ayudarte a salir adelante. Fuerza Agustin, no aflojes campeón!!! Pronto van a venir días mejores, no estás sólo!
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por VicenteFM »

Hay algo que no entiendo. Si las audiometrias dan bien ¿como se puede tener acufenos por perdida de audición? ¿Para que sirve entonces el otorrino?
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por Agustín Cruz »

VicenteFM escribió:Hay algo que no entiendo. Si las audiometrias dan bien ¿como se puede tener acufenos por perdida de audición? ¿Para que sirve entonces el otorrino?
mis pérdidas auditivas son por encima de 10000 hz es muy agudo el sonido que tengo, hice una simulacion de audiometría con una app
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 303
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Pregabalina Gabapentina, Mirtazapina, benzodiacepinas...

Mensaje por Silverone »

VicenteFM escribió:Hay algo que no entiendo. Si las audiometrias dan bien ¿como se puede tener acufenos por perdida de audición? ¿Para que sirve entonces el otorrino?
La audiometria normal solo cubre el rango de 125hz hasta 8000hz. Puedes tener perdidas auditivas por encima de esas frecuencias y evidentemente una audiometria normal no las detectaria. Como dice el compañero, su perdidas son por encima de los 10000hz

Hay otra audiometria, que se llama "audiometria de altas frecuencias", que si cubren rangos mas amplios, pero ese tipo de audiometrias se las suelen hacer a los niños, es raro que se las hagan a un adulto. La razon es porque de manera natural, los humanos vamos perdiendo audicion es esas frecuencias tan altisimas con el paso de los años, y la gran mayoria de adultos van a dar perdidas sin que realmente les ocurra nada raro a sus oidos
Responder