Es posible habituarse con acúfenos muy altos y agudos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Es posible habituarse con acúfenos muy altos y agudos?

Mensaje por Agustín Cruz »

Llevo un mes con acúfenos, audiometría casi perfecta una caída de 10 db en mi oído izquierdo en la frecuenci 8000, pero frecuencias altas entre 10000 y 12000 estoy con caídas brutales de hasta 30 40 db, no se que tan fuerte es mi acúfeno, pero lo percibo en el tráfico, tengo hiperacusia a los agudos. lo que más molesta es la frecuencia del agudo, compuesto de varios pitidos de tono puro o multifrecuenciales en las frecuencias afectadas, me da miedo que estén tan altos, no los soporto, no se si me podré habituar.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Es posible habituarse con acúfenos muy altos y agudos?

Mensaje por fernando1908 »

Hola Agustin, lamento que estes pasando por esto. El problema no es tu acúfeno, es la obsesión que tienes por éste. Y es totalmente entendible, pues a todos nos pasó y a veces tenemos recaídas.
No podemos controlar ciertos procesos, pero sí, nuestra reacción a estímulos. El acúfeno es un síntoma que no reviste gravedad. Pero si mucha molestia. Yo tengo top ( trastorno obsesivo puro o primario ), y esto me genera por momentos mas sufrimiento que los acúfenos. Pues se me repiten sonidos en mi mente, es una manifestación de obsesiones, tergiverso los sonidos ambientales y estoy todo el día reproduciendo sonidos, una y otra vez. Al comienzo, pensé que no podría vivir con esto. Que terminaría encerrado en un manicomio, loco y babeándome. La muerte no me generaba temor, por el contrario, la veía como liberadora. Los meses pasaron, acá estoy, tengo días mejores y peores. Pero en comparación cuando me ocurrió esto, estoy cien veces mejor. No terminé ni terminaré loco, y de a poco, voy habituándome al trastorno, voy superando miedos y entendiendo que todo está en mi cabeza. Que son creencias irracionales, obsesiones y al prestar atención a otra cosa, o salir a ejercitarme, se desvanecen. Y mi acúfeno en el oído izquierdo está, todo el día, pero es como si no existiera. Fuerza Agustin, vas a estar mejor, ya vas a ver. Valete de mediación supervisada, salí a hacer tu vida, por mas dificil que parezca, las barreras son mentales. Este viernes me voy de vacaciones con amigos, a pasar unos días, hace meses, pensé que mi vida había terminado. Por el contrario, recién comienza.
Un abrazo grande!
Responder